Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 30 de septiembre de 2008

LOS PUBS INGLESES









Cada dos años aproximadamente suelo visitar Londres, la capital cosmopolita del Reino Unido , mezcla de culturas y de razas. El objetivo principal siempre es el mismo: el Salón Aeronáutico de Farnborough que alterna con el que se celebra en París en Le Bourget. Este año por motivos personales no he podido seguir con la costumbre y recordando ahora los buenos momentos pasados en esta ciudad, se me ha ocurrido hacer un post sobre algo que siempre me llama la atención cada vez que voy a Londres: Los Pubs.




The Bloomsbury Pub



Una escapada a Londres sin incluir la visita a un Pub no seria lo mismo. Los hay con una antigüedad de cientos de años y de verdad que todos y cada uno tienen su encanto, muy cuidados por dentro y por fuera. Estos lugares típicamente británicos y que se han expandido por Europa, ofrecen un buen lugar para descansar a diario bebiendo "una pinta" de las más variadas cervezas, cambiar impresiones y jugar al billar o a los dardos.
Estos Pubs (public house) son un lugar de reunión y suelen tener varios salones, en algunos casos también privados para clubs. Como ya he dicho son sitios de reunión y podemos encontrar gente de todo tipo, desde el ejecutivo engominado hasta el más humilde trabajador. Las normas son: entrar, pedir tu consumición en la barra y pagar en el acto . Después te sientas donde buenamente se puede, ya que las mesas son
compartidas por varios consumidores.


Hace tiempo, en mis primeros viajes, los ingleses tenían una ley seca con unas horas en las que no se podía consumir alcohol, creo recordar que comprendía desde las tres hasta las cinco de la tarde. Todos los Pubs, bares y cafeterías cerraban a las once de la noche y unos minutos antes, una campana avisaba que ya no se servía ninguna bebida alcohólica porque llegaba el momento de cerrar el local, además estaba prohibida la entrada a menores de 16 años. Pero los tiempos cambian y los ingleses siempre tan aferrados a sus tradiciones y costumbres han tenido que europeizarse y renunciar a sus viejas normas, entre otras cosas porque cuando llegaba la hora de permitir el consumo de bebidas alcohólicas, la gente se emborrachaba a desdén bebiendo todo lo que antes no habían podido. La consecuencia: "Cogorzas a todo trapo" y perdón por la expresión.




En la actualidad los Pubs cierran mucho más tarde. En el Soho los hay abiertos hasta la madrugada y ha desaparecido la restricción de alcohol pese a que esta medida fue muy criticada por los conservadores que temieron un aumento masivo del consumo de bebidas alcohólicas y sus consecuencias.


El Pub es una herencia británica como lo son sus monumentos históricos y castillos. En los días de antaño, el bar era un lugar favorito de congregación para el barrio. Cada distrito tenido al menos un Pub, si no más. El bar solía ser un lugar de relajación feliz, cotilleos y descanso. El concepto de Pub es claramente romano. Cuando Gran Bretaña estaba bajo la ocupación romana y para facilitar el transporte y la comunicación, se construyó la red de carreteras de toda Gran Bretaña. Los primeros Pubs que aparecieron a lo largo de las vías romanas, sirvieron como lugares de descanso para los viajeros cansados.

Normalmente, el Pub que está más cercano a los hogares, es el preferido. Pero con los nuevos tiempos y el agitado estilo de vida, en lo que respecta a la elección de los bares, hoy en día la gente tiende a elegir los que están cerca de los lugares de trabajo, la disponibilidad de "ale" auténtica, zona exclusiva de no fumadores etc.




Originalmente la cerveza inglesa ( ale ) estaba hecha de malta fermentada. El método de utilización del lúpulo para hacer cerveza, es básicamente una técnica que fue tomada prestada de Holanda en el siglo XV. En aquellos días, exclusivos "alehouses" producían su propia firma de ale y a finales del siglo XVII ya comenzaron a existir las primeras fábricas de cerveza.


Los Pubs son los principales establecimientos de bebidas y muy poca importancia se le daba antaño a la alimentación. Pero hoy los Pubs en Londres o en cualquier parte del Reino Unido sirven comidas y cenas siendo un verdadero reto para algunos de los restaurantes de la ciudad.


Los Pubs que ofrecen gran variedad de delicias culinarias son conocidos popularmente como "Gastropubs". Una característica interesante de los Pubs ingleses es la señalización que cuelga fuera de los bares. Cada publicación debe tener un signo según la legislación del rey Ricardo II en el año 1393. En el pasado la mayoría de los Pubs utilizaban signos que consistían en imágenes en lugar de palabras, teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los usuarios eran analfabetos. Estos signos hoy en día se han sustituido por imágenes y palabras. Todos tienen nombres tradicionales que representan una variedad de temas. Por ejemplo, The Mason's Arms denota el comercio local, The Cricketers denota una actividad deportiva local, The Lord Nelson denota una persona honrada. Los Trafalgar denotan un acontecimiento histórico y así sucesivamente.


The Clarence Pub


The Clarence Pub situado en el 53 de Whitehall, es uno de los Pubs más típicos londinenses. Data del siglo XVIII y hasta hace muy poco conservaba el suelo y las mesas de madera de la época y las luces de gas en el interior. En mi última visita lo habían reformado y ni que decir tiene que ya no es igual, su viejo e histórico encanto ha desaparecido, menos mal que han respetado su exterior.



Todas las fotografías son nuestras, hechas en cada viaje y en el momento oportuno. Después de haber disfrutado de un rato de descanso, (Londres es demasiado grande), y de haber degustado una "pinta", (la mía sin alcohol), que luego me flaquean las piernas ..... Je,je.



Vale, entonces ....






More Than This Mymix - Roxy Music

29 comentarios:

  1. La verdad es que son verdaderas joyas.
    Esos locales, tantas veces intentados copiar en otros países, son adorables y encantadores.
    Las fotos preciosas, hubiese visto muchas más.
    Gracias por compartirlas. Un post precioso.
    Un besito, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Natacha:

    Es cierto que son inigualables. Cada vez que paso por alguno que "pretende parecerse" a ellos en Madrid, o en otra parte, no lo consiguen. La verdad es que son especiales y además los cuidan mucho. No verás ni un papel por el suelo.
    Y no son nada caros.

    Gracias por venir al Pub.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una delicia recorrer contigo estos Pubs, son muy bonitos y que el hecho de observarlos tienen esa magia, lo que es totalmente cierto que son inigualables con los que han construído por estas partes.
    Te diré que nunca he puesto pié en algunos de los que hay acá en Chile y si alguna vez logro viajar iré a Lodres a tomar una Ale legítima.

    Un besito Airblue.

    ResponderEliminar
  4. Un lujo de post, y un lujo de fotos.
    Yo me quedé asombrado en Bélgica de la cantidad de diferentes tipos de cerveza que fabrican, algunas muy fuertes, deliciosas, con mucho cuerpo.No me lo esperaba de un Pais tan pequeñito, desconocia esa tradición belga.
    No hay nada como viajar para adquirir cultura y de paso comer y beber bien, y si descubres a una familia...¡ Tanto mejor! jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Martín:

    No dejes de visitar Londres cuando puedas. Avísame y te acompaño, lo conozco demasiado bien. Nos vamos de pubs. Los hay por todas las partes y algunos son una joya.

    Hummmmmm.... pero antes ... ¿no te gustaria conocer España? Te advierto que por el aire no hay distancias.

    Otro beso, Martín.

    ResponderEliminar
  6. Genin:

    Bienvenido y bien hallado.

    Me imagino cómo te habrás puesto de cerveza de Abadía, Leffe, Grimbergen , Tripel Karmeliet, Maredsous, Watou , Saint-Feuillien , Floreffe..... hala, hala ..... que soy abstemia pero un sorbito de la Blanca de Brujas no está nada de mal. Además de aviones tengo un experto en cervezas.

    Un abrazo muchachote, se te echaba de menos y me alegro de todo lo bueno que te está pasando.

    ResponderEliminar
  7. Acepto una cervecita!
    Me gustaría tomarla en un Pub y en tu compañía, sería una experiencia inolvidable! vos me llevarías a mi y yo a vos...¿Te parece? abrazadas y a los tumbos por Londres!

    Las fotos y la entrada son excelentes.

    Que pases lindos días!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post, para mí los pubs ingleses y las tabernas irlandesas siempre han tenido un encanto especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Venga gracias bien fresquita please.
    Una buena descripción de los pubs.
    Un abrazo airblue y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. vengo desde The Bloomsbury Pub y muy alegre!...
    se ven muy lindas las fotografías en el slide que pusiste.

    Te cuento que no abandoné las plantas, me corrió la lluvia y me alegré, estaba haciendo mucha falta!!
    Las entradas las llevo adelantadas, por las dudas...

    También prefiero las horas de la madrugada hay más silencio y calma, espero que la "tropa" se vaya a dormir y me tomo mi tiempo.
    Estaba esperando que el reloj marcara las 12:01 para saludar a Ferípula por su cumpleaños, y ahora salgo de recorrida.
    Te saludo y sigo, seguramente ya estás descansando...¡que tengas bellos sueños!...un besito en la frente y salgo en puntas de pie...

    Un buen despertar!

    ResponderEliminar
  11. No he tenido la suerte de ir a Londres pero lo conozco por fotos aunque no es lo mismo, jejeje!!!
    Pero esos pubs tienen una pinta muy buena por lo que veo así que me tomaré una cervecita con mucho gusto.
    A tu salud!!!

    Un besito Airblue,
    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  12. Air, como siempre te recreas en lo que nos muestras de manera que sale uno de tu casita sabiendo mucho más d elo que sabía antes de entrar y eso se agradece un montón.

    Me ha encantado ver esos Pub. No he estado en Londres, pero cuando vaya será imposible no pensar en tí, cada vez que vea un Pub, como me ocurre ahora cada vez que monto en avión... jajajaj

    Un beso grande Air.

    ResponderEliminar
  13. Vaya que gran entrada. Me encantan los pubs con esa ambientacion, cuando vaya a londres pienso visitar alguno de los que nombras.

    ResponderEliminar
  14. Hola Airblue. No sabes como voy a echar de menos mis viajes a londres!!
    he estado yendo todos estos años.. y te digo, mi marido no pasaba sin su pinta ( la mia sin alcohol, como la tuya). Son una maravilla esos pubs! Y la gente tomando fuera , en la calle, su birra....
    Bonita entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Pere! Ya era hora de que entraras a tomar esa pinta, sin alcohol pero fresquita, sabes que antes el todos las ponían del tiempo y ahora ya han cambiado hasta en eso.

    Volverás, ya lo verás, hay uno en Carnaby Street que se llama "La cabeza de Shakespeare" en el que siempre me sentaba un rato a descansar después de haberme recorrido Oxford Street de principio a final, buscando ropa para mis hijas. Acababa rota.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¿Seguro que sin alcohol?...¡que mal!
    Asi como vamos a ir abrazadas en ese loco ir y venir, cantando alegremente por las calles? tendremos que arreglar ese pequeño detalle!

    De acuerdo, Air, también me gusta trasnochar...pero vamos a distinto tiempo, cuando yo empiezo vos ya estás pronta a despertar.
    Pienso que lo estás haciendo para que cuando yo me duerma, robarte mis flores.¡Te envié una maravilla!

    Me gusta el otoño, es...romántico!
    y la primavera alegre, para mi.
    De los extremos no hablo, no me gusta ni tanto frio, ni calor.
    Nosotros todavía no guardamos la ropa de invierno, está muy cambiante el clima y necesitamos más lluvias.

    Air, mientras dormís, yo te dibujé el mapa del pronóstico del tiempo, mis gustos particulares y me serví una taza de cacao...cosas de la wiki!

    Que tengas un hermoso despertar y un bello día!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  17. SAFIRO:

    Como dice la canción ......
    ¡Pero míra que eres linda...!!!!

    No te imaginas ... cogí la flor, la corté un poco el tallo porque era un poco larga, y la puse en mi ventana.¡Cómo luce!, que no se marchite por Dios!!!!

    Besos con flores.

    ResponderEliminar
  18. He estado dos veces por alli hace muchisisisimo..... una por Londres y Oxford de turismo y otra en Hating por estudios y recuerdo que los pub cerraban a las 18:00h , asi que si que han cambiado, que ya era hora.....porque lo de tomarme la cerveza a las 16h en vez del cafe y sin panchitos no era mi predileccion....

    ResponderEliminar
  19. Por extraño que parezca, no conozo Londres (no me dio tiempo, despues de recorrer toda Escocia, a ver Inglaterra, aparte de Oxford y Bath, aunque ya conocía Lake District y York de otra visita ... Creí que Londres era suficientemente grande e importante y merecía una visita en exclusiva, no una pasada rápida).
    Pero, desde luego, Pubs he visto muchos... y te recomiendo recorrerte entera, si lo aguantas, Rose st. de Edimburgo, consumiendo una vez en cada uno. Aunque no eran tan bonitos, creo (o no puedo recordarlo, ja, ja).
    Mi favorito, igual que te pasaba a tí con el de Shakespeare, era el globe Inn de Dumfries (Escocia), aunque sólo fuera porque era el favorito de Robert Burns y por su famoso fantasma (que no ví).

    Me encantan los pubs ingleses, pero no soporto la cerveza caliente inglesa... me tomo una Guiness. En el fondo soy más como Genín, que prefiero la belga (por cierto, recomiéndale a tu experto la abadía de Postel en Mol (Bélgica), cerca de Amberes... tiene unas riquísimas cervezas (no embotelladas, para consumir allí). Los vecinos de la cercana Holanda cruzan a Bélgica los fines de semana a beber allí.

    Pero lo que más me gusta, ya lo sabes, es lo que has comentado más de pasada. Tengo pendiente una visita a Farnborough...y, por supuesto, al aeródromo de Old Warden a ver la Shuttleword Collection, al festival (cches, motos y aviones) de Goodwood, etc.

    Si vas a mezclar inglés, aviones y pubs, recuerda el dicho:
    Ten hours between bottle and throttle
    ;-)

    ResponderEliminar
  20. Bowman:

    Me dice el experto que hay que ir a probar esa cervecita de Amberes.
    Oiga usted señor Bowman, el dicho de los pilotos dicen que nunca se cumple, diez horas hay que reconocer que es demasiado :-) yo les aumentaría el ayuno bastante más.
    Conozco Bath y me encantó aunque me volvieron loca las gaviotas con su ruido, je,je.
    Puestos a visitar no deberías perderte el museo de la Raf de Cosford y el Imperial War Museum de Duxford. Hay otro en Londres, pero solo de guerra, muy bueno también,ya se sabe que los ingleses son fantásticos en cuanto a museos y demasiado perfectos a la hora de reproducir un bombardeo, por ejemplo.

    London, Bowman, es mucho London. No dejes de ir la próxima vez.

    Te invito a una ale, pero fría, en la mayoría de los pubs ya no la sirven del tiempo. Están aprendiendo.

    :-))))

    ResponderEliminar
  21. Esta primavera es una estafa, vino con fallas!
    4°C de temperatura...¿qué es esto?...amiga, cuando se las enviamos a ustedes estaba en buenas condiciones, ¡mira como la devuelven!.

    Me vieras preparando bolsos para ir unos días al campo...¿qué llevo?
    no se si remeras o poncho de vicuña.

    De todos modos me voy!! cada tanto me agarra la nostalgia por las vacas, los caballos, los pajaritos, el pasto y oir el canto del gallo al amanecer, entonces le digo ¡callate!...y sigo durmiendo.

    Mil besos, Air, te quiero mucho!
    (por favor cuidame las plantitas)

    ***********
    Tengo problemas con los acentos, acentuamos distinto Ej.
    Mirá, caminá, corré, bailá...etc.
    mejor no los pongo para que no descubran que soy de Bs. As.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por las recomendaciones Airblue. Me las apunto.

    En el Reino Unido he tenido las experiencias aeronáuticas más interesantes: tener cerca un auténtico Spitfire en Aberdeen fue una. Estar sentado en la orilla del lago Ness justo cuando lo recorren (a lo largo) en vuelo rasante y formación cerrada un F-15 norteamericano escoltado por un Tornado fue la leche. Pero nada comparable a tumbarme en una loma verde de los Borders cuando los Tornado hacen prácticas de vuelo rasante siguiendo el relieve (gracias a su fantástico radar de seguimiento del terreno, para incursión profunda a baja cota en territorio enemigo)... y que te pasen por encima, tapándote el sol y dejándote sordo. Un truco para conseguir esto —estar en el sitio adecuado en el momento adecuado— es leer los Notams para saber cuándo y dónde se prohibe volar a los ultraligeros ;-) Me lo sopló un amable médico de la RAF mientras hacíamos cola para ver el interior de un Nimrod.

    Eso es lo que más me atrae de Inglaterra: das una patada a una piedra y aparece un bonito pub, das otra patada a otra y te aparece una pista de aterrizaje en la que puedes encontrar una Tiger Moth, o un museo de aviones, o uno pequeño de coches o de motos. En ese sentido, para mí es el paraíso.

    ResponderEliminar
  23. Precioso reportaje Air, qué rabia que no tuviera tiempo de visitar estos pubs tan encantandores, pero prometo que cuando vuelva por Londres me fijaré más en ellos, además iré en buena compañía, eso siempre invita a tomar una cañita, pero la mía con limón si puede ser, jajaja

    Un besito corazón

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la foto del Otoño que tienes puesta en la cabecera.
    De donde es?

    ResponderEliminar
  25. Pere:

    Acabo de leer tu pregunta.

    La foto es el rio Arnoia de Orense, la he encontrado en imágenes de Google, se llama "Reflejos".

    Feliz madrugada.

    ResponderEliminar
  26. AIRBLUE

    Habia escuchado algo sobre estos locales, pero desde luego no me los imaginaba tan bonitos.

    Igualitos que algunos antros que tenemos por aqui!!

    He quedado maravillada con las fotos.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  27. Hola Airblue, te pasaba a saludar en este día y espero que estés bien, te podrías dar un paseíto por esta parte: http://todopremio.blogspot.com/2008/10/nueve-preguntas-meme.html


    Un besito Airblue.

    ResponderEliminar
  28. Hola Air,no he ido a Londres,tenia un viaje para este otoño pero todavia está en el aire,pero si voy entraré en un pub y me beberé una cerveza a tu salud.Me ha gustado mucho esta entradada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ya me e dado una vuelta por tu casa que últimamente
    estoy un poco perdida, si que nos haces un bonito reportaje,
    de Londres yo no lo conozco, pero veo por tus fotos que no estaría mal hacer un viajecito por ese país,
    Que sigas enseñándonos cosas bonitas
    saludos Chispas
    Me colé de comentario y lo mande en el post anterior
    así que ya lo pongo en su sitio, mi cabecita no anda bien
    pensare en esas cervecitas inglesas

    ResponderEliminar