Todas las estaciones son bellas, todas tienen su encanto y como en la variación está el gusto, podemos sacar nuestras propias conclusiones de cada una de ellas o nuestros propios beneficios.
El otoño por ejemplo se presta a ello por ser la acuarela preciosa de la Naturaleza y por ser la estación dedicada a los difuntos, que a veces nos deja una estela de dudas haciéndonos reflexionar y otras nos libera la razón despejando las sombras. Noviembre es el mes de las nieblas, cuántas veces miramos hacia el cielo y contemplamos una hermosa vista, sobre todo en un día soleado. Pero también en muchas ocasiones vemos el sol apagado, cubierto por grandes nubes que nos impiden ver su gloriosa luz solar. Nubes tan espesas que no nos permiten ver más allá de nuestra realidad. Así pasa en nuestro vivir diario. Llegan situaciones inesperadas que nublan nuestro entendimiento, situaciones muy densas que nos rodean y nos hacen perder los sentidos, y nos sentimos desorientados, sin saber que hacer y hacia donde ir.
Entre los cipreses y su esbelta figura volví a pasear lentamente como otras veces. No he fallado hasta ahora aunque mis piernas ya flaqueen y mis ojos color de cielo se nublen. Con el baile de sus ramas vienen a mi mente los mismos pensamientos que se reiteran siempre durante mi recorrido.
Si existe el Alma tiene que ser igual que el aire.
Con la luz se hace invisible.
Solo en la noche profunda serán visibles Alma y aire.
Mis ojos quisieran verla trasparente como el agua, sin el velo que cubre su hermosura.
Pero no, no es fácil, nuestro cuerpo poco a poco va secando su sangre, como el árbol que sus ramas pierde y entre huracanes va lidiando con el viento para vencer a la muerte.
Lo malo es que el cuerpo no renace como el árbol.
Ahora en este silencio y por si alguien piensa que me quejo, o que mi cerebro se obnubila, prefiero sentirme viva en medio de la angustia, que ignorar el final, como los poderosos de este mundo, encerrados en su limbo tras unas puertas de oro.
Desgraciados ellos.
Airblue, aunque el cuerpo se va secando con los años, el alma se ensancha, se clarifica y se eleva infinita en el cielo de noviembre...Como "tu alma de ojos cielo", que se siente viva ante la duda, la angustia y el dolor. Ellos son nuestros maestros de vida, que nos acercan a la sabiduría para valorar la belleza, la infinitud y "ese amor invisible", que siempre anda cerca alentándonos y dándonos fuerza para seguir adelante...Si, amiga, noviembre es puro espíritu, que nos invita a ensanchar el alma y a sentirnos vivos, porque la muerte forma parte de la vida.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por tus buenas reflexiones y sentimientos, Airblue...Feliz semana de noviembre.
Es un camino a otra dimensión.
ResponderEliminarFeliz semana!
El alma no envejece. Un beso
ResponderEliminarEsas elucubraciones son propias del camino y aparecen con más fuerza en estos días de noviembre. Tú las has expresado muy bien y de una forma muy bonita y sentida.
ResponderEliminarUn abrazo
Una estación en la que uno se para y piensa, lejos ya del jolgorio estival, su potente luz y sus colores vivos.
ResponderEliminarPor seguir pensando mientra se camina. Un fuerte abrazo, Rosana
Has plasmado genial el ambiente algo inquietante que tiene esta estación, que por cierto, me encanta también.
ResponderEliminarBesos.
Así es, las cuatro estaciones son necesarias, todos nos aportan algo y diferente.El cuerpo muere, pero el alma es infinita, yo pienso que es un alma para todos. Es un placer leerte lo has plasmado muy bien. Feliz semana amiga Airblue. Un abrazo
ResponderEliminarPara elucubrar es preciso poner en marcha la mente, mirar con ansias de poesía, buscar lo bello que la vida nos depara, escoger el color que mejor combina con los latidos,
ResponderEliminarY tú lo haces. Y te sientes viva. Y haces que los demás sigamos adelante, a pesar de los achaques y de los densos nubarrones.
Un abrazo.
Mientras haya alma irá tirando el cuerpo...
ResponderEliminarUn abrazo
Muy certeras tus letras.
ResponderEliminarInvitan a la reflexión.
Me ha encantado leerte.
Un gran abrazo.
Maravillosas palabras como de costumbre. Cada mañana paseo entre ellos un ratito.
ResponderEliminarBesos.
Nos dejas reflexionando. Saludos
ResponderEliminarLindo texto que llama a la reflexión, cada cual siente en su alma, lo que genera el momento.
ResponderEliminarUn inmenso abrazo!!
Invita a meditar.
ResponderEliminar¿Cómo vas, preciosa?.
Un besote.
Un camino que tendremos de realizar, el cuerpo solo es un emboltorio, lo que prevalece es el alma.
ResponderEliminarUn inmenso abrazo!!
Muchos saludos de Cucachispas. Siempre me emociona Leer tus comentarios
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarUna entrada que invita a reflexionar. ¿Como vas Airblue? Espero que se vayan solucionando tus dolencias, también que tu hija esté mejor.
ResponderEliminarAbrazos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGracias por su capacidad para desglosar temas complejos en materiales fáciles de entender.
ResponderEliminar