Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

domingo, 19 de noviembre de 2006

EL LENGUAJE DE LAS FLORES

EL LENGUAJE DE LAS FLORES



Se dice que a las plantas hay que hablarlas para que mantengan su frescura y aroma. Y que ellas a su manera nos responden con un lenguaje rico en significados.

Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana y nos conducen a la sensibilzación del alma.

Una flor es un símbolo para compartir que nos bendice con sus beneficios para la salud emocional .Las flores nos hablan, nos cuentan relatos de vidas que hay que saber escuchar e interpretar. EL lenguaje de las flores hunde sus orígenes en Oriente y se ha transmtido de generación en generación y pasando por las culturas del Antiguo Egipto,Edad Media, Renacimiento...

Poseen un significado propio y expresan sentimientos diferentes, el mensaje cambia en función de si la flor está abierta, ó en botón, en combinación con otras, su color..etc. Los poetas de todo origen y condición han coincidido en afirmar a lo largo de los siglos que aquel que pierde la sensibilidad de asombrarse ante la belleza de una flor, deja morir un poco su alma. Un espíritu joven no deja de sosprenderse por causa de la belleza de una flor, que unas veces nos hablará de la amistad, el amor, otras de la muerte, el desamor, la soledad ... pero siempre de historias de grandes sentimientos.

Los lirios amarillos que mi hija fotografió en el jardín, son sinónimo de CONSTANCIA y TENACIDAD.

Las rosas son las reinas en el lenguaje del AMOR.


Díme: Cual es tu flor favorita y veremos qué nos dice.......

2 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan las orquideas y los tulipanes, ademas de las rosas.

    Ya me dirás que dicen mis flores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Air, si quieres adaptar el dia y la hora de los comentarios que te hacen, puedes hacerlo en OPCIONES/COMENTARIOS/formato de hora de los comentarios.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar