Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

jueves, 24 de mayo de 2007

AGUA, ALMA





'myspace



Hay momentos en los que necesito que la lluvia moje mi cara, que empape mis cabellos y deje la marca de sus gotas por todos los rincones de mi cuerpo.
Después, cobijarse bajo un techo y mirar a través de los cristales de alguna ventana, mientras una taza de café me acompaña, saboreo pequeños placeres que me ayudan a meditar sobre algunos temas incomprensibles, a los que nunca encuentro lógica alguna.


Si se pudiera fotografiar el alma ...... ¿ Cómo sería la mía ? ..... dicen que la cara es el espejo de ella. Puede que así sea ... hay caritas preciosas, con un gesto dulce, pero hay otras que tienen cosida la comisura de los labios, no sonríen, les cuesta demasiado regalar un gesto amable, aún sabiendo que la sonrisa es el único lenguaje del alma .....

El alma debe de ser un reflejo de nuestro estado de ánimo . Si hoy amaneció nublado, mi alma estará opaca por la tristeza. Si hay palabras amargas, mi alma no podrá disimular ni finjir su enojo. Cuando el corazón está angustiado y la mente demasiado agobiada, seguro que las lágrimas asomarán en ella. Sin embargo cuando la alegría y la felicidad nos acompaña, el alma debe de sentirse en la paz más absoluta.


Y sigo reflexionando ....

¿Cómo será el alma? .... Sería fantástico poder pintarla ... y alguna vez ya lo he intentado. Un imaginario boceto de una imagen vestida de blanco, con una palidez casi luminosa, con silueta de mujer.... porque no sé.. pero creo que es una gran dama de largos cabellos , tez delicada y pies descalzos, que flota ligera en el aire y juega a subir por encima de las nubes. Alguna vez lo intenté, pero su perfil siempre se borra y se esfuma . Y es que el alma nunca podrá mostrarse, tiene ya un sitio elegido, el escondite maravilloso de nuestro interior, refugiada entre el sentimiento y la conciencia.




Son reflexiones en solitario que a veces deseo compartir. Y es que en los días de lluvia se suele pensar demasiado.


************************************************************************************



"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada." - Bécquer.

5 comentarios:

  1. jajajaja Llegué el primero, querida Air.
    Verás, cuando era pequeño, buceando en la Concha, cuando veia una medusa, blanca casi transparente, pensaba, que el alma posiblemente se pareciera mucho a las medusas.
    Solo que en lugar de estar en el mar, irian entre nubes, por el aire, incluso sus sinuosos movimientos, daban a pensar en algo fantasmagórico con lo que muchas veces se sazona el pensamiento sobre el alma...
    Pero eso es cuando se cuestiona si existirá el alma o...¿Le llamamos espíritu ?

    Cuando ya fuí un poco mayor, tenia un amigo, Adolfo, que sentados en la terraza de su casa Caraqueña, nos encantaba charlar con nuestra teoria de que el alma se escapaba despues de la muerte de los seres vivos, animales incluidos, porque era la energia, la esencia, que alimentaba a los extraterrestres...
    Por esa razon, cuando necesitaban una aportación extra de energia, provocaban las guerras, los terremotos, los cataclismos.

    Esa mortandad por la cual tenemos petroleo y que extinguió a tanto dinosaurio, fué provocada por "ellos" para obtener cantidades de energia extra, quizás a causa de una guerra planetaria...
    Tienes razón, con la lluvia se puede conversar sobre tantas cosas...
    He pasado un ratito compartiendo esta tarde de lluvia contigo, tarde de mi cumple...jajajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/5/07

    Me ha gustado tu comentario. Que es energía, no hay duda, somos energía pura y por ello "algo " queda cuando el cuerpo se va. Podría contar alguna experiencia de ello y seguro que todos conocereis más de una, sería un tema interesante para debatir. Lo que sí quero decirte, es que soy de esas personas que prefieren creer que aquí no se acaba todo. Espero no llevarme ninguna desilusión..... cuando llegue el momento.

    Un abrazo caballero.

    AIR

    ResponderEliminar
  3. Tu ya sabes algo de mis creencias, pero yo te deseo de todo corazón que aciertes con las tuyas...Por ti amiga...Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/5/07

    Es curioso Air, como pensando como tú, sobre esa " energía", sin embargo creo, que queda aqui, entre los vivos, cuando se desprende del cuerpo de los que nos dejan. Por eso siguen vivos entre aquellos que les quisimos o que estuvimos a su lado en este viaje de la vida. No creo que exista nada en ese llamado " mas alla". Mi más allá.....es un más acá.....

    Teneis razón, que sería muy bonito poder charlar de todo esto, de como cada uno de nosotros piensa al respecto, mientas tomábamos una taza de café, en un antiguo caserón de piedra y roble, a través de cuyas ventanas vieramos caer la lluvia.

    Soñar es gratis ¿ verdad ?

    UN BESO DE PIZARR

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/5/07

    Tanbien yo lo creo así, Pizarr, si el alma es energía debería de quedarse entre nosotros. "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". A dónde vaya a parar esa energía cuando un ser vivo muere,siempre será una incógnita. ¿Pero existe de verdad el alma o solo es un estado de energia del cuerpo?. Sea lo que sea, mi forma de pensar me ayuda a creer que los míos no me han dejado del todo.

    Un beso, Pizarr, me alegra leerte.

    AIR

    ResponderEliminar