Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 30 de mayo de 2014

KAGAYA YUTAKA

 
 
Mi afición por el arte y sobre todo por la música y la pintura, ya es conocida por todos.  Se dice que un artista nace, no se hace, aunque cierto es que todo el que quiere, puede, y hasta consigue con tiempo y dedicación el objetivo deseado más o menos perfecto. Mi padre repetía siempre que para pintar bien primero hay que saber dibujar; no sé lo que diría ahora si viera las nuevas formas de reflejar una pintura.. Indagando por la red, he encontrado verdaderas maravillas que gracias a la técnica moderna se puede decir que estamos ante una nueva forma de arte, otra manera más de demostrar la habilidad del ser humano y a mi parecer nada fácil.
 
 El arte digital es producto de la tecnología informática. Hay por tanto que distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no. El arte digital a diferencia del "arte/pintura/obra/escultura" es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales en el proceso de producción o en su exhibición; y una de sus características principales es la capacidad de crear mundos alternativos, como por ejemplo la película "El señor de los anillos". El desarrollo de la informática y la aparición de entornos gráficos cada vez más sofisticados en los ordenadores, junto con la popularización de dispositivos como las tabletas gráficas que reproducen de forma más precisa los trazos realizados, ha propiciado una revolución para muchos usuarios y profesionales que optan por estas soluciones para dibujar.  
 
Kagaya Yutaka (カガヤ , nacido en 1968 en Saitama ) es un japonés artista digital conocido por pintar imágenes elaboradamente detalladas y coloreadas de manera espectacular. Sus imágenes suelen incluir elementos con una calidad luminosa sorprendente. Algunos de sus temas favoritos son la astronomía y las visiones de utópicos mundos. Sus obras más famosas se centran en tres temas principales: La exploración celestial, Galáctico ferrocarril y Cuentos estrellados. A Kagaya realmente le gusta el cielo nocturno con las estrellas y con frecuencia usa el color azul en su obra. Kagaya es más famoso en Estados Unidos del Norte que en Japón, sobre todo porque tiene un occidental estilo. Sólo usa modelos de mujeres occidentales porque afirma que son más altas que las mujeres japonesas.
  Kagaya lanzó un DVD el 23 de febrero de 2007, llamado Fantasy Ferrocarril en las Estrellas (銀河鉄道の夜), con Kenji Miyazawa. El DVD incluye la historia de un niño soñando con viajar en tren a través de la Vía Láctea. Hay una exposición de sus obras en Canadá y en 2008 hizo otra exposición en Corea del Sur. 

Os dejo un vídeo de sus pinturas en las que mezcla un mundo onírico lleno de color y luminosidad.

9 comentarios:

  1. No sabía de él, sencillamente hermoso.
    Gracias por compartirlo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  2. Veo que te has quedado con una de sus imágenes, me recuerda los dibujos animados modernos (no recuerdo el nombre de la serie) y son delicados y relajantes. El que es artista lo puede ser en cualquier disciplina. Gracias por presentármelo porque no lo conocía, cada día son mas las cosas que no se. Abrazos de colores como el Arco iris

    ResponderEliminar
  3. Puse en marcha el Vídeo, creyendo que era música para acompañar, al leer el final he vuelto y son preciosas su creaciones.
    Pero mi gusto pers0nal, es a favor de los pinceles.
    Es una maravilla, la variedad de Temas que publicas.
    Gracias por acrecentar mi modesto saber.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca podría pintar, con los años he perdido la paciencia que requiere, puedo estar horas contemplando, meditando, pero no haciendo algo, me gustaría terminarlo enseguida y me impaciento... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Hay que evolucionar o morir no se puede estár lastrado al pasado.

    No lo conocía gracias por mostrarnoslo y gracias tambien por entrar en mi blog y comentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me mandaron unas fotos, pero el vídeo es impresionante. Es otra forma de ver el arte. La creatividad no tiene límites.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un artista hasta hoy desconocido para mi. Increible las posibilidades que hoy en día ofrece el mundo digital del que ya nos está diciendo mucho el cine animado en la actualidad. Son nuevas formas de arte para nuevos tiempos.

    El medio digital me parece un medio de expresión artística asequible para quien no tiene mano con el lápiz o el pincel, porque permite dar rienda suelta, de otra manera, a una poderosa imaginación y creatividad. Pero opino lo que Manolo, y por el momento me sigo quedando con los pinceles.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un artista hasta hoy desconocido para mi. Increible las posibilidades que hoy en día ofrece el mundo digital del que ya nos está diciendo mucho el cine animado en la actualidad. Son nuevas formas de arte para nuevos tiempos.

    El medio digital me parece un medio de expresión artística asequible para quien no tiene mano con el lápiz o el pincel, porque permite dar rienda suelta, de otra manera, a una poderosa imaginación y creatividad. Pero opino lo que Manolo, y por el momento me sigo quedando con los pinceles.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que os haya gustado a los que habitualmente me visitáis. No tengo tiempo de contestar uno a uno que es lo correcto, pero llevo unos días que no paro,la rehabilitación me lleva tiempo y mi ánimo no es muy bueno, mi amiga se va apagando poco a poco. Aunque estoy acostumbrada al dolor, hay dolores que duelen más en el alma que en el cuerpo.

    Gracias.

    ResponderEliminar