Ni las personas famosas, ricas, importantes, esas que llaman VIP, (término que por cierto no me gusta), están libres de tener sus momentos de soledad y de profunda amargura. Nadie, absolutamente nadie podrá decirme que en su vida todo es un camino de rosas y si estoy equivocada que eluda mis palabras y me permita felicitarle.
Tengo una amiga a quien la vida ha tratado duro que siempre me repite lo mismo, incluso por whatsapp,"siempre adelante, con brío, siempre positiva" y es que conoce los malos tragos que también he pasado y que la sensibilidad a veces me vence.
Las personas que son fuertes emocionalmente, se suelen levantar con facilidad, ya que ven la vida con optimismo pero en cambio una persona frágil, débil, sentirá que el mundo se le viene abajo y necesita bastante ayuda y apoyo moral.
Siempre se dice que ante cualquier problema por grave que sea, lo principal es tener pensamientos positivos. Difícil, desde luego, pero hay que intentarlo porque es un hábito que se puede desarrollar y cuyos beneficios son inmensos.
Pero, qué es pensamiento positivo?
Pensamiento positivo no es lo mismo que negación de lo negativo. Pensamiento positivo no es incapacidad para ser realista. Pensamiento positivo es simplemente la habilidad de concentrarse en los aspectos buenos y beneficiales de cada situación, de transformar una situación desventajosa en una productiva, y de esperar un resultado positivo en cada ocasión. El pensamiento positivo es motivante, inspirador y energizante.
En lo referente a la salud pensar en positivo beneficia nuestro organismo al:
Aumentar la longevidad
Disminuir el riesgo de depresión
Disminuir los niveles de estrés
Fortalecer el sistema inmune
Mejorar la salud cardiovascular
Según los expertos, el pensamiento positivo le permite a la persona manejar las situaciones estresantes y difíciles de una mejor manera, lo cual reduce los efectos negativos del estrés en el organismo. Las personas optimistas también tienden a cuidarse más, lo cual los predispone a comer más sano, y a evitar conductas autodestructivas como el alcohol y las drogas.
A nivel energético, el pensamiento positivo en general también ayuda a manifestar nuestra realidad. Nuestra vida está llena de aquellas cosas que primero declaramos mentalmente. Una vida llena de pensamientos positivos, es también una vida llena de salud, prosperidad, amor y tranquilidad.
Dedicado a ti, a ti, a ti, y... a mi.
Muchas gracias por la dedicatoria, guapa :)
ResponderEliminarBesos y salud
Ese sentimiento positivo, lo reparte con tus escritos.
ResponderEliminarGracias a ti, se ve la Vida de un color Azul cielo de Sevilla, que te alegra y te da ánimo para desear Vivir y no caer en la apatía.
Así es que mi querida Amiga Airblue GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.
Abrazos de manolo
Pienso que todos hemos llorado, hemos tirado la toalla, nos hemos negado a seguir. La demora en recuperar fuerzas es la que nos diferencia, pero es la costumbre de ser positiva la que nos ayuda. Hoy has animado a muchas personas. Diciembre es un mes triste para algunos así que no has podido ser más oportuna. Un abrazo saltarin porque estar contenta no se si es sano y cuerdo pero a mi me nace.
ResponderEliminarFreud en esto no tenía dudas: "La gente quiere ser feliz y permanecer siempre en ese estado". El culto al pensamiento positivo prescribe que deberíamos perseguir el equilibrio y la felicidad, con tal grado de autoexigencia que precisamente nos produce ansiedad cualquier excitación que sorprendamos en nuestras emociones. Lo irónico de la felicidad que que, cuando nos disponemos a disfrutar un estado de felicidad, surge el temor de que ese sentimiento o pueda durar, y eso es el anuncio de la infelicidad. La sociedad ha perdido paulatinamente su capacidad de convivir con la inseguridad y quiere esconderla bajo las alfombras. ¿Por qué una vida saludable y ordenada es superior a aquellas otras llenas de ardor, pasión y puntos de vista que a veces puedan ser poco saludables? Nuestro carácter es la intersección de muchos rasgos que pugnan por imponerse sobre sus contrarios. La ansiedad representa una faceta más de esa compilación y no dejará de acompañarnos en nuestras vidas y regresar una y otra vez...
ResponderEliminarGenin:
ResponderEliminarDe nada Genio, te aseguro que a la primera que le viene bien es a mi.
Besos.
Manolo:
ResponderEliminarY ese cielo azul de Sevilla hace juego con tus ojos.
Gracias a ti por estar siempre pendiente.
Ya me contarás.
Ester.
ResponderEliminarEstar contenta no solo es sano, es irradiar alegría a quien lo necesita que en los tiempos que corren no es fácil. Es verdad que diciembre no para todos es igual, ni todos lo pasan de la misma manera. Me cuesta ser positiva cuando llegan fechas navideñas y mucho, pero de veras que lo intento. Es imposible no sonreír con diez personas en tu mesa.
Abrazos.
Pitt:
ResponderEliminarCuánta verdad hay en tu comentario, es cierto que ocurre, cuando llevas un tiempo sin problemas de ninguna índole, a mi al menos me surge la pregunta:"¿hasta cuanto?, esto no puede durar mucho..." y me estreso, me empiezo a preocupar. Hay personas que son optimistas por naturaleza y me dan envidia. Una de ellas era mi madre.
Gracias y un abrazo.
Que razón llevas todos hemos llorado alguna .
ResponderEliminarGracias por tu interés en dar ánimos.
Estoy retirada de los blogs pero paso a darte las gracias por visitarme y comenter. Un abrazo
Buenas noches Airblue:
ResponderEliminarSer positivo ante la adversidad, es la mejor medicina. en muchos momento de mi vida he llorado, pero he conseguido mantenerme en pie. Gracias por compartir tus buen hacer dándonos ánimos.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Chelo:
ResponderEliminarNo sabía que habías dejado los blogs, pero no voy a dejar de pasarme por tu sitio, eres una gran poetisa y persona.
Gracias amiga.
Conchi:
ResponderEliminarNadie nos libramos de tener malos momentos, la vida te da, pero también te quita y hay que hacerle frente si es posible, la voluntad es el arma que tenemos para luchar.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, Besos.
ResponderEliminarSiempre positiva. Nunca negativa. Eso es algo vital. No se hace positivo a pesar de que hay gente que lo intenta. El vaso medio lleno o medio vacío está ahí.
ResponderEliminarDedecto la negatividad en la piel, me hace daño estar cerca de personas negativas. Esas que te meten en sus problemas y que digas lo que digas, hagas lo que hagas lo siguen viendo todo negro.
Un post muy sabio.
Bss
Gracias Katy, opino lo mismo que tú. ¿Y los que se pasan el día hablando de sus males y enfermedades?.
ResponderEliminarAbrazos.