Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 2 de junio de 2015

VENTANA DE JUNIO

 
 
Me gustan los ventanales amplios, las grandes ventanas que dejan pasar la claridad del día, ventanas de madera que a través de sus cristales te trasladan al jardín sin mover un solo pie, que te dejan disfrutar del sonido de la naturaleza y te permiten escuchar los gritos de las rosas cuando el viento las despeina.
Por ellas se cuelan hacia el interior reflejos extraños, formando colores en espiral en el suelo y en las paredes, ecos que se escapan del más allá y se funden con la tibieza del ambiente. Una sensación plena de libertad donde el paisaje parece correr a lo lejos, una puerta abierta por la que se filtran las notas de una melodía, los silbidos del viento y sentimientos que fluyen en busca del calor del sol, que toman formas confusas, que usan palabras exóticas, que vuelan.


Es tiempo de cerezas. Junio recoge su fruto después de haber teñido de rosa los campos y los huertos. Todavía recuerdo aquellos árboles con las ramas cuajadas de pequeñas bolitas rojas. No era fácil cogerlas, la mayoría estaban demasiado altas y además tenían dueño. Nuestra casa no tenía cerezos, había un membrillo trenzado precioso donde colgaba un botijo de barro con agua fresca, había también grandes ventanas,  y por todas ellas se veía el cielo azul anunciando la llegada del verano. Ventanas que crujían con la lluvia, que llenaban de claridad mi habitación en época de exámenes y por encima de todo, ventanas que en las noches de junio me permitían ver las estrellas.

  NIÑA MIRANDO LAS ESTRELLAS

Curioso panorama el del cielo plateado, seguro que lo has observado infinidad de veces.
Si miras las estrellas, fíjate que siempre hay una que brilla un poquito más. Cierra los ojos entonces y piensa en una cara bonita, en un rostro que hace tiempo que se esconde entre ellas, y seguro que lo vés, porque en el reino de la mente nada es imposible, lo positivo atrae a lo positivo y rechaza lo negativo.


Junio, el mes sexto en que tenemos treinta días de esperanzas y deseos. Que sin quererlo se va la primavera y a las puertas el verano nos ponemos.


19 comentarios:

  1. Esa Estrella que brilla mas que las otras, me trae esa Imagen añorada por mi mente.
    Adiós Primavera y bienvenido Verano, te pido seas benévolo con nosotros este año.
    Y Bienvenida esa fruta que es mi preferida, con la Picota, que es mas dulce.

    Bien por esos ventanales, que te dejaban ver tanto espacio.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestra estrella y la buscamos, la miramos e imaginamos que en ella está quien hemos querido y ahora tanto añoramos.
      Un abrazo Manolo.

      Eliminar
  2. Ventanas de madera y recuerdos de mi casa, no se cada cuanto, pero venia alguien a limpiarlas y barnizarlas, los balcones abiertos a la vida y al verde…
    Las mías son feas y de aluminio y son grandes y entra la luz, incluso veo un cerezo, pero son feas, y por la noche veo la estrella, no busco una cara bonita, se quien la habita y la miro y la miro…
    Un abrazo con cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba,.. también se barnizaban y cuando se rompía un cristal lo sellaban con una masilla de un olor desagradable que duraba días.. Tus ventanas ahora son tan feas como las mías, pero podemos mirar al cielo.
      Abrazos y gracias.

      Eliminar
  3. Las ventanas sean de junio o de septiembre me gustan todas, las considero símbolos de libertad por donde escaparse a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes razón, es una forma de sentirse libre aunque estés en cuatro paredes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precisamente estoy sustituyendo las ventanas del ranchito por otras con cristales de esos aislantes...
    Y hace una semana estuve comiendo cerezas recién cogidas del árbol en la visita que hice a mi hija y nietos...
    Ya ves que coincidimos en estas cosas... bueno, y en mas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidad y me alegro por las mejoras en tu ranchito. Yo ando rehabilitando el piso que me han destrozado y robado, estoy de pintores, suelos y hasta enchufes y toma de antena nuevos.
      No sabes como añoro aquella casa de mis padres, ahora es cuando más necesito acordarme de ella y sus ventanales.
      Un abrazo azul.

      Eliminar
  5. Más plástico,imposible. La verdad es que he visto tu jardín con ese membrillo y esa casa de grandes ventanales. Precioso, profundo y muy evocador tu texto. Grandes ventanales abiertos de par en par y que vaya entrando la luz del verano. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con seguir viendo un cielo tan azul como el de aquellos años. En la vida ganamos, pero también perdemos muchas cosas.
      Gracias Amparo.

      Eliminar
  6. Me parece estar contemplando ese precioso jardín y de noche las estrellas, en las que tengo seres muy queridos.
    Preciosa entrada Airblue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos estrellas y alguna más especial que otras y esa seguro que es la que más brilla
      Gracias Conchi, un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gustan las ventanas que sean grandes, que me dejen ver el libre espacio. Ayer había en Valencia un cielo precioso y una estrella que lucía de tal manera que pensé que era un avión, pero no se movía, la miré y pensé que allí estaba mi madre.
    Gracias
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en eso nos parecemos. Un abrazo fuerte Sesy Bo.

      Eliminar
  8. Esa gran estrella inmaculada y de potente luz nos eterniza
    el Espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con mirarla y llevar la imaginación más allá de las nubes.
      Gracias

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario, yo siempre he dicho que no todos los ojos tienen que llorar el mismo día.
    A cada una de nosotras nos toca afrontar el momento, ya sabes, contra la ley de la vida es imposible entablar una batalla, de antemano la tenemos perdida.
    Me encanta ese ventanal de madera, yo también tengo uno en el pueblo desde el que veo la huerta y parte del camino, para ver el cielo tengo que ir a la parte de atrás de la casa, ahora, que ya no tengo hijos pequeños, he podido descubrir estrellas cuando antes no tenía ni tiempo para mirar hacia arriba.
    Me ha encantado una frase que pones, más o menos dice así: Oigo gritar a las rosas cuando las despeina el viento.
    Tu entrada es pura poesía.
    Cariños en ese tierno corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es tan fácil, no cuesta nada y los recuerdos ayudan mucho. Aquellas rosas despeinadas las cuidaba mi padre, después me pasaba horas mirando su color aterciopelado y su aroma inconfundible. ¿Verdad que ya no huelen igual?.
      La vida es preciosa pero efímera como aquellas rosas.
      Abrazos para ti.

      Eliminar
  10. Cuantas veces miré tu estrella y recordé y por este lado de la charca comenzamos el invierno. Querida Airblue te envié un mail espero lo hayas leído. Espero estés bien.Un abrazo!~~

    ResponderEliminar