Voz de mi hija. .NOELIA

Voz de mi hija

lunes, 13 de julio de 2015

EL ALMA SE SERENA



Es un placer asomarse a las noches de verano. Noches serenas bañadas por el recuerdo, por la ausencia de tensiones, donde el pensamiento puede respirar tranquilidad aunque el aire caliente casi queme y sobre todo puede meditar. Dejemos que la mente medite y se relaje, porque es la herramienta idónea para equilibrar el cuerpo,está ahí para ser usada en las tareas más importantes, y solo cuando logra completar su misión, podemos decir que estamos en paz. Yo diría que el 80 y 90 por ciento del pensamiento es inútil y repetitivo y teniendo en cuenta su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, buena parte de él no se aprovecha y también llega a ser dañino.
Observa tu mente y te darás cuenta de que es verdad. El parloteo mental produce un serio desgaste de nuestra energía vital. El pensamiento compulsivo es casi una adicción, sientes que no puedes dejar de pensar porque al fin y al cabo estamos identificados con él. Creemos que si no pensamos no vivimos: "Cogito ergo sum"-Pienso, luego existo- Se dice que para liberarse hay que vivir el momento presente, olvidar el pasado y no dar importancia al futuro, ésta es la clave de la verdadera liberación, pero no podemos encontrar el momento presente mientras estemos tensos. 



En esta noche de verano no quisiera perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me importaría aprender a pensar con más claridad, más enfocada, y por nada del mundo quisiera ser negativa. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos, sin él sólo seríamos otra especie animal, por ello hay que saber usarlo escogiendo solo lo positivo.

Asomarme al cielo del verano para mi es suficiente, buscar caras, pintar luceros o simplemente elevar hasta arriba el más imposible de los deseos. Soñar con aquellos días de mi infancia que fui feliz y que ahora les pongo nombre para serlo siempre, para hacer de cada noche de verano un sueño interminable, más allá del alba, hasta que me abrase los pies bajo las estrellas.

6 comentarios:

  1. Me alegra saber, que vas encontrando esa paz tan necesaria, para poder entrar de nuevo en este caluroso presente.
    Presente, donde no se olvida, pero se convive con lo pasado.

    Saludo de, manolo

    ResponderEliminar
  2. Me dejaba atrás, el decirte que veo que tu escrito rebosa Poesía. De Bella Poesía.
    Me gusta.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco la vida te va quitando y poco a poco se va saliendo de todo. Necesito un descanso Manolo, aunque solo sean cuatro días pero estoy muy cansada, estamos, para ser más clara. Cambiar de aires quizá sea lo mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ese que "cogitó" tanto, seguramente fue el mismo que inventó la sopa de ajo...jajaja
    Tu tranqui, no te rompas las meninges y disfruta de todo lo que te rodea y sobre todo de tu interior, que es precioso y por favor cumple mi deseo: SE FELIZ
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que pensar demasiado no está claro que venga bien. Hay quien no, pero soy de las que dan cuarenta vueltas a las cosas y luego termino agotada. Mens sana in corpore sano, veo que no te gusta el latín. Je,je.

      Eliminar
  4. Las noches de verano son tan especiales para mirar el cielo y las estrellas que yo digo me miran con los ojos de mi madre y ahora de mi padre.
    Un besito querida amiga.
    Gracias siempre

    ResponderEliminar