Ha sido y sigue siendo un verano caluroso, aunque es dentro y no fuera de nosotros donde hace buen o mal tiempo. De nuevo vuelta a la normalidad y cómo cuesta dejar el relax y el ocio, el despertar mañanero sin más obligación que el asueto y la tranquilidad. Es curioso como el tiempo vuela cuando te alejas de los problemas cotidianos, el contacto con la naturaleza y sus encantos te deja como nuevo. Pero lo importante es volver, al menos con la mente limpia y el cuerpo más relajado.
La vida es un continuo retorno de nuestros pasos, como si quisiéramos vivir de nuevo nuestra historia. Sin embargo ésta se va escribiendo poco a poco en cada suspiro, y nada ni nadie puede volver a redactarla. Podemos emborronar alguna parte, cerrar la puerta de nuestros sentimientos, pero siempre aparecerán en el fondo de nuestro inconsciente. Es posible recorrer varias veces el mismo camino, realizar el mismo viaje, pero aunque así fuera siempre sería distinto, nunca sería lo mismo. Todo puede encontrarse igual: el paisaje, la gente, nuestra predisposición ... pero nosotros no somos los mismos, porque como en la historia somos elementos en constante evolución, vasijas que se van llenando y rellenando. Nos equivocamos cuando buscamos repetir las sensaciones que acompañaron nuestros pasos. No es posible recrear tiempos pasados, no es posible hacer copias exactas de dos instantes que se conjugan en diferente tiempo, momento o situación, no es posible detener el agua con nuestras manos, no es posible vivir eternamente en primavera, ni es posible llorar con las mismas lágrimas.
De nuevo vuelta a la normalidad después de un tiempo que invita a reflexionar.
Una cosa tengo clara: El arte de la vida es el arte de evitar las penas, aunque estas nos persigan.
Si, como tantas veces, esta, también estoy de acuerdo contigo, evitemos las espinas y disfrutemos de rosas sin ellas que nos hagan felices... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Si... aunque después de un mazazo cuesta, pero hay que seguir.
EliminarGracias como siempre.
Esquivemos entonces esas penas, en lo que podamos-
ResponderEliminarY si no se pueden esquivar, démosle unos pases y no recrearse en ellas.
No ignorarlas, pero que no te amarguen la Vida.
Busquémosle ese lado bueno, que todas las cosas tienen.
Alegrémonos de Vivir y con nosotros alegraremos a todos los que están alrededor nuestra.
Y sonríe Airblue, sonríe. con esa sonrisa tan bonita que tu tienes.
Abrazos de manolo
.
Con amigos como tú es fácil sonreír. Ahora te toca a ti darme ánimos, te lo agradezco de verdad. Sabes bien la temporada que hemos pasado, pero tienes razón, hay que vivir y agradecer que estamos vivos.
EliminarAbrazos .
El arte de la vida, y debemos seguir en ella dando pasos o parando a tomar aire, la vida solo es una sucesión de avatares y en nosotros está afrontar los malos y disfrutar los buenos y también podemos influir para que los buenos sucedan mas veces. Un abrazo con vitaminas.
ResponderEliminarHaremos el esfuerzo para que los buenos momentos se repitan, aunque no sean iguales pueden ser mejores.
EliminarViitamina G de gracias.
¡Bienvenida de nuevo a las las letras y a estas páginas, punto de encuentro entre amigos, donde siempre nos dejas bellos pensamientos y sentidas reflexiones que nos ayudan a mrar en nuestro interior y encontrar guias y luz para seguir avanzando en nuestro peregrinaje ...
ResponderEliminar¡Son sabias tus reflexiones! Las comparto todas. Recibe un cariñoso abrazo.
Un gran abrazo para ti Chela y muchas gracias por estar siempre.
EliminarMuchas gracias por tu amable visita.
ResponderEliminarMe alegra mucho haber llegado hasta aquí y poder leerte.
Una bonita reflexión la que nos dejas.
Un abrazo fuerte.
(Deseo hacerme seguidora de tu blog, pero, por algún fallo, no lo consigo. Lo sigo intentado)
Gracias a ti por pasarte por mi blog. No sé qué puede ocurrir, pero ojalá lo consigas.
EliminarUn placer leerte.
El arte de la vida, qué difícil y qué buen texto. Yo no vuelvo de vacaciones porque no he tenido y mis pilas van pidiendo un respiro. No podemos recrear el pasado ni imaginar el futuro, porque quién sabe. me alegro de tu vuelta.
ResponderEliminarHay que disfrutar del presente asï que espero que puedas tomarte unos días de descanso que seguro te lo has ganado.
EliminarUn abrazo y gracias.
Mi querida amiga Airblue, te entiendo muy bien. Nunca podremos vivir con la misma intensidad ni los momentos felices ni los más duros de nuestra vida; pero a pesar de ello, intentamos buscar la felicidad y evitar los sufrimientos.
ResponderEliminarPero el dolor llega, quieras o no y solo tienes una manera de soportarlo o de vencerlo y es con una actitud positiva. Te cuento un ejemplo:
Este invierno tenía un plato de sopa ante mí, y al intentar comer, mi brazo no podía llevartar la cuchara a la boca por un dolor inaguantable en el musculo del brazo y hombro.Me quedé pensativa...
Y me dije: Cecilia, tienes otro brazo para comer.
El hecho de ser consciente de que tengo otro brazo me hizo tan feliz que me olvidé que el brazo derecho me dolía. Me apliqué un anti inflamatorio local y a seguir, que la vida son cuatro días.
Bueno, así podría contar muchas maneras de vencer las contrariedades sean las que sean, pero depende de cada uno.
Ya sabes cómo soy de tozuda. Me comí la sopa ¡jaja!
Un gran abrazo amiga
Sesy Bo
No me cabe la menor duda, te la tomaste y te supo a gloria. No creas que no lo intento, la ansiedad me persigue y me está esperando a las puertas del otoño, yo también me digo " adelante, puedes con todo", pero cuesta Sesy Bo, cuesta mucho. Llevo una temporada que me hace falta un cambio, la vida te da, pero también te quita y a mi ya me ha quitado bastante, tú lo sabes.
EliminarGracias y un abrazo.