Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 21 de junio de 2016

¿La Vejez existe?




Espera amigo, ¿te sientes viejo?, puede que estés cansado porque los años no pasan en balde, pero has vivido lo suficiente para tener experiencia y todavía puedes valorar los pequeños placeres que la vida presenta, ahora con más calma y mayor libertad. Has logrado salvar obstáculos difíciles, en una carrera donde hay que dosificar las fuerzas y ya ves... estás satisfecho del triunfo, porque seguro que más de un trofeo has ganado.
Las personas como el buen vino mejoramos con los años. ¿Echas de menos la elasticidad?... ya no te hace falta dar volteretas y en cambio sigues teniendo un espíritu joven, hay corazones viejos con veinte años.

Es verdad que se tiene una imagen del viejo negativa en las sociedades occidentales, existe un mito de la "eterna juventud” que creemos que puede ocultar el paso del tiempo. Hoy en día  esta muy de moda la cirugía y los tratamientos de belleza en su uso extremo, son algunas de las formas de tapar el paso del tiempo y cada uno es libre de maquillar su edad de la forma que quiera y pueda, pero los años pasan y creo que lo más importante es  saber llevarlos con dignidad y no perder jamás la capacidad de ilusionarse y las ganas de aprender.

Envejecemos si dejamos de luchar.


28 comentarios:

  1. Totalmente de cuerdo, claro que envejecemos, una de las pruebas la acabo yo de hacer real, la ingesta de seis pastillas que mas o menos acomoden el organismo a cuando era joven y no necesitaba tomar ninguna, pero yo veo la vida como las cuatro estaciones del año, distintas unas de otras pero que cada una te ofrece ventajas que no te ofrecen las otras, así que lo importante es saber sacarle el partido que ahora tenemos algunos en el invierno de nuestras vidas, sinceramente, trato de hacerlo a tope, consciente de la edad que tengo y mis limitaciones, pero precisamente por estar consciente de esas limitaciones y lo que llevo consumido de la cuenta de crédito de mi vida trato de apurar al máximo lo positivo de mi vida actual y de mis circunstancias, tu sabes mejor que mucha gente que siempre lo he hecho así y así seguiré haciendolo mientras pueda :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conozco lo suficiente para decir que sabes vivir la vida, tu capacidad de adaptación y tu manera de ser alegre y positiva a mi por lo menos me da envidia, sabes estar solo y arreglártelas perfectamente. Ahora si vas a tener compañía, todavía será mejor.
      Me alegra todo lo bueno que te pase.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  2. Hola Airblue, la vejez muchas veces puede ser vista como una limitación, como la etapa en la cual nos volvemos dependientes, donde nuestras fuerzas se acaban y nuestro cuerpo deja de responder de forma eficiente. Afortunadamente hay una forma mucha más placentera de ver la vida, de vivirla, de sentir cada una de las etapas de ella como una bendición, como un regalo, ya es un regalo estar en este planeta, ocupando un lugar especial en él y en el corazón de las personas que nos quieren. Cómo no disfrutar de nuestra vida, cómo no disfrutar de cada una de sus etapas, incluyendo la llamada vejez.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay que aceptar las etapas de la vida según van llegando, pero qué distinto es cuando la salud no te acompaña y eso no está en nuestras manos, por eso mientras podamos disfrutemos y saquemos el máximo provecho de esta carrera en la que todos participamos.
      Gracias Cristina por tu amable comentario.

      Eliminar
  3. Por supuesto que existe la vejez, pero hay que hacer lo posible para mantenernos activos, actualizados, capaces de socializar y funcionales, ah! Y erradicar decir que tiempos pasados fueron mejores, llegada esa edad. Eso por lo menos nos hará más simpáticos. Y no hacernos cirugías, que solo frustran más, pues se notan y la mente a veces pone en evidencia más drásticamente por el contraste con la aparente apariencia.
    Un abrazo azul, aromado de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que cuanto mayores somos, más recordamos tiempos pasados. No digo que sean mejores, Sara, hay que vivir el presente, pero es inevitable recurrir a los recuerdos sobre todo cuando han sido buenos.
      Hasta aquí llega el aroma de tu anís. Un abrazo.

      Eliminar
  4. La eterna juventud existe, si queremos, la edad la marca el espíritu y las ganas de vivir, el seguir sorprendiéndonos de las novedades. Con la vejez hemos ganado en libertad, independencia, descaro incluso, en tranquilidad ahora tenemos más tiempo. Y no pasa nada si no estamos perfectos a todas horas. Palabra de vieja por si algún otro viejo las lee. Un abrazo mujer sensible y atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué verdad es que con la edad nos volvemos más descarados, je,je, la veteranía es un grado y nos lo hemos ganado. Lo importante es tener esa libertad para hacer lo que apetece, sin mirar el día ni la hora.
      Tenemos todo el tiempo del mundo.
      Palabra de mujer trasnochadora.

      Eliminar
  5. Hay que disfrutar de cada una de las etapas de la vida y asumir el paso inevitable de los años.

    Lo importante es no perder la ilusión. Y siempre mirar adelante.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pidamos salud Amalia, es lo más importante y que podamos valernos por sí mismos sin dar problemas.
      Lo demás no importa, es verdad que la estética hay que cuidarla, pero con dignidad y no dependiendo de la cirugía, te aseguro que crea adicción.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  6. Como siempre, un estupendo post lleno de certeras reflexiones, que me ha encantado leer porque me atañe directamente.
    Envejecer es ya un triunfo, porque muchos no llegan siquiera a la madurez. Mantener el corazón joven es importante, y la mente todo lo despierta que podamos.
    Pero la clave radica en la última frase, "Envejecemos si dejamos de luchar". Así que ¡a seguir en la batalla, por amor a la vida!
    Un cariñosísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, hay que mirarse en tu espejo, siempre tienes algo que hacer, mantienes la mente ocupada y sabes sacar provecho de todas las actividades de la vida. Te he visto ser feliz con la mirada de un niño.
      Ojalá sea por muchos años.
      Un fuerte abrazo de los dos.

      Eliminar
  7. Que es la vejez? ¿los años, las arrugas, el cansancio? Creo que la vejez es conocimiento, experiencia, amor sosegado y gran ilusión por seguir haciendo todo aquello te guste dentro de tus posibilidades y lo más importante, disfrutar de esos seres pequeños que son los nietos, con la alegría de verlos crecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si, todo eso es la vejez, experiencia como bien dices y si tienes la suerte de tener nietos qué más se puede pedir?. Yo no los tengo y me temo que nunca los tendré. La vida a veces te sorprende duramente.
    Un abrazo Conchi.

    ResponderEliminar
  9. Viejo?
    Algo mas mayor, pues si.
    Si no fuera por la invalidez, que me frusta lo que mi mente qisiera y el cuerpo, dice NO. y no es que me diga que no lo haga, es que no me deja hacerlo.
    Por lo demás yo soy un joven viejo.
    Tengo una salud de hierro, no está ni oxidada.

    manolo abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, asi es, tampoco te gusta la palabra viejo, como a mi padre, ni a mi, prefiero decir mayor. Tampoco le gustaba que le llamaran abuelo, mis hijas le llamaban por su nombre.
      Me alegra tu salud de hierro, consérvala y pásame un poquito.
      Un abrazo muy cariñoso.

      Eliminar
  10. Me ha fascinado lo que escribiste
    Para mi si bien existe porque
    las encías se te van para arriba
    y lo demas para abajo
    y tenes mas arrugas...
    Pero si te cuidas caminando y comes sardinas jajaja
    y te enamoras de nuevo la vejez será un estado de la mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el cuerpo cambia pero la mente no. Es muy importante saber mantenerse activos mientras la salud lo permita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    HOY EN DÍA LA SOCIEDAD ES COMO QUE TE EMPUJA A PENSAR QUE SOLAMENTE QUIEN ES JOVEN O SE MUESTRA JOVEN TIENE OPORTUNIDADES. EXISTE GENTE QUE SE ENFERMA PENSANDO EN ESO. YO CREO QUE HAY QUE ENVEJECER CON DIGNIDAD AUNQUE CUESTE CREER QUE UNO YA NO TIENE 25 AÑOS.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envejecer con dignidad sería lo ideal, admitir que los años pasan y que cualquier edad tiene su encanto.
      Gracias por tu visita Luján, no hay forma de hacer comentarios en tu blog, por eso lo intento en Arbol de Diana.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  12. A veces la vejez no se tiene, se siente y eso es lo malo.

    Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se hace viejo cuando piensa, actúa y vive como un viejo, sin ilusiones ni expectativas.
      Felicidades por esos seis años de blog.

      Eliminar
  13. Anónimo26/6/16

    El alma y el corazón, no envejecen.
    Sólo se rompen se remiendan y siguen, llenando de ilusión y esperanza la vida.
    El cuerpo es otra cosa, es esa maquína que con el uso se estropea y no hay piezas para siempre reponer.
    Los años hay que recibirlos con alegría y llevarlos con paciencia.
    Gracias por tu visita y comentario nos leemos a mi regreso, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe, pero todo se gasta y cuesta aceptar las limitaciones que nos traen los años. Me ha gustado tu frase:" Los años hay que recibirlos con alegría y llevarlos con paciencia".
      Un abrazo hasta tu vuelta.

      Eliminar
  14. la juventud y la vejez está dentro, en la esencia de las personas, en su actitud frente a cada momento de la vida. Me ha encantado la reflexión amiga. Un fuerte abrazo y feliz verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano también para ti amigo Pepe.

      Eliminar
  15. El optimismo, el deseo y la actitud que me planteo cada día a mis años, me hace tener más entusiasmo para seguir disfrutando de lo que realmente me gusta "la aventura" y eso me ha dado y espero me siga dando hasta el último día de respiro. Es una forma que me mantiene vivo, feliz y libre siempre y cuando me acompañe lo más importante ...la salud. Estoy bien y pasé a visitarte mi querida amiga, siempre te llevo en mi corazón y viajes. Un gran abrazo!~~
    PD: Espero hayas leído mi correo que te he enviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu correo Antonio con esas envidiables fotos. Sé que eres optimista y tratas de vivir a tope la vida haciendo lo que más te gusta, la aventura y tus viajes. Voy estando mejor, querido amigo, cuando salgas de viaje, mira al cielo, allí dejo un trozo de mis pensamientos para todos los amigos lejanos.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar