¿Existe la casualidad?. Decía Hermann Hesse que cuando alguien de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello. ¿Casualidad o destino?, pues no lo tengo claro, creo que las cosas ocurren y punto. Fleming descubrió la penicilina por casualidad, porque se contaminó con un hongo y Newton la ley de la gravedad, cuando descansaba bajo un árbol de la Universidad de Cambridge y le cayó la famosa manzana… El destino son todos esos acontecimientos que van sucediendo sin que podamos controlarlos, guía nuestra existencia y la de cualquier ser a un fin no escogido.
De lo que sí estoy segura es de que todo pasa por alguna razón. Por eso, si te dan una nueva oportunidad agárrala fuerte y no la dejemos escapar, si cambia tu vida, dejemos que cambie, porque nadie dijo que la vida es fácil, solo prometieron que vale la pena vivirla. Las cosas no funcionarán a no ser que tú creas en ellas, la fe dicen que mueve montañas y todo llega, todo pasa y todo tiene solución cuando uno cuenta con la fuerza de la voluntad.
La vida es un continuo retorno de nuestros pasos, como si quisiéramos vivir de nuevo nuestra historia. Sin embargo ésta se va escribiendo poco a poco en cada suspiro, y nada ni nadie puede volver a redactarla. Podemos emborronar alguna parte, cerrar la puerta de nuestros sentimientos, pero siempre aparecerán en el fondo de nuestro inconsciente. Dicen que es posible recorrer varias veces el mismo camino, realizar el mismo viaje, pero aunque así fuera siempre sería distinto, nunca sería lo mismo. Todo puede encontrarse igual: el paisaje, la gente, nuestra predisposición ... pero nosotros no somos los mismos. Somos una nueva historia, elementos en constante evolución, vasijas que se van llenando y rellenando. Nos equivocamos cuando buscamos repetir las sensaciones que acompañaron nuestros pasos. No es posible recrear tiempos pasados, no es posible hacer copias exactas de dos instantes que se conjugan en diferente tiempo, momento o situación, no es posible detener el agua con nuestras manos, no es posible vivir eternamente en primavera, ni es posible llorar con las mismas lágrimas.
Pero...
¿Qué más puedo decir?
Se termina agosto y en las noches de verano se lo cuento todo a la luna y a vosotros.
Cada día escribimos una nueva página de nuestra vida y, por mucho que lo intentemos, hay cosas que no podrán ser igual que antes. Pero es importante ser positivos y mirar hacia adelante buscando nuevos caminos.
ResponderEliminarTe deseo un excelente mes de Septiembre.
Siempre un placer visitarte.
Un fuerte abrazo
Páginas que se cierran y páginas que se van abriendo sin apenas darnos cuenta de que lo más importante es vivir el momento, el ahora.
EliminarSiempre es un placer recibirte.
Otro abrazo para ti.
Esto de hoy también son reflexiones y créeme si te digo que te las agradezco un montón.
ResponderEliminarBesos
Te creo porque a mi me vienen bien, reflexionar a veces libera tensiones. Me alegra verte Tracy.
EliminarPor casualidad, por alguna razón, porque si o porque quien sabe, pero la vida nos da oportunidades nuevas todos los días y dependiendo de nuestro estado de animo las agarramos y las apreciamos o las dejamos pasar. Se termina otro agosto mas pero no importa el nombre de los meses no es importante. ¿Estamos ilusionados con lo que pueda suceder? Un abrazo grande que te debo muchos de mis días desperdigada.
ResponderEliminarSi tengo que ser sincera, agosto ha sido el peor mes del año para mi. Estoy deseando que pase, que llegue por fin septiembre y se abra una nueva página, una bonita y llena de ilusiones.
EliminarMil abrazos con lazo azul.
Seguro que septiembre te compensa y cada día te trae alegrías, calma y paz. Abrazos redondos
EliminarEso espero Ester. Gracias.
EliminarHace mucho tiempo que tengo la puerta de mi vida abierta de par en par para que lo que sea que sea interesante pueda entrar hasta la mismísima cocina de mis sentimientos, incluidas las casualidades, y alguna he vivido... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Ja! pues que lo que entre llegue hasta tu hermoso corazón.
EliminarY que se quede para siempre.
Abrazos azules.
Lo que sí creo que podemos hacer de vez en cuando, es parar el tiempo. Vivir un instante, un momento, como si las manecillas del reloj lo intentaran, pero no pudieran moverse. Lo difícil es saber apreciar ese momento.
ResponderEliminarAbrazos
¿De verdad crees que se puede?, quizá dejando la mente en blanco y desconectando aunque sean solo unos minutos. Si encuentras ese momento lo compartes, amigo.
EliminarGracias.
Yo la verdad que me hayo en esa textura...
ResponderEliminarY cada vez entiendo menos que todo pase por algo.
Demasiado castigo .
Besitos
Yo la verdad que me hayo en esa textura...
ResponderEliminarY cada vez entiendo menos que todo pase por algo.
Demasiado castigo .
Besitos
Es una forma de ver las cosas cuando estas no son ni salen como deseamos. Es una manera de conformarse, espero que se solucionen tus problemas, si es que los hay. Y es cierto que todo pasa y tiene solución en la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarY mi mayor deseo sería el volver a escri9bir, y dejaros comentarios.
Pero estas pastillas que me estaan dando, me quitan las ganas de hacer nada..
me dejan pasota.
MI MUY QUERIDA Y CADA VEZ MI MAS ADMIRADA aMIGA, he disfrutado mucho leyendote, veo que sigues escribirndo muy bonito,
sigue así.
manolo
Mi mayor deseo es que sigas siendo el mismo Manolo de siempre. Las pastillas tienen ese efecto secundario, sedan y te dejan flojito, quizá vayas acostumbrándote y cada vez lo notes menos. Ten paciencia querido amigo.
ResponderEliminarGracias por el esfuerzo que has hecho al dejar tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Hay veces que olvidamos el poder persona que todos llevamos dentro, y que nos corresponde por derecho de nacimiento. Pero para eso tenemos que tener conciencia de esa energía, y creer en su existencia y alinearte con ella. Airblue, que septiembre, sea mejor que Agosto, y que venga cargado de esperanza de un futuro brillante, cielos azules y un océano limpio.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo!