Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 5 de mayo de 2017

MANOLO

 
Membrillos óleo de Manuel C.



Balcón canario. Pintado por Manuel C.

 
Manuel C. es nuestro amigo Manolo y tengo su permiso para publicar una de sus muchas pinturas. Este Balcón Canario, está frente al Hotel donde estuvo alojado en Tenerife. Viendo el Cuadro, da la sensación de que la balaustrada se sale de la pintura. El de la cabecera también es suyo.
 
Hoy por fin he podido hablar con él, después de varias llamadas al Centro donde se encuentra por su delicado estado de salud. Se ha emocionado al oírme y le temblaba la voz por esa emoción, pero se ha puesto muy contento, estaba de paseo por el parque que tiene la residencia y rodeado de patos que venían a comer. Se sentía feliz. Su estado general parece que ha mejorado mucho porque está atendido y el personal además es amable, que no es poco.
Salir de tu propia casa nunca es agradable, pero llega un momento en que se necesitan cuidados especiales, más espacio para moverse y unas atenciones personales que son fundamentales para mejorar la calidad de vida.
 
 
Manolo y lo ha contado muchas veces, padece de Parkinson, mientras se ha podido valer, ha ido soportando su enfermedad hasta que los temblores le llegaron a impedir el movimiento. Ahora asiste a unas sesiones de rehabilitación que son duras, pero hoy precisamente ha logrado ponerse en pie después de mucho tiempo y poco a poco tratará de andar aunque solo sean unos pasos. Sé que lo va a conseguir porque voluntad no le falta.
Os manda muchos recuerdos y abrazos para todos y agradece de corazón vuestro interés.
Dios quiera que no le falte nunca el buen talante que tiene y que algún día se acerque al ordenador para dejarnos unas palabras.
 
Muchas gracias al mayor de sus hijos por ponernos en contacto y desde aquí un gran abrazo lleno de esperanza para nuestro gran amigo Manolo.

23 comentarios:

  1. Que bonito que cuentes como se encuentra un amigo al que le queremos y añoramos, un detalle precioso poner sus pinturas, me uno a tus deseos de que algún día se siente al ordenador para decirnos como está.
    Hay bloggeros que dejan de ser solo eso, pasan al grupo de amigos por los que se siente un afecto importante, Manolo es un caballero con sentido del humor y amable con todos, pronto se hizo querer y en ello seguimos. Gracias por esta entrada que nos hace menos virtuales. Un abrazo contento

    ResponderEliminar
  2. Tiene que sentir algo especial en su situación, cuando alguien dialoga con él y ademas elogia sus pinturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nuestro apoyo a estas personas que tienen que luchar día a día para seguir siendo lo que son.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Animo Manolo!
    Es una faena lo que fastidian las piedras que se nos meten en el zapato mientras transitamos el camino de la vida, a veces podemos parar sentarnos al borde del camino y sacarlas para andar cómodos de nuevo, otras no podemos y necesitamos ayuda para que alguien nos las saque y proseguir nuestro camino, parece que ese es el caso de Manolo y que mañana puede ser el nuestro, así que animo a todos, el caso es seguir andando.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un gesto muy bonito por tu parte, espero que Manolo, no pierda el sentido del humor que siempre le caracterizaba. Airblue, gracias por ser como eres, y enseñarnos que hay vínculos que no pueden romperse, que no todo es de usar y tirar, y que no hace falta destacar para brillar.
    Abrazos de luz. Namaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido una gran satisfacción hablar con Manolo, hombre sencillo y con buen humor que ha sabido ganarse a muchos de nosotros. Me ha costado Cristina, hablaba con él de vez en cuando porque sin saberlo entre nosotros había un lazo que nos unía.
      Cuando tenga noticias os iré informando. Ël me lo ha pedido.

      Eliminar
  6. Es un gran acto tener presente a un amigo de esta manera. El cuadro... bellísimo.
    Saludos desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que Dios quiera me tendrá a su lado, me pidió que informara y así lo he hecho y lo haré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Seguro que se le ha iluminado la mirada cuando te ha oído la voz. Se alegra el Alma cuando en momentos de dificultad alguien que ha compartido Buenos Momentos se acuerda de nosotros.
    Con Atención y Cariño Manolo mejorará. Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar qué alegría saber de ti. Manolo es mi amigo sevillano, le aprecio mucho y llevaba tiempo que no sabía nada de él. La enfermedad degenerativa te va minando y hay quien lo lleva mal, él no quiere volver a escribir entre otras cosas porque el temblor no le deja.
      Ojalá mejore su calidad de vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. He comentado muchas veces el blog de Manolo. Sabía de su delicado estado, y me resultaba preocupante que hubiera dejado de escribir tan repentinamente, por eso de vez en cuando acudía a su blog para ver si lo hacía, y gracias a usted, conozco su situación. Me alegra saber que está bien. A él, si lee estas líneas le saludo y animo para seguir adelante; y a usted por su perseverancia en averiguar cómo está y transmitírnoslo le doy las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Manolo tenía muchos seguidores y a pesar de estar en contacto, hacía tiempo que le había perdido de vista.
      Gracias a Dios está bien, en un lugar donde puede mejorar y quizá hasta logre que vuelva a escribir.
      Gracias a usted por su interés y comentario.

      Eliminar
  9. Me alegraste la semana. Manolo, como buen marino, es un luchador. Seguro que sale palante. Dale un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que se lo di, el tuyo fue de los primeros.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la información. Me alegra saber que Manolo sigue bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, se merece ánimos de todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Está delicado y atendido en un centro. Su enfermedad ya no le permite estar solo en casa. Necesita cuidados especiales.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  11. Anónimo24/5/17

    Airblue, querida amiga, me ha gustado lo que has escrito, besos y abrazos, Manolo

    ResponderEliminar
  12. Manolo, qué sorpresa, todo es poco para ti, sabes que te quiero mucho, y aunque sea a través de tu hijo, siempre me alegrará saber de ti.
    Un gran abrazo y nunca te olvidaré.

    ResponderEliminar
  13. Son las nueve de la mañana y hoy se que voy a tener un día feliz, leer el comentario de Manolo es una alegría inmensa. Espero que no olvide lo muy querido que es. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. No lo olvida, somos sus mejores amigas y a ti te aprecia de verdad. En una ocasión me dijo que no me alejará de ti.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  15. No lo olvida, somos sus mejores amigas y a ti te aprecia de verdad. En una ocasión me dijo que no me alejará de ti.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar