Acaba de llegar y ya se pasea orgulloso por campos y valles, por calles y plazas, se permite escalar hasta el pico más alto sin cuerdas ni ataduras y deslizarse luego vestido de blanco por las laderas de las montañas, puede colarse por las paredes y ventanas, subir a los tejados más altos y congelar hasta los nidos de las golondrinas. Cubrir los árboles con flecos de escarcha, desnudar los rosales y derramar velos de bruma cuando las nubes bajan.
Su único enemigo es el fuego, las brasas de una chimenea, las ascuas de un viejo brasero y el cálido sonido de una nana.
Es todo un general que arrastra sus tropas a la dura batalla del frío.
Es todo un general que arrastra sus tropas a la dura batalla del frío.
El invierno, pese a tener pocos adictos, es la estación que nos recuerda el final de un trayecto, la inevitable muerte de la Naturaleza, pero también nos prepara para un nuevo renacer, se abrirá otro ciclo y la resurrección del verde ocurrirá seguro. Es verdad que los rosales están tristes, las alamedas solitarias, los ríos se estremecen y los pájaros se refugian entre ramas escarchadas. Es verdad que los cuerpos se escogen y hasta el alma tirita, pero también es la estación con más recogimiento; por las tardes, un café o un chocolate caliente sentados al calor del hogar con un libro en las manos o escuchando buena música, es algo muy apetecible y por las mañanas, aunque el sol no se asome, caminar bien abrigados no deja de ser saludable. El frío invernal significa adiós a la mala calidad del aire y a los altos niveles de ozono tan comunes en los meses de primavera y verano y por tanto se respira mejor. Aumenta nuestra energía, dormimos también mejor, más fácilmente se queman calorías, es bueno para la circulación porque el frío produce una vasoconstricción de los vasos sanguíneos evitando así la pesadez de piernas. Reduce la inflamación: una bolsa de hielo en un músculo inflamado funciona bien para disminuir la hinchazón. Muchos atletas recurren a la crioterapia para los músculos doloridos y aunque parezca extraño también mejora las infecciones, “Las células que combaten las infecciones en el cuerpo, en realidad, aumentan si te expones al frío”, dijo la Dra. Rachel C. Vreeman.
La verdad es que parece contradictorio todos estos beneficios que he citado cuando las personas aquejadas de problemas cardio-respiratorios, músculo-esqueléticos y otras afecciones, en invierno se ven aumentadas, a ellos se recomienda evitar salir las horas de menor temperatura, como son la primera hora de la mañana y la última de la tarde y noche.
A mi me gusta el frío, viví hasta pasada mi adolescencia en Burgos, mis recuerdos no se han ido, se han congelado en el tiempo y echo de menos aquellos días que pasaba mirando el helado jardín.
Frío y cielo gris. El invierno puede ser triste para algunos, pero como todo, hay que tratar de ver el lado bueno y acostumbrarse a la nueva estación. No olvidemos que el calor destruye y el frío conserva.
Feliz invierno bien abrigados y feliz año a todos.
A mi me gusta el frío, viví hasta pasada mi adolescencia en Burgos, mis recuerdos no se han ido, se han congelado en el tiempo y echo de menos aquellos días que pasaba mirando el helado jardín.
Frío y cielo gris. El invierno puede ser triste para algunos, pero como todo, hay que tratar de ver el lado bueno y acostumbrarse a la nueva estación. No olvidemos que el calor destruye y el frío conserva.
Feliz invierno bien abrigados y feliz año a todos.
Tiene sus grandes beneficios, acaba con muchos gérmenes también.
ResponderEliminarEs hermoso en vista, algo duro en sensación. Me desagradaba... este año me propuse acogerlo con buena actitud y lo estoy gozando.
Un abrazo bajo la nieve y una taza de chocolate caliente.
Prepara ese chocolate que voy con las tortas de anís, las tazas que sean azules por favor.
EliminarFeliz Año, preciosa.
Me gusta el invierno, en segundo lugar, primero va el otoño. El frío es cómodo, la casa está ordenada y sin polvo, me siento mas ágil, tengo mas ganas de salir. el frío se quita con calor, con abrigos, el calor no se quita con nada. Me gusta como has descrito el invierno, lo que dices sobre sus bondades y me gusta el gif. Ya me he despedido hasta el día dos pero tenia un ratito y paseo por los blogs amigos hasta que me llamen para cenar. Abrazos contentos
ResponderEliminarYa sabes que pienso como tú. El invierno me da vida y me encuentro mejor.
EliminarSuerte que tienes, a mi nadie me llama para cenar, al contrario, soy yo quien aviso y dos veces.
Feliz año a ti y a tu familia.
Yo prefiero el invierno al verano, el calor de Castilla me agobia demasiado.
ResponderEliminarSólo venía a desearte una feliz salida y entrada del NUEVO AÑO 2018.
Cariños.
kasioles
Gracias Kasioles, lo mismo te deseo. Un abrazo.
EliminarVisto como tú lo presentas... no está tan mal. Mis deseos que nos conserve siempre bien el invierno.
ResponderEliminarY nos conserva, a ti con un té helado y a mi con un café granizado.
EliminarFeliz Año Nuevo, Tracy.
A mi, de joven, también me gustaba mas el frío que el calor, pero ahora, mis viejos huesos como que se resienten un poco, y prefieren el calorcito de otras estaciones, y eso que hoy estabamos a 20º nasa de frio, pero hace unos dias tuve que darle caña a la calefacción, hacia un frio que pelaba!!!
ResponderEliminarBesos y salud
A medida que vamos siendo mayores sentimos más el frío, se pierden calorías más fácilmente. No me gusta oír eso de "sopitas y buen caldo", así que una buena bufanda y a pasear.
EliminarFeliz año Genio, un abrazo grande.
Pues a mi no me va el frio que digamos ... felliz año. Un abrazo .
ResponderEliminarY estás en tu derecho. Feliz 2018 también para ti.
EliminarBonita forma de saludar al invierno.
ResponderEliminarTe deseo un feliz Año Nuevo y como no podía ser de otra forma me despido con un caluroso abrazo.
otro abrazo para ti, profe, muchas gracias por tus comentarios y que en el 2018 podamos seguir leyéndonos.
EliminarUn saludo.
Yo soy más de primavera que de invierno. Será por mi melena color azahar, no sé. Pero como de pequeño tuve la suerte de nacer y vivir en un pueblo de Sierra Morena, hecho de menos los carámbanos de estos días. Y donde se ponga el calor de una buena chimenea o el abrazo de una copa de cisco, que se quiten los aparatos de aire acondicionado.
ResponderEliminarEscribes tela de bien.
Feliz año.
Que un sevillano diga que echa de menos los carámbanos, no suele ser muy corriente.
EliminarMuchas gracias por todo y por volver.
Feliz Año para ti y los tuyos.
Prefiero el frío al calor. El otoño es mi estación favorita.
ResponderEliminarTe deseo un año 2018 repleto de felicidad.
Un fuerte abrazo.
Yo también Amalia, no me gusta nada, nada el calor.
EliminarQue tengas un feliz 2018´.
Qué buenas reflexiones. Un beso.
ResponderEliminarOtro para ti y feliz año.
ResponderEliminarAunque prefiero el verano, también el invierno tiene su encanto Airblue. Feliz Año y que tus deseo se cumplan!!.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias, feliz año también para ti.
EliminarEn estas fechas tan entrañables, los recuerdos afloran con más rapidez y nos traen vivencias que hemos compartido con aquellos que tanto hemos querido y que, por ley de vida, ya no están con nosotros.
ResponderEliminarMientras viva, seguiré tomando pasas al despedir el año, es una forma de sentir que está a mi lado.
Sabes que te deseo todo lo mejor en este año que acabamos de estrenar.
Cariños.
kasioles
Así es, hay huecos vacíos que nunca ni nadie podrá llenar los. Mis hijas son el tesoro más grande que la vida me ha dado. Sólo quiero salud para ellas, lo demás no me importa.
EliminarFeliz año para ti y los tuyos.