Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 19 de febrero de 2019

Siempre adelante.



¿Quién de vosotros no ha tenido un momento de extremo dolor?. Quién nunca sintió, en alguna ocasión, ganas de desistir... Quién no se ha encontrado solo, extremadamente solo, y tuvo la sensación de haber perdido hasta la última oportunidad.
Ni las personas famosas, ricas, importantes, esas que llaman VIP, (término que por cierto no me gusta), están libres de tener sus momentos de soledad y de profunda amargura. Nadie, absolutamente nadie podrá decirme que en su vida todo es un camino de rosas y si estoy equivocada que eluda mis palabras y me permita felicitarle.
Tengo una amiga a quien la vida ha tratado duro que siempre me repite lo mismo, incluso por whatsapp,"siempre adelante, con brío, siempre positiva", su ánimo es envidiable.
  

 Las personas que son fuertes emocionalmente, se suelen levantar con facilidad, ya que ven la vida con optimismo pero en cambio una persona frágil, débil, sentirá que el mundo se le viene abajo y necesita bastante ayuda y apoyo moral.
Siempre se dice que ante cualquier problema por grave que sea, lo principal es tener pensamientos positivos. Difícil, desde luego, pero hay que intentarlo porque es un hábito que se puede desarrollar y cuyos beneficios son inmensos.

Pero, ¿ qué es pensamiento positivo?
Pensamiento positivo no es lo mismo que negación de lo negativo. Pensamiento positivo no es incapacidad para ser realista. Pensamiento positivo es simplemente la habilidad de concentrarse en los aspectos buenos y beneficiales de cada situación, de transformar una situación desventajosa en una productiva, y de esperar un resultado positivo en cada ocasión. El pensamiento positivo es motivante, inspirador y energizante.

En lo referente a la salud  pensar en positivo beneficia nuestro organismo al:

Aumentar la longevidad
Disminuir el riesgo de depresión
Disminuir los niveles de estrés
Fortalecer el sistema inmune
Mejorar la salud cardiovascular

Según los expertos, el pensamiento positivo le permite a la persona manejar las situaciones estresantes y difíciles de una mejor manera, lo cual reduce los efectos negativos del estrés en el organismo. Las personas optimistas también tienden a cuidarse más, lo cual los predispone a comer más sano, y a evitar conductas autodestructivas como el alcohol y las drogas.
A nivel energético, el pensamiento positivo en general también ayuda a manifestar nuestra realidad. Nuestra vida está llena de aquellas cosas que primero declaramos mentalmente. Una vida llena de pensamientos positivos, es también una vida llena de salud, prosperidad, amor y tranquilidad. 

¨Quien pena en este mundo tiene asegurado el Cielo¨. 


Dedicado a ti, a ti, a ti, y... a mi.   



45 comentarios:

  1. Qué bien que te lo dediques a ti, tú que sabes los beneficios del optimismo aplícatelos, es una costumbre que se adquiere a poquitos, la actitud es cosa de cada uno, y el Cielo debe ser muy agradable pero el infierno lleno de millonarios, juerguistas, golfos, banqueros y granujas seguro que es más divertido. Buenas noches preciosa, solo una cosa más cualquier cosa por fea que sea nos deja algo bonito y bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, de todo se aprende, ya lo dice el refrán, pero antes tienes que pasarlo y no es fácil.
      En la vída todo llega y todo pasa.
      Una sonrisa 🙂

      Eliminar
  2. Muy lúcida reflexión. No es arte de magia ponerse en modo positivo, sino fruto de la necesidad o querencia de salir adelante. Todos, claro que sí, hemos tenido ratos de querer dejar el tren. La vida es un potente motor, que a veces falla, por las bofetadas del destino, pero hay que repararlo con la gasolina de la ilusión renovada.

    Un abrazo y por un martes cargado de risas en la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es muy buena. En el fondo tener esperanza es ya ser positivo.
      Muchas gracias y que ese motor falle lo menos posible.

      Eliminar
  3. Me temo que esa batalla la perdí hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes recupera lo perdido, todo es solucionable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una buena medida de pensar en positivo, consiste en leer cada día a los amigos de esta bitácora y sé porqué lo digo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé en esta bitácora a raíz de la muerte de mi madre y llevo ya trece años.
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  5. Siempre he pensado que aquellos que han (hemos) vivido situaciones verdaderamente crudas y difíciles, aprecian más, de alguna manera, esa luz que se mitiga muchas veces entre tanta oscuridad. Quizá mi mayor válvula de escape y superación son, precisamente, esos episodios que me recuerdan que a pesar de… estoy viva. Que cada día puedo abrazar un nuevo amanecer y que, a pesar de tanto que ver en este mundo que parece desmoronarse, siempre, siempre, hay un atisbo de luz a la que asirse para seguir adelante. Y, sobre todo, sabiendo y siendo conscientes de la importancia de nuestra actitud ante todo lo que va surgiendo en nuestra vida. Ardua faena, muchas veces, pero no imposible. Una de nuestras más fervientes batallas… Plantarle cara a la vida, y VIVIR.

    Un placer leerte, querida amiga.

    Abrazo grande, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las vicisitudes y desgracias te hacen valorar más la vida y agradecer que el sol sale cada mañana.
      Con apoyo todo resulta más fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tienes mucha razón. Pensar en positivo ayuda mucho a salir adelante de los malos momentos de la vida.
    He pasado por varias etapas muy malas y me ha costado mucho recuperarme.
    Pero he tenido a mi lado personas positivas que me han ayudado a ir superando estas cosas de la vida.
    Un abrazo grande. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  7. Yo las he pasado, las he superado y ahora se han vuelto a acordar de mi.
    Por ello he escrito esta entrada para recordar que después de la oscuridad siempre sale la luz.
    Gracias Amalia, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, el pensamiento positivo que utilizo últimamente y me llena de felicidad es, una Visión de Maduro siendo juzgado por sus crímenes y metido de por vida en una prisión venezolana, sin privilegios, con todos los que el metió allá, lo malo es que duraría vivo solo segundos, pero menos da una piedra... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tengo esa visión. Pobre gente, lo que están pasando.

      Eliminar
  9. Fuera de bromas, muchos ánimos amiga, yo se que eres fuerte y sabes salir de las situaciones amargas, solo es cuestión de tiempo y una mente positiva, como bien dices :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando vienen malas rachas y hay que enfrentarse a ellas, sé que me conoces muy bien. Muchas gracias querido amigo.
      Besos azules.

      Eliminar
  10. Buena reflexión, y muy oportuna. Ser positiva no siempre resulta fácil, pero creo que es mejor tener una actitud positiva para acercar un poco el cielo en esta vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vida te presenta una dificultad tras otra, es demasiado duro, pero hay que seguir adelante, siempre adelante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy buena reflexión, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Gracia a ti por visitarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, la negatividad nace de la desesperanza, cuando no encontramos salida a nuestros problemas, cuando nuestra visa se convierte en un callejón sin salida. Son momentos díficiles que cuesta esfuerzo y tiempo superar. Entonces, lo primero es no victimizarnos, valorar qué podemos hacer y llevarlo a cabo; después, si somos capaces de entender que nuestro sufrimiento no nos ayuda y que debemos hacer lo que esté en nuestra mano por superarlo, es una actitud positiva. Sucede que si una noche tienes un terrible dolor de muelas, no piensas que en ese momento hay en todo el país otras 400.000 personas que están incluso peor que tú:
    sino de tu dolor... tampoco que habrá un porcentaje que además tienen ciática, otros una artrosis galopante, algunos no podrán ir al dentista por falta de dinero, etc., etc., porque si lo supiéramos, seguramente, nos sería más fácil soportar nuestro dolor.

    Estoy, naturalmente, de acuerdo con la exposición que haces del tema de un modo muy inteligente e informado e ognoraba las consecuencias que puede tener sobre nuestro estado de salud. Esto reforzará mi punto de vista en cuento arribe a mi vida la siguiente dificultad. Gracias por compartir tus conocimientos, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerse la víctima no sirve para nada, solo para que los demás te compadezcan, pero a veces son tantos los golpes que te da la vida que se necesita encontrar una mano que, al menos, sirva de consuelo. Ante la pérdida de un ser querido la impotencia te hace ser negativo, llegas a superarlo o no lo superas nunca porque cuesta aceptar que se ha ido. Lo que ocurre es que el tiempo lo palia todo.
      Tu razonamiento es impecable y te agradezco todo lo que me comentas. Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  14. A cada persona le afecta de distinta manera la perdida o la separación de un ser querido. muchas personas ante una desgracia o un problema serio, no les es fácil ser y pensar en positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas personas, Matías, en momentos así cuesta que te den ánimos, porque como bien dices, cada cual vive la desgracia de manera distinta, unos se apoyan en la resignación y otros en la desesperación.
    Gracias y otro abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cierto en todo lo que has escrito, la negatividad bloquea y solo atrae más negatividad en consecuencia.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer lo posible por no caer en las fuerzas negativas, cueste lo que cueste.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  17. La vida es una lección constante y de todo tipo. Muy importante encararla de la forma que lo expresas. Y muy oportuno para mí leerlo en este momento.
    Gracias por ello y por tu visita.
    Un abrazo Airblu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mejor forma que podamos tenemos que ir afrontando los obstáculos que van saliendo al paso, siempre hay un comienzo y un final y desde luego hay que contar con la suerte.
      Un abrazo Ángela.

      Eliminar
  18. Hola Air, aveces la Vida golpea sin dar tiempo a recuperarse,pienso que tener una Motivación para seguir adelante,..divisar una pequeña Luz,.. pensar en alguien a quien amamos de verdad, puede ayudarnos en Momentos difíciles.
    Recuerdo una bonita canción (Resistiré) describe una situación en la que no vemos salida y dice.....Soy como el Junco que se dobla pero siempre sigue en pié..... Cada día es una Oportunidad, rodearse de las personas adecuadas es una forma de pensar en positivo.
    Recuerdo cuando iniciaste este Blog hace 13 años,muchos seguimos desde el Comienzo, leerte ha sido algo gratificante y una positiva forma de ver la Vida
    Un Abrazo Air

    ResponderEliminar
  19. Como me conoces ya hace tiempo, sabes que más de un ramalazo me ha dado la vida y seguimos resistiendo, rendirse es lo último y a veces los pensamientos positivos escapan y la mente te juega malas pasadas. Mi madre siempre decía que mientras hay vida todo tiene solución. Ella sí que era positiva y derramaba su ánimo a todos.
    El más grande de mis abrazos es para ti.😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Creo en todo lo que afirmas en tu entrada, pero porque somos humanos, no podemos pensar siempre en positivo, cuando el alma se encoge de dolor, no puedes ni reaccionar, porque te sientes aprisionado debajo de una gran losa que te impide ver la luz. Creo que todos sabemos esto de querer, pero no poder, por mucho que se diga, ojalá tuviésemos una varita mágica y zas... todo volviese a ser la luz que necesitamos.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos esa varita, ¿se puede comprar?, somos humanos y hay que intentarlo. Te aseguro que de muchas voy saliendo y tengo ratos que lo veo todo de color negro.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  21. Te dejo mucho cariño en un gran abrazo de azul de estrellas. Resiste con gratitud, para que la transición hacia la buena racha te resulte más breve y ligera. La gratitud logra imposibles. Seguro lo has probado, Haz que tu corazón limpio sea tu estrella guía. No temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son el aire fresco que necesito. Te doy las gracias envueltas en cariño azul.
      🤗😘

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. La positividad atrae positividad.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luchemos porque así sea, cuesta mucho ver la vida de color rosa cuando nos enfrentamos a un problema, pero hay que intentar que ese pequeño rayito de luz entre rodeado de esperanza.

      Gracias.

      Eliminar
  23. Importantes palabras, Airblue, que debemos poner en práctica. La realidad a veces es muy cruda y no se puede cambiar pero sí podemos cambiar nuestra actitud ante los hechos, eso sólo depende de cada uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras que escribo incluso para mi misma. Es demasiado corta la vida para dejarnos hundir en lugar de salir a flote.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola Airblue, yo creo que para tener una vida más o menos agradable lo importante es vivir siempre en el momento presente. Estamos influido por las energía colectivas más de lo imaginamos, y creemos que todo lo que pensamos es nuestro, pero te aseguro que no es así. Llevamos tanta cosa encima de nuestros hombros que no son nuestra, pero para entender esto, hay que entrar en el corazón, no en la mente, sino en el corazón. Cada pensamiento que pase por tu su mente, pensamientos con los que has batallado, pensamientos que has tratado de suprimir, detente por un momento. Y di, “esto no es mío, y lo dejo ir".
    Feliz día! Un abrazo de luz. Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, nos llevamos las penas de los demás porque tratamos de ayudar en lo posible, al final somos nosotros quienes sufrimos las consecuencias. Y da igual, el corazón o la mente, los dos sufren.
      Un abrazo Cristina.

      Eliminar
  25. Estoy muy de acuerdo con lo que escribes, así debe ser...retener lo bueno y desechar lo malo, cuando dejamos a lo negativo madurar en nuestra mente y corazón, nos enfermamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Es inevitable pensar en negativo cuando la situación es difícil, cuesta desechar los malos pensamientos y solo pensar en positivo, en que todo tiene solución y en que es una mala racha que pasará pronto. Lo sé muy bien, está comprobado que en cuestiones de salud, el buen ánimo es una ayuda muy grande para la curación.
    Difícil, pero no imposible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Creo que puedo considerarme una persona longeva, dentro de un mes, cumpliré los 85 años. Nacé en tiempos díficiles, y en mi vida han sucedido cosas muy buenas -el amor de mi madre, lo más importante- en los primeros tiempos y a lo largo de toda mi vida fue un referente: era analfabeta pero de ella aprendí lo más valioso. Creo que tengo una genética que m4e aayudea a superar las dificultades pues aunque sufro ante las contrariedades, termino sobreponiéndome. Así, mis méritos creo que son escasos y debe ser verdad que un carácter positivo ayuda mucho a vivir en paz con uno mismo,

    Ahora quiero comentarte que tengo un listado de 13 blogs en los que me bloquean los comentarios. Confío que éste no sea un nuevo caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. No, aquí no hay bloqueo. Puede ser problema de Blogger, quizá se arregle solo.
    Sigue con ese carácter positivo. La genética es la culpable y es de envidiar. Yo en cambio no me parezco a mi madre, ella era un cascabel que animaba a todo el mundo. A mí me cuesta salir de los problemas, necesito una mano que me ayude aunque sea un poco.
    Gracias Franzisca.

    ResponderEliminar