Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 30 de junio de 2021

Olas de blonda.

 “Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo y sola yo. Uno de los dos faltaba”.

El 20 de julio hará un año que escribí esta entrada, no imaginaba que poco tiempo después la vida me tenía reservado un  buen bache. Hoy quiero volver a publicarla cuando un haz de luz se ha presentado y lo veo y siento todo con más claridad. El poema es mío, no sé si está bien redactado, no soy poeta, solo soy alguien que encuentra bienestar en unas letras.


Tengo por peineta
La cresta de una ola
Por mantilla
Encaje de caracola.

Tengo los ojos pintados
De brisa y sol salinos
Los labios de sal mojados
Las pestañas de azul nacarado. 

En mis manos 
Se pegan conchas
En mis pies arena y barro
En el corazón blancas escarchas.

Puedo saborear tu soledad
Oír el ruido del oleaje
Ver tus lágrimas en la lluvia
La playa desnuda de verdad.


El mar es una canción, una sensación de un millón de colores. El mar es una historia de la que salen miles de historias.
 
Volver a verte es volver a la realidad.
 
 
 

9 comentarios:

  1. Hermosa publicación, tanto en la imagen como las palabras. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Precioso. me alegro de que hayas vuelto al mar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando se escribe o re-escribe con el corazón y el alma no tiene la minima importancia si somos o no, poetas..Se trata de vivir y valorizar momentos y circunstancias que quizas nos llevan a ver la vida desde otra perspectiva, a amigarnos con ella...y el mar con sus murmullos y silencios es especial para ponernos en contacto con nuestro interior y con lo externo tambien. Te dejo un fuerte abrazo y simplemente el deseo de lo mejor para vos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién decide quien es poeta? Es poeta aquel a quien al leerle sus versos emociona, el poeta plasma sentimientos y eso es la poesía un sentimiento. Una entrada que merece volver a salir, que merecemos volver a leerla. Abrazucos contentos, el mar ya va estando mas cerca, la mantilla te espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, esta poesía me llega a lo más hondo del alma. Me la llevo para releerla más veces, emociona por los sentimientos que emana...

      La fotaza es espectácular que viene de perlas al texto.

      Me has hecho recordar una entrada que hice en mi primer blog. Te dejo el enlace:

      https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/2019/07/olas-cuadradas.html

      Que superes todos los baches de una vez por todas.

      Te dejo un beso y un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta la humildad, la amo. Me gustan los poetas humildes. Y tú eres una poeta, puesto que escribes poemas. Y este me encanta y más me agrada que haya una luz en el panorama que tienes. Eso merece celebrarlo llenas de agradecimiento y alegría.
    Besos de estrellas recien despiertas para mi poeta amiga ⭐

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que eres poeta.
    Cuando las letras llegan al corazón. no cabe duda que lo eres.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, tus palabras son pura poesía. Me alegra que vayas saliendo del bache. Cuídate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar