Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 12 de julio de 2022

METAMORFOSIS

   

La sociedad está en METAMORFOSIS, pero no acabamos de ver salir el capullo que pueda reemplazar este mundo con tantas diferencias sociales.
El cambio es necesario para la evolución. Dicen que las orugas llaman crisis al nacimiento de las mariposas. Y así como las orugas, tras alimentarse lo suficiente, construyen un espacio de reclusión en el que dejan crecer sus bellas alas, los seres humanos deben cambiar el foco de atención que rige su vida de fuera a dentro. Y como las orugas, ya convertidas en mariposas, romper la crisálida de la inconsciencia y conquistar la libertad mediante la aceptación de la responsabilidad personal.

METAMORFOSIS en el cine: quien no conoce la historia del Dr Jekyll y Mr.Hyde, la lucha entre el bien y el mal en una misma persona, o Drácula, el hombre que se transforma en vampiro, o el hombre mosca.

A mi modo de ver la METAMORFOSIS más maravillosa es la evolución del ser humano después de la fecundación: óvulo fecundado, (cigoto), blastocito, embrión y feto. Somos crisálidas que salimos del capullo convertidos en seres con inteligencia, capaces de sentir un montón de emociones.

11 comentarios:

  1. Sí, estamos en metamorfosis, ya casi nos convertimos en monstruos, poquito nos falta, más egoístas, más individuales, más insensibles, más materialistas, más violentos, más feos por dónde nos miremos, etc.
    Pero por suerte, hay algunas excepciones, tu entre ellas, tu estás pasando de bella a hermosa y brillas más entre el mundo monstrueril.
    Besitos de anís. Tengo tarde de lluvia, muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte! La primera parte es para pensar! Y es cierto que todo el tiempo sufrimos metamorfosis en el camino de la vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Eterna metamorfosis

    ResponderEliminar
  4. Estamos en constante metamorfosis
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. De la involución de los primates surgió el ser humano... Pero en fin esperemos que esa metamorfosis venga con la justicia social y la solidaridad bajo el brazo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un 75 por ciento de los insectos conocidos, entre ellos las abejas, los escarabajos, las moscas y las polillas, se desarrollan en cuatro etapas como huevo, larva, pupa y adulto. Lo más sorprendente de la metamorfosis completa es lo diferente que se ve y se comporta la larva del adulto.

    Otras especies, como los saltamontes y las libélulas, experimentan una metamorfosis simple o incompleta, que involucra tres etapas de la vida: la etapa del huevo, de la larva o ninfa y del adulto o imago. Las ninfas parecen pequeños adultos, comen y mudan su piel hasta que alcanzan la edad adulta.
    El ser humano sufre permanentes metamorfosis, pero no suelen ser tan naturales como la del mundo de los insectos, somo mas bravucones y ostentosos, siempre para mal....solo algunos se salvan, y son los que no cambian a pesar del poder que la metamorfosis nos permite.... dificil, pero no imposible.

    ResponderEliminar
  7. El proceso de crecer y evolucionar es apasionante. En ese misterio está contenido el sentido mismo de la vida. Buen aporte para esta reflexión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en que esa es la mayor metamorfosis del ser humano, pero a partir de esa, estamos metamorfoseándonos sin parar, por la edad y por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  9. Tú lo has dicho amiga, salimos del capullo convertido en seres con inteligencia, capaces de sentir un montón de emociones, pero con eso y todo, somos los mayores seres estúpidos con inteligencia que pueblan este bello planeta y siempre, danzando al ritmo que nos marcan unos pocos. Empieza la metamorfosis de la decadencia del ser humano como tal.
    Disfruta de esas merecidas vacaciones, un fuerte abrazo y hasta la vuelta amiga.

    ResponderEliminar
  10. Airblue, has tomado con fortaleza el tema y te has enfrentado a la metamórfosis de nuestra sociedad, de nuestro mundo...Si, el ser humano tiene que cambiar "el foco de atención"que lo tiene puesto en la materia, en la apariencia de las cosas. Ha de retomar los valores del espíritu, llenarse de paz, solidaridad y generosidad para "extender las alas". El mundo cambiaría de rumbo, sentiríamos un gran vuelo de mariposas anunciando la paz y la grandeza interior del ser humano.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu profundidad y generosidad con las letras.
    Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar