Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 10 de octubre de 2011

EXTRAÑAS SENSACIONES




Hoy he llorado, sí, a veces necesito llorar, el llanto es algo natural, lo mismo que la risa. Lloramos para desahogarnos y al contrario de lo que mucha gente piensa, llorar no es de personas débiles, se puede llorar por infinidad de motivos, rabia, amor, tristeza, alegría ... expresar lo que sientes y mostrar los sentimientos no es de débiles, si no de fuertes, débil es el que esconde lo que siente por miedo o por vergüenza. Hay veces que se llora porque la emoción es tan intensa que no la puedes controlar, eso es llorar de felicidad, cuántas veces lo he experimentado ... las lágrimas de alegría, de emoción, nos aportan la calidez
de un momento o época vividos tan sublimes, que todavía nos hacen vibrar a flor de piel.
Es bueno llorar de felicidad porque:

•Nos acerca a nuestra dimensión más humana y nos hace sentir vivos.
•Nos ancla en el ahora, aunque nos recuerde el pasado pues el llanto sucede aquí y ahora.
•Nos enseña que vale la pena vivir.
•Es una forma peculiar de sonreír.



La risa y el llanto tienen muchas cosas en común, entre ellas, y la más obvia, es que son contagiosos. La risa genera endorfinas, pequeñas proteínas popularmente llamadas de “la felicidad”. Las endorfinas actúan como neurotransmisores aumentando los niveles de células T, (linfocitos T o células T pertenecen al grupo de leucocitos que son conocidos como linfocitos) son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular.
Algo similar ocurre con el llanto. Llorar nos hace liberar adrenalina, una hormona que segregamos en situaciones de estrés, y noradrenalina, que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina. Cuando lloramos, eliminamos estas hormonas, lo que produce una sensación de desahogo y tranquilidad, además de eliminar toxinas.



Pues bien, hoy he llorado . Igual que la rosa despojada de sus pétalos, igual que el árbol que soporta en silencio la carga de sus hojas.

Extrañas sensaciones.

No encuentro el lugar perfecto donde guardar los sentimientos. Camino por calles, subo peldaños, voy soportando los días, las horas y los años, vivo primaveras, otoños e inviernos ... y sigo buscando.

Extrañas mutaciones.

Me gusta escuchar el sonido de la lluvia- viajera de un pasado- mirando embelesada la huella de su paso y las ondas perfectas que el agua va dejando, mientras crea pequeños espejos en forma de charcos.


Busco una manera de cobijar esos sentimientos, un lugar donde pueda llorar sin tapujos. Es difícil convertir un río en mar y es difícil plasmar el aroma de un jardín en mi cuaderno. Por eso prefiero escribir en el corazón que tiene páginas en blanco; es el papel perfecto donde copiar lo que siento, el lugar ideal para alojar las lágrimas, el ardor de los deseos o el color de los sueños.

Extrañas sensaciones.


32 comentarios:

  1. Anónimo10/10/11

    Airblue, precioso, que bonito escribes.
    Quiero tomes nota, que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, siempre vendré a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Airblue, antes que nada muchisimas gracias por tu visita, haber estado un rato conmigo y ademas seguirme es algo que te agradezco mucho.
    Me he quedado asombrada de tu blog.
    Precioso y lleno de encanto.
    Los óleos de tu padre son maravillosos. Yo dibujo tambien al óleo, si pasas por mi "casa" puedes ver algunos que tengo puestos, pero los de tu padre no tienen ni punto de comparación con los mios, yo soy una simple aprendiza.
    Amiga mia, hay que llorar y muchas veces con todas nuestras fuerzas porque las lábrimas son un escape de nuestras emosiones tanto de alegria como de tristeza.
    Bonito texto.
    Aqui me tienes como amiga y seguidora para poder intercambiar nuestros pensamientos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah Airblue, tambien soy Acuario nací un 10de febrero,creo que tendremos algo en común ¿no crees?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea natural, todas las sensaciones, yo siempre he sido partidario de dejarlas fluir, en realidad uno mismo debe observar los resultados, nadie mejor, y si te sientes bien, adelante.
    Sabemos además, que como sabiamente dice el refrán popular "No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista" Es es un alivio, mañana volverá a amanecer de nuevo, y si para nosotros no lo hace, es que se nos han acabado todos los sufrimientos.
    Pensando así, nunca salimos perdiendo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. "No hay mayor causa para llorar que no poder llorar". Séneca
    Así amiga que dichosa tu que puedes derramar esas lagrimas que te alivian y descansan.
    Gracias por compartir esas lágrimas. ¿Azules?
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Manolo:

    Eres tan buen amigo como persona. Te aprecio, lo sabes, en poco tiempo siento que te conozco de toda la vida. Tu Sevilla es preciosa, ojalá un día pueda darte un abrazo. Es fácil.

    Pues eso, un abrazo, pero azul.

    ResponderEliminar
  7. Teresa:

    Cuando te visté estuve "fisgando" y ví tus pinturas en el sidebar. No seas tan modesta, pintar es un arte con el que se nace, siempre se puede mejorar pero las aptitudes están ahí, con el artista y tú las tienes, las llevas contigo.

    Gracias a tí por acogerme y te felicito por adelantado, el día 15 es tu santo.

    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  8. Genín:

    Seguro que después de tantos años como nos conocemos ya te habrás dado cuenta de que soy de lágrima fácil, llorona y es bueno hacerlo de vez en cuando, lo que ocurre es que unos somos más sensibles que otros y aunque siempre amanece, cuesta pasar al otro extremo cuando las circunstancias no son favorables. Oye ... prefiero que siga amaneciendo ¿eh?, a pesar de todo ja,ja.

    Para ti siempre besos azules.

    ResponderEliminar
  9. Airblue, no guardes esas sensaciones más que en un lugar donde por ser una cavidad virtual cabe toda una eternidad.
    Se llama ALMA, allí se convertirán en tu riqueza espiritual, y con su crecer tus lágrimas no tendrán precio ni tasa.
    Las lágrimas bien lloradas son un don, saberlas derramar comportan ser una alma sensible, noble, vulnerable.
    No estás sola, Estoy a tu lado para compartir su sabor salado-amargo o salado y dulce, en la vida y en la muerte somos de Dios y a él sin querer o queriendo volveremos tal vez un día con los ojos tan abiertos de admiración que ya no sabrán llorar.
    Con ternura te dejo mi beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Katy:

    También es una suerte poder compartir las lágrimas, no había caido en ese tema. Tanto en las penas como en las alegrías si tienes una mano o un hombro en quien apoyarte, mucho mejor.

    Ya me gustaría ya... que mis lágrimas fuesen azules.

    Un beso amiga y vecina.

    ResponderEliminar
  11. Sor Cecilia:

    Preciosas y reconfortantes palabras. Una vez quise pintar el Alma, la imaginé blanca, frágil, pero a la vez llena de fortaleza. Fue imposible, cuando casi tenía terminado el boceto, desapareció. Hermana, en realidad es un relato que escribí pensando en mi padre y tiene toda la razón, el Alma es un buen lugar, lo tendré en cuenta.

    Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Amiga lejana, me gusta mucho cuando escribes sensaciones que vienen del alma y vaya que lo haz hecho notablemente bien. Cuando nuestro tiempo avanza inexorablemente el llanto aparece más seguido ante situaciones emotivas y/o adversas.
    Un gran abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  13. Airblur, me alegró mucho que te guste Córdoba y que tengas familia en Lucena, a finales de mes voy de visita a este pueblo y ya te contaré.
    El salmorejo ¡riquisimooooooo!
    Un abrazo.

    PD. El dia 15 te tendré presente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Antonio:

    Mi querido amigo que nunca falta a la cita, muchas gracias por lo que dices, sabes que cuando escribo libero de todo, hasta las endorfinas, es mi terapia. El otoño no acaba de entrar, seguimos con calor, hoy 30º y llevo unos dias que estoy regular, fíjate que te digo "regular", porque afortunadamente la palabra mal la voy superando. Siempre hay problemas, Martín, pero como dice Genin, siempre amanece y mejor que así sea.

    Besos azules para Amanda y para ti.

    P.D. tengo unos amigos que han estado en Santiago de Chile y me he enterado ahora. Les ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/10/11

    Maravillosa AIRBLUE, HA SIDO UN PLACER EL PODER CONTARTE COMO AMIGA DE BLOG.

    SI TE ASEGURO QUE TE SEGUIRE LEYENDO.

    UN FUERTE ABRAZO manolo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡que preciosidad y sensibilidad nos regalas en letras dulce poeta¡¡¡, infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con ellas, muchos besinos de esta amiga admiradora .

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/10/11

    un último favor.
    visita el blog
    sirenas aldabra.blogspot
    gracias

    vamos a animar a la chiquilla

    ResponderEliminar
  18. pues sí, llorar es tan natural y tan necesario, a veces.

    porqué no? porqué no dejar que nuestro corazón se exprese en lágrimas?

    precioso, me encantó tu casa.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Los sentimientos han de fluir para que el cuerpo y la mente no se resientan............precioso!

    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  20. Patricia:
    Gracias por tu comentario y bienvenida a este lugar de sueños azules.

    Te devolveré la visita.

    ResponderEliminar
  21. Besana:

    Llorar forma parte del ser humano, lloran hasta los animales luego ellos tienen también sentimientos, al contrario de lo que la gente cree.

    Gracias Isabel por tus palabras .

    ResponderEliminar
  22. Hola, nos vamos conociendo,también por mi profesión de 20 años como enfermera me ha hecho conocer a la muerte y sobretodo porque la he tenido cerca por 3 veces. Conocí a la hermana muerte cuando tenia 6-7 años, mi abuela me llevaba con ella para hacer obras de misericordia, que eran sobretodo vestir a los muertos,nuestros vecinos y amigos, solo una vez huí y me escondí en el lavabo y fue cuando mi abuela me pidió que la ayudara a vestir a una mamá muy joven que falleció después de dar a luz a dos hermosos gemelos. Ver aquel rostro tan joven y bello, me impresionó de tal manera que despavorida me escondí, ya nunca más le tuve miedo, gané la batalla, la vida tiene más poder que la muerte y en ella espero ese encuentro con Aquel a quien amo.
    muy agradecida por tu buen comentario
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Sé de que hablas (o creo saberlo)cuando hablas de llorar de felicidad, de amor, de ternura, de sentimientos solidarios...A veces lloramos ante la emoción de querer o de sentirnos queridos. Se puede y es maravilloso llorar de alegría, también cuando conseguimos algo que estabamos anhelando.
    La última parte de tu post me desconcierta.

    De acualquier manera,abro mi corazón amigo para que puedas depositar en él tus lágrimas amargas.

    Un fuerta abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  24. Chela:

    Desde luego que se llora de felicidad, hace unos días cuando mi hija aprobó Derecho administrativo lloré de alegría porque es una de las fuertes, ella no lo entendió, pero a mi se me juntaron dos cosas, una su éxito y la otra verla feliz.
    Lo peor amiga son las otras lágrimas, las que muchas veces nos tragamos por no disgustar a los nuestros. A eso se refiere la segunda parte de mi post.
    Un abrazo Chela, uno muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga:desde que encontré tu blog te he estado siguiendo, es de un azul sereno y muy hermoso.......ahora quiero darte las gracias por tus cariñosas palabras hacia mí y decirte que eres una mujer muy auténtica y que si un dia regreso me pondré en contacto contigo.

    Un fuerte abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo, yo ya sabes, por ahí perdida que ando, y es que me distraigo con el vuelo de una mosca.
    Claro que es bueno llorar y deberia estar prohibido decirle a alguien eso de "no llores"...pues si, llora, desahógate...pero luego limpiate las lágrimas y sonrie, que tienes muy buenos motivos para hacerlo.
    Besitos Air

    ResponderEliminar
  27. Como siempre !!Genial¡¡ Leer tu blog,cuando el día finaliza y la calma de la noche se deja sentir es un momento de verdadera paz interior. Air, expresar los sentimientos engrandece a la persona, las lágrimas son una terapia para nuestra salud.

    Lágrimas furtivas.
    Cuando el alma se rebela
    emerge cristalino el llanto
    y las lagrimas consuelan
    de aquello que duele tanto.

    Pero algunas enjugadas
    que no pueden ser vertidas
    por furtivas por calladas
    ellas son las mas sentidas.

    Y es que en silencio se expresan
    tan solo buscando calma
    y luego a su cauce regresan
    por los caminos del alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. GATA:

    Al menos pasas por la casa de los amigos.

    Contigo llorar no es posible, eres un buen consuelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mar:

    Bonito poema, muchas gracias por enriquecer este blog con esas estrofas.

    En la vida hay que poder expresar los sentimientos, demostrar nuestra alegría y nuestra tristeza. Las emociones forman parte de nuestro ser, nos enriquecen y nos permiten liberar tensiones.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa! Te escribo mientras escucho esta linda música...
    Benditas las lágrimas que se pueden derramar a tiempo! Y bendita esa paz que sigue a las tormentas...al desahogo que relaja angustias, temosres, momentos hasta inexplicables que están y también pasarán.
    Las mujeres tenemos permiso para llorar ¿No? así que.... a llorar todo lo que nos de la gana!!!

    Muy lindo leerte.
    Si, la historia de mi post es real.
    De jueves pasado, en la escuela.
    Un fuerte abrazo!
    Y un pañuelito para secar esas lágrimas.
    Beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, ha pasado que no he estado en casa, y salido al médico ,,al dentista y ahora estoy sin gafas y como un topo. Casi no he podido comentar, hay más de 50 comentarios retenidos que aún no he moderado.Esto nos pasará más veces a veces tardo 3 días en poderos comentar a todos. Es un polizón pero os quiero y doy gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Como no has vuelto a escribir, te dejo aquí mi huella, porque en la última entrada ya te comenté.

    Las lágrimas pueden ser de muchas clases, las hay de felicidad, también de tristeza, pero todas nos sirven para desahogarnos, es bueno llorar.

    Un beso.

    ResponderEliminar