Cuantas veces le pedimos a Él, cuantas veces solo nos acordamos de Él cuando las nubes de tormenta se reúnen, le pedimos la luz en los días más oscuros, cuando las esperanzas son tenues y cuando nos sentimos solos.
Le hacemos una llamada a Él cuando nadie más nos puede responder, le pedimos una razón para seguir cuando nuestra copa de la alegría se convierte en una copa de dolor, le pedimos a Él cuando no sabemos seguir nuestro camino.
Cuantas veces nos olvidamos que tenemos su apoyo y cuantas dudamos de que siempre está, aunque nos cueste confiar y nos cueste aceptarlo.
Cada uno es libre de creer en su existencia, de admitir sus palabras y sus hechos.
Muchas veces me pregunto dónde está Él en medio de tanta tragedia. Dónde encontramos la fuerza interior para soportar los miedos, las enfermedades, los desastres y los ataques terroristas. Demasiadas preguntas sin respuesta. Solo me atrevo a decir que Él era un tipo genial.
AIRBLUE
A mi me das mucha envidia, me encantaría hacer todo eso, pero como que no...
ResponderEliminarYa me gustaría ya, que yo creyera como antes, pero va a ser que no... :(
Besos y salud
Te entiendo y respeto tu opinión. A mi no me queda más remedio que creer en ËL, precisamente porque llevo tantos palos en mi espalda que me ayuda a soportarlos.
EliminarSalud por encima de todo.
Él sigue estando y siendo buen tipo. Hay cosas que no comprendemos del ser humano, de las atrocidades que comete, pero no por los errores humanos, ha dejado de existir. La música no la ves y la escuchas, el amor no lo ves y lo sientes. Igual podemos sentir su presencia en nuestro ser, si nosotros le damos cabida. Aunque no parezca en ocasiones, Él nos ama.
ResponderEliminarUn abrazo. Espero que hayas encontrado a tu amigo.
Tu respuesta me ha emocionado. Mi amistad tampoco la ves pero la sientes. Sara, muchas gracias, he dudado y sigo dudando, pero me resisto a no creer en Él, necesito un atisbo de esperanza, todos lo necesitamos.
EliminarNo he encontrado a mi amigo, quizá se ha ido ya con Él.
Abrazos.
Como bien dices demasiadas preguntas sin respuestas.
ResponderEliminarSi no me equivoco has cambiado la imagen de la cabecera.
Ahora sale el árbol, el quiosco y la papelera.
¡Buen finde!
Solo una, "la fe mueve montañas" por mi profesión lo he comprobado.
EliminarLa imagen es una foto que hice al salir del centro de rehabilitación al que voy todos los días.
Es verdad, la papelera está horrible.
Las papeleras también son necesarias aunque hay mucha gente que no sabe utilizarlas.
EliminarVeo de nuevo al árbol florido.
Un saludo.
A El acudimos todos, y digo todos, hasta los mas reticentes dicen ¡Dios mio!.Hace muchos años un amigo jesuita nos dijo que aunque no nosotros no creyéramos en Dios, El si creía en nosotros. Que el medico no te cure no significa que no sea medico. Uff, hoy has llegado con ganas de hacernos pensar. Un abrazo grande lleno de esperanza
ResponderEliminarQuizá me he pasado un poco al poner esta entrada, pero tú sabes y comprendes mejor que nadie mi esperanza. Llevo meses que necesito apoyarme en Él.
EliminarUn gran abrazo.
Siempre nos queda la oración.un beso
ResponderEliminarUna forma de consuelo y refugio. Gracias.
EliminarEs verdad que casi todos acudimos a Él, aunque no siempre obtengamos las respuestas que esperamos Airblue.
ResponderEliminarBesos.
Acudimos por necesidad, por consuelo, o por desesperación.
EliminarSiempre pidiendo.
Abrazos.
Él siempre está ahí y siempre estará. Pero es el propio hombre con la libertad que el mismo Dios nos ha dado, el que no sabrá nunca aprovechar lo bueno que nos da esta vida. Tendremos que esperar a la otra para saber realmente qué y para qué fuimos hechos.
ResponderEliminarFeliz finde
Tu respuesta es para reflexionar. En estos momentos te aseguro que lo único que quiero es encontrar el lado bueno de la vida para poder saborearlo.
EliminarBuen fin de semana, amigo.
ResponderEliminarNunca lo llegaremos a entender, porque no se puede medir un Dios multidimensional con un pensamiento lineal. El lenguaje de Dios es el amor; compasión, y belleza. Dios no es humano, no piensa como un humano ni actúa como un humano. El lenguaje del amor es Dios. ¿Si tuviéramos que probar el amor que sentimos por nuestro hijo? Nosotros sabemos que existe, pero no podemos probarlo, ¿verdad? Porque es multidimensional, ¡como el amor de Dios!
Un abrazo de amor y luz.
Has dado una respuesta perfecta para el que duda de su existencia. Tus palabras nos hacen reflexionar.
EliminarNamasté, Cristina.
Quizás ya esté sordo y ciego...Quien sabe...
ResponderEliminarBesos
O somos nosotros quienes tenemos la venda puesta, si no vemos, no creemos. Él dijo, "hombre de poca fe".
EliminarUn abrazo.
Cuando naces con una discapacidad psíquica como la mía, créeme, dudas de Él y todo lo que viene detrás. Y dudas mas cuando trabajas en un sitio especial donde todos tienen problemas mucho mas gordos. Ahí ya si que..bueno
ResponderEliminarSaludos!
Cuando la salud del cuerpo falla, cuando pierdes un hijo de 19 años, cuando la vida de un ser querido pende de un hilo, cuando, cuando, cuando...
EliminarEs precisamente en esos lugares donde más se necesita una ayuda, sino física, sí espiritual. Conozco a diario el sufrimiento, el desvalido, el niño con un mal incurable.
Gracias por venir.
La noche oscura del alma... Respuestas a preguntas... Me temo que no las hay. Salvo en el camino hacia nuestro interior que a veces es muy espinoso e intransitable. Otras se ve la luz al final del túnel. Bss
ResponderEliminarOjalá esa luz la viéramos todos, con los ojos del alma.
EliminarBESOS Katy
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarOcurren cosas terribles que no se comprenden.
ResponderEliminarYo digo confiando en que me escucha, aunque reconozco que se veces me ha fallado. Pero sigo teniendo esperanza.
Un abrazo grande.
Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten.
EliminarTener fe es no dudar, aunque nos falle y como bien dices no perder la esperanza.
Difícil cuestión.
Un abrazo para ti también.
Si todos entregamos amor, podríamos descubrir con más facilidad la mano de Dios pero nos cuesta creer y no sabemos que pensar en medio de tanto dolor, sufrimiento y materialismo. Solo nos queda confiar y esperar que triunfe la caridad, la luz.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
Has definido muy bien lo que en esta entrada, algo polémica he querido expresar.
EliminarGracias y otro abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo nos damos cuenta que si vivimos, si seguimos aquí es sólo gracias a ÉL.
ResponderEliminarEn los momentos difíciles siempre lo tenemos presente y le pedimos ayuda, pero en esos otros que estamos eufóricos, repletos de salud y alegría, lo olvidamos sin darnos cuenta que también se los debemos a ÉL.
Guarda reposo y recupérate pronto, piensa que es un mal menor.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Solo pedimos cuando lo necesitamos, es verdad, el ser humano es así, solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Se nos olvida agradecer lo bueno.
ResponderEliminarUn abrazo Kasioles.
El apoyo en Él es necesario cada día, porque es Él quien nos ayuda a llevar nuestra Cruz; y es muy importante saber agradecerle todo, su compañía, su amor, su bondad... saber sonreirle cada mañana cuando despertamos, porque Él nos está esperando. Un abrazo muy grande Airblue.
ResponderEliminarPreciosa respuesta. En un mundo como en el que vivimos hace falta tener esperanza, creer que Él está aunque a veces dudemos y apoyarnos en la fe que es capaz de mover montañas.
EliminarUn abrazo también para ti.
Pedir cuando se le necesita es el egoismo del ser
ResponderEliminarGracias por contestarme de Manolo ojalá sepamos pronto de el
Besos
A muchos no les va a gustar lo que voy a decir... pero yo a la única que le pido ayuda es a mi madre que ya no está porque sé que ella me amaba. Pasan demasiadas cosas terribles, injusticias, dolores, pérdidas a destiempo... que me he quedado vacía.
ResponderEliminarBesos grandes amiga.
Si sabes algo de Manolo me cuentas por favor.
ResponderEliminarUn beso
ojalá pueda decirte algo pronto, no encuentro la forma de conectar con su familia.
EliminarY te entiendo muy bien, Luján, yo también le pido muchas cosas a mi madre, me reconforta mucho, sé que está a mi lado, al menos así lo creo y con esa esperanza vivo.
Un gran abrazo mi querida poetisa.
Gracias amiga por comprenderme, a veces es difícil poder dar una opinión frente a los creyentes. Yo sé que ellos tal vez son más felices pero bueno...yo era una persona de fe pero me pasaron demasiadas cosas tristes.
EliminarEspero que puedas saber de Manolo. Yo también era-soy amiga y me sorprendí al leer que no se sabía nada.
Abrazo fuerte
Su esencia y la esencia de todos los que son acogidos en seno Divino, revolotean a nuestro alrededor, sin darnos cuenta nos guían y protege.
ResponderEliminarTambién perdonan que entretenidos en las cosas de este mundo sólo nos acordemos de pedir y no de agradecer.
Empecemos y aprendamos a ser agradecidos a la vida que nos rodea.
Todo lo que ocurre es también responsabilidad del humano, las equivocaciones y errores hacen que la naturaleza se defienda y por otro lado la rebeldía y maldad de algunos hace sufrir a sus semejantes.
Profundas letras nos dejas para meditar en ellas.
Abrazos
Ambar
Gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOtro para ti, gracias Amalia.
ResponderEliminarHola soy el hijo de Manuel Conde, llamame al 676986224 y hablamos
ResponderEliminarUn abrazo
Hola preciosa, espero estos días hayan sido de paz para ti y los tuyos.
ResponderEliminarUn buen lunes de pascua y un abrazo.
Ambar
Querida amiga: Con más razón tengo que agradecer tus letras en mi espacio.
ResponderEliminarMe imagino lo que habrás pasado y el estar en ese ambiente cuando lo que está sucediendo te afecta muy de cerca, es para tener el corazón en un puño.
¡Menos mal que la luz ha vuelto a tu corazón! No te puedes imaginar lo que me alegro por las dos y el resto de la familia.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Pasé a saludarte y saber si se sabe algo de Manolo.
ResponderEliminarBesitos
Inma pásate por el blog de Manolo.
Eliminar