El Museo del Prado acoge hasta septiembre una exposición con más de 200 piezas de la Hispanic Society, museo neoyorquino fundado en 1908 por el millonario y filántropo norteamericano Archer Milton Huntington. Hay presencia burgalesa en la muestra y la verdad me he llevado una agradable sorpresa porque soy una fiel admiradora de Joaquín Sorolla.
Parece ser que visitó Burgos, le gustó y aprovechando una nevada quiso retratar el efecto de la nieve en la luz de la ciudad.
"La Catedral y la Puerta de Santa María", óleo sobre lienzo fechado en 1910 que pintó Sorolla sobre la capital castellana.
El museo neoyorquino posee la más importante colección de arte hispano fuera de España y el Museo del Prado acoge hasta el 10 de septiembre la exposición Tesoros de la Hispanic Society, una muestra con 3 joyas burgalesas: El manuscrito 'Memorias y aniversarios', de San Pedro Cardeña; la talla de doña Mencía Enríquez de Toledo, de Gil de Siloé y 'La Catedral y la Puerta de Santa María' de Sorolla.
Tres joyas de mi querido Burgos que están al otro lado del charco y que he querido traer a este blog.
"Memorias y aniversarios" manuscrito en pergamino procedente del Monasterio de San Pedro de Cardeña. Finales del siglo XII al XIV.
"Efigie de Doña Mencía Enríquez de Toledo, duquesa de Alburquerque" obra en alabastro de finales del siglo XV que salió del taller de Gil de Siloé.
Tres joyas de mi querido Burgos que están al otro lado del charco y que he querido traer a este blog.
Muchas gracias por compartir esas joyas, un gusto ir contigo al Museo del Prado! : )
ResponderEliminarFuerte abrazo, chica de ojos bellos.
Y qué bien hemos ido las dos, hemos pasado una tarde estupenda a pesar de la larga espera para entrar.
EliminarHa merecido la pena, chica guapa.
A mi tambien me gusta Sorolla, su luz es maravillosa. Hace tiempo que no voy a ver exposiciones, todo el verano. Un abrazuco
ResponderEliminarEra uno de los pintores favoritos de mi padre, siempre que venía a Madrid se daba una vuelta por su museo. Nadie ha dado tanta luz y color al mar.
EliminarDos abrazos.
Hace tanto tiempo que no piso un museo... :(
ResponderEliminarBesos y salud
Pues ven, cógete de mi brazo y nos vamos cuando quieras, hay para elegir y todos maravillosos.
EliminarUn abrazo lleno de salud.
Sorolla me encanta. Una maravilla.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un abrazo grande.
Sorolla me encanta. Una maravilla.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un abrazo grande.
El pintor de la luz, no me extraña que te guste, es alegre y sus pinturas tienen colorido y sabor a mar.
EliminarUn abrazo Amalia.
Me encantan las obras de Sorolla. En Sevilla tuvimos varias exposiciones extraordinarias y no me perdí ni una. Es muy de agradecer que compartas con nosotros estas maravillas.
ResponderEliminarGusto en volverte a saludar.
Que tengas un estupendo finde.
Un abrazo.
El gusto es mío por venir a dejar unas palabras. Me alegro que te guste Sorolla, la verdad es manejaba muy bien la luz y para ello pintaba al aire libre.
EliminarGracias y un abrazo.
Gracias por la información.
ResponderEliminarEsta primavera pasé un finde en Burgos y recuerdo la Puerta de Santa María al lado de la catedral, también los amplios paseos junto al río Arlanzón y la visita impresicindible al Museo de la evolución humana.
Saludos
No nací allí, pero viví muchos años y casi me considero burgalesa, ciudad fría pero hermosa y muy cuidada. Me alegro que te gustara.
ResponderEliminarAllí tengo lo que más quiero.
Abrazos.
Sorolla es único, y fue un enamorado de Sevilla... Entre otras pintó a la Virgen del Rosario de Montesión. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarGracias Pepe por tu aportación. Voy a buscar ese cuadro.
EliminarUn abrazo.
¡GRACIAS!!! Estamos sufriendo demasiado. Es una noche ya de muchos años... tantos problemas que hemos sorteado y ahora estas desgracias una tras otra.
ResponderEliminarMe ayuda mucho tu solidaridad, no encuentra uno ya más fuerza y hay que volver a estar de pie. Gracias de todo corazón.
Mil besos.
Gracias a ti, amiga, es una gran desgracia que a todos nos tiene abrumados. Durante años he tenido una tía enfermera viviendo en Tasco. Ya murió y era nuestro contacto, tengo muchos recuerdos de allí mandados por ella.
ResponderEliminarOjalá no haya más desgracias y el país vaya levantando.
Las gracias a ti por tu confianza.