Pero quiénes somos para juzgarlos. De lo que no cabe duda es de que son mentes enfermas, débiles y atormentadas.
El otoño suele ser propicio. Hace dos días ha ocurrido en alguien allegado con sorpresa y con un dolor imposible describir.
Qué tremendamente difícil resulta aceptar que una vida termine así.
Vivo, detenida en la orilla de los sueños,
vivo en un instante,
el milagro del tiempo que se aleja y se aleja,
inexorable y eterno.
Desafiando su paso,
invento un mundo de soles y sombras.
Yo vivo en él,
en el furioso viento que silba en los abismos.
Y en ese otro, suave,
que murmura entre las ramas.
Vivo en el trueno que desata la tormenta
y en el destello fugaz de la estrella que cae.
Vivo en la mirada de todas las miradas,
en mi latido y en todos los latidos.
Vivo en la lluvia que derrama
la bóveda del infinito cielo.
En el andar cansado del anciano
y en el correr alegre de los niños.
Me uno a otras vidas
y vuelvo en otras vidas.
Vivo, pero desde ahora
cada día moriré un poco.
Yo no les juzgo. Un beso
ResponderEliminarNo podemos juzgar a nadie, pero duele mucho una decisión así
EliminarPreciosa poesía, vivimos mientra caminamos hacia la muerte, es un camino que emprendemos cuando nacemos y es aconsejable no tomar atajos. No les juzgo, hace unos años un compañero de mi hija tomó esa decisión, nadie lo entendió pero tampoco le juzgó, si dieran pistas podríamos hablar, hablar mucho y ayudar pero a veces no nos damos cuenta. Un abrazo mientras reflexionamos sobre ello, las cifras son alarmantes
ResponderEliminarLa mujer de un primo carnal de mi marido se ha quitado la vida. Se tiró desde un tercer piso, dos días después de la boda de su única hija.
EliminarLlevaba años tratada de una depresión psicótica, era la segunda vez que lo intentaba.
Una tragedia.
Gracias Ester. Mal día pasamos.
Exacto, Airblue hermosa. Nadie que no seamos esas personas, podemos saber las condiciones para su decisión, que pueden ser demasiadas y sin siquiera ser débiles, egoístas... pedir que el cielo los acoja y recuperar el equilibrio nosotros, apoyar a que puedan hacerlo sus deudos si son conocidos y acaso tenemos la capacidad y fuerza para hacerlo.
ResponderEliminarMil besos de estrellas.
Que el cielo acoja a esta mujer que ha dejado madre, marido e hija recién cansada.
EliminarPena horror y lástima.
Gracias preciosa.
Que triste, que lástima...
ResponderEliminarPero como tiene que sufrir una persona para llegar a tomar esa determinación, para mi, tan valiente, pero tan terrible...
Que en paz descansen...
Besos y salud
Mucho, llevaba años sufriendo, parece que fue una depresión postparto que se fue complicando.
EliminarLo hemos pasado fatal, Genio, una tragedia.
BESOS.
La poesía es muy buena. Es un agarrarse a las luces y sombras de la vida. Vivir en los pasos cansados de un viejo y en las carreras de los niños, vivir con las consecuencias de respirar, sentir, sufrir y reír. Muy bueno. La decisión de quitarse la vida, cuando el primer instinto es la supervivencia, parece un contrasentido, pero tal vez, quien toma ese camino sin retorno, haya calibrado y decidido de manera coherente.
ResponderEliminarUn abrazo
Parece un contrasentido pero el depresivo no quiere vivir, hay varios tipo de depresión y de ésta es muy difícil salir. El ansioso en cambio tiene pánico morir.
EliminarGracias por tus palabras. Un abrazo.
Me entristece el saber de alguien que se quita la vida. Nadie puede entender sus razones, pero pienso que sigue viniendo a cuenta vivir, a pesar del "furioso viento que silba en los abismos".
ResponderEliminarBesos.
No se comprende ni se espera en algunos casos. En éste llevaba muchos años sufriendo y al final consiguió lo que quería.
EliminarEs una gran desgracia para toda la familia.
Un abrazo.
Es dificil entender, más cuando son jóvenes los que toman esa decisión. pero no hay que juzgar nunca...
ResponderEliminar"Vivo, detenida en la orilla de los sueños" te subrayo ese verso, pero te podría subrayar cualquiera de tu poema . Me gusta. Un abrazo.
Acababa de casar a su única hija, pobre niña... No, no sé debe juzgar el infierno por el que pasan estas personas.
ResponderEliminarY gracias poetisa de ojos de cielo.
Es muy triste un caso así.
ResponderEliminarNunca se debe juzgar. No conocemos las razones para llegar a ese extremo.
Lo siento de verdad.
Un fuerte abrazo.
Juzgar no se puede pero deberían pensar en lo que dejan, se van y aquí se quedan corazones hechos trizas. Gracias Amalia, sé que lo sientes.
ResponderEliminarUn gran abrazo para ti.
ResponderEliminarHola Airblue, es una preciosidad de poema. Por desgracia es algo muy común en nuestros días. El suicidio es una prueba para aquellos que se quedan, no para el que cometió el acto, siempre se preguntara porque lo hizo, y lo peor que no tendrán respuestas.
Un abrazo de luz. Namaste.
Gracias Cristina, cada vez hay más casos y lo que es peor, en gente muy joven. Es muy doloroso y no alcanzas a encontrar respuestas ni palabras de consuelo.
EliminarNamasté, un abrazo.
Hola Air,entiendo como lo esta pasando la familia. Es difícil entender lo que pasa por la cabeza de alguien que decide poner fin a su vida,pienso que se unen varios factores que se alargan en el tiempo. El dolor físico puede remediarse,el Dolor del Alma no se cura, estas personas no ven salida, su mente no descansa, piensan que si ponen fin a su vida dejaran de sufrir. Ven la vida y el futuro a través de una Lente Oscura,y todo es negro. Para los que les rodean es difícil entenderlo,no suelen hablar de sus intenciones, lo intentan hasta que lo consiguen.No hay nada mas complejo que La Mente Humana,
ResponderEliminardejan a la familia sumida en la desolación, pensando que ¿como no lo vieron venir?? Un Abrazo
Qué te puedo decir que no imagines, Mar, llevaba con depresiones años, lo intentó ya una vez y estuvo al borde de la muerte, está vez lo ha conseguido después de tener un brote por el que hubo que ingresarla
ResponderEliminarLa pobre hija recién casada está rota. Tenía 53 años.
Gracias por estar siempre y un abrazo.
So muchas las familias que tienen que sufrir alguna pérdida por suicidio, cada mente humana es un mundo y por lo general vienen precedidos de una gran depresión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, la depresión es el principal desencadenante y el que lo intenta una vez y fracasa, tarde o temprano vuelve a repetir. No olvidemos que son mentes enfermas.
ResponderEliminarGracias Matías.
No conocía tu blog, hoy no sé cómo he llegado hasta él. Me encanta. Volveré.
ResponderEliminarVuelve cuando quieras. yo tampoco conocía el tuyo y eso que tenemos seguidores comunes. Genin lleva conmigo desde el año 2006
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes razón; no somos nadie para juzgar a nadie. Podremos opinar pero siempre debería ser con conocimiento de causa. ¡Cuántas historias podría contar quien pasó físicamente a la historia y aquellos otros que apartamos sin haberse ido.
ResponderEliminarCreo que ya me perderé en el tiempo a la hora de saber que tenemos nuevos pensamientos tuyos. Solucioné el problema.
Un abrazo
"ya no me perderé en el tiempo..."
ResponderEliminarCuando las cosas no son por vía natural, no se aceptan igual, uno intenta comprender, resperar, pero créeme cuesta un trabajo ímprobo. Este ha sido uno de esos casos.
ResponderEliminarTe agradezco que hayas venido y que lo hayas solucionado.
Un abrazo sincero, amigo.