En el que se pensaba con el corazón y se sentía con el cerebro. Hubo un tiempo en el que la humanidad se levantaba contra las guerras. Hoy, cuántas batallas olvidadas, cuánto girar la cabeza para esconderla bajo el ala...
Hoy existe una guerra sorda que pasa desapercibida, a pesar de estar en las trincheras de nuestros sentimientos. Es la guerra de la falta de escrúpulos morales, de las palabras vacías, en un campo donde solo impera el tener cuanto más mejor, el aparentar para presumir, el subir al escalón más alto olvidando algo tan importante como es la dignidad. Una guerra en la que escondemos nuestras virtudes por temor a ser dañados. Es la guerra en la que vivimos, donde no hay lucha ni defensa y solo importa sacar la bandera blanca en señal de rendición. Cuántas batallas perdidas y qué poco importa salir victorioso aunque sea con el cuerpo hecho jirones.
La escala de valores parece haber dado un giro y ya nadie se ocupa de ella, cuando el valor principal de la vida no está en lo que conseguimos, está en lo que logramos ser. Y de nuevo recuerdo las palabras de mi padre...
Los valores humanos no cotizan en Bolsa, están por encima de todo valor material y dentro de nosotros esperando ser dados y a la vez recibidos.
Este es el tiempo que quiero, el que me gusta, el de las noches estrelladas, de susurros y suaves palabras, de sollozos de emoción y lágrimas de agradecimiento.
Es el único tiempo que jamás cambiará.
Mi recuerdo a los pacientes del Centro hospitalario S. JUAN de DIOS de Ciempozuelos.
Ese tiempo que quieres es el que me gusta y aunque nonsoy de las que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor si creo que este tiempo necesita un poco de pasado, de aquellas cosas que disfrutábamos y se han perdido. Un abrazuco y cariños
ResponderEliminarYo también quiero algunas cosas de ese tiempo pasado, se ha perdido mucho en el camino, cuando debería ser al contrario, ir recaudando lo mejor de cada estación, pero el ser humano es así de simple, solo le interesa lo material, y no la perdida de esos valores tan hermosos.
ResponderEliminarFeliz martes Airblue.
Un gran abrazo amiga.
Eso sí que es un trabajo impagable en esta vida. Un beso
ResponderEliminarNos han enseñado a tener, no a ser. Y así nos va.
ResponderEliminarBesos.
A mí también me gusta ese tiempo, el de la sencillez, las miradas, los gestos, la gratitud por las pequeñas cosas...todo eso se está olvidando y es una lástima.Los valores se pierden y nosotros con ellos.
ResponderEliminarUn abrazo, Airblue
Se han perdido grandes valores y es muy lamentable.
ResponderEliminarY creo que, lejos de mejorar, va a peor.
Y ese tiempo que dices, es el que me gusta.
Un abrazo grande.
Supongo que en todo lo que comentas entrará el dicho de "Dios los cría y ellos se juntan", yo seria incapaz de relacionarme con gente negativa o demasiado antagonista a mis ideas, así que supongo que el mundo seguirá evolucionando de acuerdo con las mentes de cada cual, digo yo, no tengo ni idea... :)
ResponderEliminarBesos y salud
El tiempo de sentir, de dejar que fluya la vida, qué mejor tiempo. Por cada segundo de ese paraíso que no queremos perder, que no debemos perder ni dejar que nos roben
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde
Ese el tiempo que añoramos...
ResponderEliminarLa verdad es que estamos perdiendo el norte.
Bonito homenaje a estas personas.
Besos
Les Luthiers decían que "Cualquier tiempo pasado es anterior". No hay vuelta de hoja. Pero me resisto a pensar que esos valores no regresarán ya a las nuevas generaciones.
ResponderEliminarHay mucha gente aún, muchos jóvenes quizás en el anonimato, que han mamado esas costumbres y que serán ejemplo para otros muchos. Ningún héroe fue aplaudido por todos y llegó a serlo.
Ojalá este mundo comience a llenarse pronto de esos héroes que por fin actúen cara al público sin miedo a las críticas.
Besos y abrazos
Tienes toda la razón a si es la vida cada uno con su cada uno. Abrazos
ResponderEliminarEstamos mejor... Solo que antes eran otros los que estaban en la lucha y nosotros gozábamos despreocupados e ignorantes de lo que sucedía.
ResponderEliminarNo te permitas que las adversidades te pongan pesimista... Tú no eres para vibrar bajo. Recupera la confianza, que este tono te hace lucir vieja y eso nunca te lo permitas. Sigue con tu esencia bella.
Besos entusiastas de anís.
No deberíamos perder los valores...
ResponderEliminarHay gente que no tiene nada.
Y gente que pierde toda esa nada...
Bonito homenaje. Me gustó leer verdades como templos (de tristes)
Lo expresaste muy bien.
Saludos
Una entrada que da para un debate. No te agobies, a veces nos metemos en nosotros mismo y no nos permitimos miras en las profundidades de nuestro interior. No olvide que estas en un mundo de dualidad, y sobre todo que tu eres el único creador de tu realidad. El pasado ya no va a volver por eso no debemos dejarnos influenciar por el. La vida es siempre nueva, siempre fluye como un río que nunca llevará la misma agua dos veces. Aceptar esto nos hará libres para volar a donde queramos.
ResponderEliminarUn abrazo de luz. Namaste.
Este es el momento de crear, cada uno dentro del límite de sus propias fuerzas, el maravilloso mundo que soñamos y merecemos...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Afortunadamente existen personas que dan su vida por los demás, que hacen más que lo que la profesión les demanda, gracias a ellos el mundo sigue girando.
ResponderEliminarSAludos.
Gracias a todos. Por temas de salud no os he contestado uno a uno como suelo hacer. Mil perdones.
ResponderEliminarHola Air veo que estas bien y como siempre con tus entradas tan bonitas. Saludos desde Torrevieja. Cispas
ResponderEliminarUn abrazo grande Cuca, nunca olvido a mis amigos aunque tarden en visitarme.
Eliminar