Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 19 de noviembre de 2019

Trece años.




Me gusta el aire, de ahí Airblue, me gusta volar, al fin y al cabo es parte de mi vida, la mitad, para ser exactos, pero desde que era niña me gustan también los trenes. Mis abuelos vivían cerca de una estación y tenía la oportunidad de verlos con frecuencia. La verdad es que me gustaba solo eso, verlos pasar, porque cuando tocaba viajar me mareaba el olor y el traqueteo de las vías, el trasiego de maletas y la gente corriendo por los andenes, nunca me resultaba agradable.
 

Me gustan los trenes antiguos, aquellas viejas locomotoras de vapor tenían su encanto, el sonido de la campana y del silbato, como en las clásicas películas de la genial Agatha Christie. En el museo del Ferrocarril de Madrid se pueden admirar algunas viejas reliquias y donde realmente puedes disfrutar de este espectáculo es en la ciudad de Londres, los ingleses llevan a gala sus tradiciones, no en vano su Metro es el más antiguo del mundo, en los museos cuidan hasta el más mínimo detalle y les dan un toque especial que te acerca a la realidad. En el Museo del Ferrocarril londinense la antigüedad de los objetos expuestos abarca casi dos siglos, y van desde una réplica a tamaño real de la Rocket de Stephenson, hasta un tramo de vía del Túnel del Canal.





Cuando viajamos en tren qué molestos son esos postes que van pasando rápidamente y que no te dejan ver con claridad el paisaje o al menos la lejana línea del horizonte. Muchas veces se ha comparado la vida con un viaje en tren, hay concretamente un escrito que habla de ello y que seguro conocéis. Para mí esos postes que van pasando tan deprisa son los contratiempos y trabas de la vida, porque llegar al final de nuestro destino sin pasar por barreras, baches y obstáculos es imposible. En el trayecto de este viaje cómo cuesta aceptar los percances, las pérdidas y cualquier tipo de padecimiento.

Creo que saber encajar los golpes de la vida no significa ser insensible. Se necesita resignación y sobre todo paciencia para poder enfrentarse a ellos.

Tener paciencia, que es decisiva para la propia maduración, con nosotros mismos y tener paciencia con todos (sobre todo con los que tenemos más cerca).
Necesitamos armarnos de esta virtud, prepararnos para soportar contratiempos sin caer en la amargura. La paciencia otorga paz y serenidad interior. Hace al hombre capaz de ver la realidad con visión de futuro, sin quedarse enredado en lo inmediato. Le hace mirar por sobreelevación los acontecimientos, que toman así una nueva perspectiva. Son valores que cobran fuerza en nuestro paso por la vida para saber encajar los golpes y para mantener la esperanza y la alegría en medio de las dificultades.

Una vez oí: si tienes un problema y tiene solución ¿de qué te preocupas?
No hay que pensar tanto las cosas y vivir de tus impulsos.

Hay frases que se repiten constantemente:” La vida puede ser muy corta no la malgastes en pensar lo que debes o puedes hacer, simplemente hazlo”.

Es verdad, este viaje puede ser demasiado corto, la vida puede ser corta y qué pocas veces pensamos en ello. Los problemas nos agobian, las preocupaciones ocupan gran parte de nuestro tiempo, pero es que no resulta nada fácil dejar las cosas a un lado. Siempre pienso que TODO es solucionable, reparable, todo, queridos amigos, mientras la salud no falle y aún así, hay que seguir tratando de salir adelante hasta que lleguemos al final del camino, a ese final del trayecto que cada uno tenemos marcado.
En este tren que no necesita billete ni reserva de asiento viajamos solo una vez. Ojalá lleguemos al destino marcado  con la frente bien alta y el corazón libre de rencores.

Hoy día 19 de noviembre este blog cumple ya trece años. Muchos son los que han dejado de visitarle, pero mientras haya uno, tan solo uno de los lectores que deje su huella, el humo del tren de la vida seguirá siendo azul.  Decidí crearlo en un momento crucial de mi vida, necesitaba una distracción que me ayudara a salir un poco del entorno triste por el que estaba pasando.
He tenido la oportunidad de conocer virtualmente a muchas personas, algunas hasta he llegado a darles un abrazo. Durante este tiempo, he podido comprobar que tengo amigos en la distancia que los siento más cercanos que los reales, amigos que han compartido conmigo fotografías, éxitos, alegrías y desde luego también tristezas. A todos ellos he intentado entretener y he dedicado mis escritos con todo el afecto posible.
Gracias a todos, a los que se fueron, (que han sido bastantes), a los que siguen en la brecha durante estos años y a los que me visitan asiduamente, que por pocos que sean, para mi es más que suficiente, sin vuestros comentarios el blog no tendría sentido.

La vida es muy corta para perder el tiempo con gente que no nos quiere.

19 comentarios:

  1. Tienes toda la razón pero qué difícil es aceptarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Airblue, me gustaría conocerte en persona. Mi correo es diariodemivida8@gmail.com

      Eliminar
  3. Que pasen muchos años hasta que lleguemos a esa estación término, que tú sigas contando tus impresiones del viaje y que nosotros tengamos la suerte de compartir el viaje contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿13 años ya?
    Parece que fue ayer cuando estábamos en el foro de Terra, hace tiempo inexistente, y poco a poco fuimos creando nuestros blog, que cumpla muchos mas, el contigo, tu con el, y con nosotros que te sigamos comentando :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Interesantes y sentidas reflexiones que comparto.
    Siempre me gustaron los trenes antiguos, he fotografiado unos cuantos, también conozco el museo del ferrocarril de Madrid.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que vuelo más bello amiga Airblue, que sigáis cumpliendo muchos más y como se suele decir que yo lo vea.
    Felicidades a los dos.Hermosas imágenes.
    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Quien siempre sonríe no es un loco, es alguien que sabe sobreponerse a las adversidades, que pone en pie su valor y defiende su sonrisa. Nada es siempre hermoso del mismo modo que nadas es feo para todos. Hoy nos has puesto las comas y los puntos, la vida es esta y en nosotros está como abrazarla. 13 años a mi me parece un logro y mereces felicitaciones a tu dedicación. Enhorabuena por tantos años de textos maravillosos, nos felicitamos por poder leerlos. El aire azul te lleva mi abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues claro. Mientras respiremos por aquí andaremos.
    A mi los trenes me encantan, tenia una maqueta cuando vivía en otra casa y teníamos una habitación para poder tener mis trenes funcionando con sus pasos a nivel sus túneles y todas esas cosas. Ahora están guardados. Las niñas decidirán que hacer con ellos.
    Y paciencia uff, claro pero a veces la paciencia es mas fácil con mucho amor. Soy hijo único y cuide a mi madre hasta el final (94) y se me hizo muy corto era muy activa pero algunos días no me conocía del todo. Intentamos ser felices hasta el ultimo.

    Tu sigue escribiendo que alguien vendrá a verte porque es agradable mucho, este lugar tuyo.
    Yo como escribir no es lo mio lo suplo poniendo una foto, alguna de mis pinturas o dibujos antiguos y siempre una canción de fondo.
    Y ya ni se cuanto llevo porque he cambiado de casa varias veces.

    Besos y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Yo soy una amiga que se ha añadido hace poco pero espero que ya sea una amistad definitiva. Estaremos aquí, siempre leyendo y compartiendo nuestras cosillas. A mí también me gustan mucho los trenes, verlos y viajar en ellos. ¡Me encanta! Espero seguir viniendo muchos, muchos años más. Un beso muy fuerte, Airblue.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 13 años, espero que los multipliques por diez y estemos todos aquí para disfrutarlos.
    TRECE BESOS

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tus 13 años de blog!!
    EL escrito que has dejado es como una perla reluciendo sobre sí misma y hacia los demás
    EL tren de la vida así es,con esa melancolía que tiene ,esos postes que se traducen en sombras,que la vida lleva,y en paisajes que nos producen alegría y aire,ese aire de tu nombre y que todos necesitamos para respirar.
    LLegar a la última estación ,con la cabeza alta o baja,pero llegar con la certeza de que hemos hecho lo mejor por los demás,que hemos podido superar-no olvidar- los baches;trabajando la paciencia y la generosidad siendo humildes ante la Creación y respeto al ser humano...Ese es el mayor placer que sentiríamos y por ello,desde ahora mismo,pensar en lo que nos dices,en lo que debemos de meter en la mochila que nos han dejado prestada ,llenarlas de flores ,incluidas las secas,y mucho AMOR
    Amiguca,tal vez me extendí demasiado,pero tus palabras me han calado,porque siento algo similar sobre la vida
    Besucos preciosa y aunque yo sea nueva en tu casita,ya te tengo estima

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos 13 años. Yo no me bajaré del tren, me tendrán que tirar...La vida, con todo es lo mejor que podemos conservar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por esos 13 años, estar en esta ventana virtual 13 años es un mérito. Hay altos y bajos, y épocas en que provoca dejarlo pero de momento aquí seguimos.
    Enhorabuena! gracias por todos estos años.Namaste.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, Airblue, por tus trece años blogueros.
    Tu escrito es una bella reflexión, preciosa la metáfora que has utilizado.
    Y es cierto, la paciencia hay cultivarla más, todo lo alcanza.
    Feliz día y besos

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones por esos trece años Airblue. Para mi siempre es un placer visitarte. Las fotos de tu entrada son preciosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Aquí estoy para enviarte un montón de felicidades.
    Belleza de escrito.
    Los trenes me traen una gran nostalgia. Y me sigue gustando viajar en ellos.
    Un enorme abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo los inicios de este Blog, es imposible olvidarlo,para mi ha sido muy Especial, un Bálsamo y una Cura para el Alma.
    En este Blog hemos podido leer temas muy importantes,incluso soluciones para enfrentarse a los problemas de la Vida diaria, son tantos los Temas que se han expuesto que retroceder en su Lectura siempre resulta gratificante. Felicidades por este Blog y que siga durante mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar