Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Música siempre.





Seguro que todos tenemos una canción preferida, bien porque nos trae a la memoria algún momento especial, un bonito recuerdo o símplemente porque al escucharla sentimos nuestra sensibilidad a flor de piel.
 La música es la melodía del alma, nos enternece, nos rodea en nuestra vida y cada pieza musical que escuchamos en un periodo u otro, nos evoca el momento en el cual esa interpretación nos rodeaba. ¡Cuántos bellos recuerdos nos traen las interpretaciones antiguas, aquellas que solían ser nuestras favoritas en otras etapas de la vida!, ellas resucitan alegrías, tristezas, amores, triunfos, fracasos, con la misma intensidad que alguna vez se sintieron. La música y la vida están ligadas, porque para mí  la música es vida y la vida tiene música. En las dos sencontramos la misma composición: Armonía, Melodía y Ritmo.



Friedrich Nietzsche decía que "Sin música la vida sería un error".

La vida, la más hermosa melodía marcada al compás rítmico del corazón. Cada vida es una melodía propia que va improvisando día tras día nuevas notas que forman armonía. Y como en toda melodia, se aceptan corcheas, blancas, negras y redondas. Y algo fundamental en el pentagrama, los silencios. Algunas notas se escapan de la escala. Son los errores que cometemos que a veces llegan a interrumpir esta armonía y otras, son capaces de cambiar el pentagrama y elegir un nuevo destino para crear otra nueva escala.

Los instrumentos que encajan en esta orquesta musical y dan toda la belleza a esta melodía, son las emociones.
 



  Y así hasta que llegue el final siempre genial y esperado. Llegará el momento en que culmine todo, llegará el silencio, el tan apreciado silencio que dará la última nota final. Y después, los aplausos .
 La vida es como una canción. Cualquier canción que nos llega a estremecer el alma. La vida es "una melodía encadenada".

Silencio... Aplausos... Silencio...

Si alguien me pregunta cuál es mi sonido favorito, la respuesta está en mi perfil, las notas del piano. Hay momentos que el pobre está mudo, hasta que las manos de mi hija le hacen sonar.

14 comentarios:

  1. La música hace la vida más hermosa.
    Es cierto. La vida es como una canción.
    Una gran reflexión.
    Te mando un abrazo grande, Airblue. Y mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. La música es una buena terapia, al igual que la lectura y escritura, la vida es el más hermoso concierto, siempre debemos ir a su ritmo.
    Quedo en reflexión.Bello homenaje a la música
    Feliz fin de semana.
    Un beso Airblue.

    ResponderEliminar
  3. A mi me está ocurriendo algo muy raro que no entiendo, yo he sido toda la vida un melómano, me gusta casi todo tipo de música, cantar, sobre todo opera, incluso a mi edad, no se me da nada mal todavía, pues bien, hace ya tiempo que la música me produce tristeza, me refiero a la música que me gustaba mas, ahora me trae recuerdos tristes, así que de momento, la he aparcado hasta que se pase ese sarampión musical... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Parece que hoy, ¿sera el agua? nos ha puesto musicales. Yo hoy he subido dos en vez de uno con sus músicas correspondientes como de costrumbre.

    Y tienes razón. En lo del piano. Mi salón esta silencioso hasta que llegan mis hijas y vuelven a la vida al piano.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día de la Música! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso alarde, la música recorre tu sangre y se nota, a todos nos gusta pero no todos la vivimos como tu. Feliz día de santa Cecilia, feliz dia para los músicos y abrazos para ti

    ResponderEliminar
  7. vaya bonito que lo has escrito,amiguca!!
    Esa es la música,la que nos trae pasados entrañables,la que nis hace movernos al compás de sus notas,la que escribe nuestros silencios,la que sin ella estaríamos sordos..
    EL arte tiene toda la capacidad para hacernos más tiernos y renacer un poco de nuestras heridas
    Amo la música como la pintura,poesía...todo lo que sea arte.Es algo etéreo,y va expandiéndose hacia el Universo
    Precioso!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. La música es un complemento excelente para muchos momentos de nuestra vida. Estoy seguro que la mayoría tenemos alguna melodía asociada a un recuerdo importante.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Has puesto unas frases redondas para cerrar tu entrada.
    Qué bonito lo has hecho.

    ResponderEliminar
  10. No hay duda alguna de que escribes fenomenal y tienes ingenio.
    Haces una bellísima comparación entre la vida y la música.
    Y no te falta razón, día a día vamos escribiendo notas en ese pentagrama único para cada persona.
    Sentimientos, emociones, recuerdos, penas y alegrías se intercalan a lo largo de una vida que a la larga crean esa canción irrepetible con sello personal.
    Te deseo que tu canción sea dulce y bella como el sentir de tu corazón.
    Y en la espera de que todo se solucione favorablemente en tu entorno, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Bonita metáfora. un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus letras, y me alegra saber que conoces el aire acogedor que se respira por esas tierras que, junto con sus gentes, tan hospitalarias, amenizan la estancia de cualquier visitante.
    A mí no me importaría repetir, pero mejor dejarlo para más adelante, ahora anochece demasiado pronto y el día no llega para nada.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Sin música la vida sería triste y vacía, en ella tenemos lo mejores recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un placer el haberte hallado

    ResponderEliminar