Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

jueves, 9 de abril de 2020

SOLITARIO JUEVES SANTO.

Sigo asomada a la ventana. Un perfume a rosas me excita la pituitaria. Rosas seguramente rojas que entre el silencio y la soledad de este Jueves Santo, llega hasta mi para darle sentido a esta cruda realidad. Empino mis pies para verlo más cerca y me fijo en la única persona que a paso lento se atreve a salir. Solitario y triste va iluminando la calle y miro su rostro lívido, lleno de ensangrentadas manchas, los cabellos húmedos caen lánguidos por su cara.

La noche se está cerrando, de terciopelo morado  va vestido y una corona de espinas cubre su frente y su pelo. Caminando en solitario por las calles vacías , va Jesús el Nazareno la tarde del Jueves Santo.
Silencio y respeto en las ventanas, mientras solo va bajando, con su mirada hacia el suelo y en sus manos sujetando, ese divino madero. 
Y el corazón se me encoge cuando siento tanto dolor,  hay saetas con sentimientos y poemas mal rimados, hay esperanzas y llantos, hoy las palmas son para Él, la tarde de Jueves Santo.



Dice una voz popular:
¿ Quién me presta una escalera,
Para subir al madero
Para quitarle los clavos
A Jesús el Nazareno ?

Antonio Machado.






21 comentarios:

  1. Qué bonito relato. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esas palmas resuenan en la historia como aquellas que serán siempre dadas con el alma, la fé y la esperanza. Nunca estará solo mientras siga anidando en muchos corazones. Ya vendrán nuevos tiempos de compañía. Ahora más que nunca, la procesión irá por dentro. Feliz día del Amor fraterno querida amiga.

    Luismi

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, no eres tú mi cantar no puedo cantar, ni quiero a este Jesús del madero sino al que anduvo en la mar! Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!!! D.Antonio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué jueves Santo más triste. Tu texto es muy bonito.
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Semana Santa muy triste, este año no se crucificará al Señor pero morirán muchos en el mundo, el año que viene las levantás serán por los que faltaran que serán muchos. Nos queda la fe y vivir en recogimiento la Semana Santa, como la siguen los cofrades que cada día del año reparten esperanza y comida a los que lo necesiten. Gracias por escribir hoy gracias por lo que escribes. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. El silencio del Jueves Santo es atronador.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he recibido una imagen de Jesús lavándole los pies a un enfermero. Muy significativo, y ahora que leo tu escrito, tan emotivo, medito, pienso que quizás no pueda estar con mis padres ahora, que no pueda ver las procesiones, ni escuchar las bandas de cornetas en estos días, y, hoy día del amor fraterno, me pregunto: ¿a quien le puedo quitar los clavos...???
    Gracias por tu bella y emotiva entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivas letras.
    Vivimos una Semana Santa muy especial.
    Y me trae muchos recuerdos. Mi padre murió un miércoles santo.
    El poema de Machado me encanta.
    Te mando un gran abrazo con todo cariño. Que pases buenos días y todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Realmente las saetas son como llantos del alma, que emanan de las gargantas. Una semana santa tan diferente a otras, que nos quedamos con los recuerdos de otras veces

    Serrat popularizó esa saeta de Machado, y con qué encanto. Un abrazo y a por este día

    ResponderEliminar
  11. Bella, poética y sentida entrada, en esta Semana Santa que es más triste que ninguna.
    Esperemos un próximo y feliz "domingo de gloria", tan necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Florecilla10/4/20

    Qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  13. Bonitas palabras para este día tan triste por tantas razones-
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Serrat puso música al poema de D. Antonio y posteriormente fue adaptado para acompañar a los pasos en Semana Santa. La verdad que una madrugá sin escuchar La Saeta por la calle es triste y silenciosa.
    Pero ya queda menos para el año que viene.

    ResponderEliminar
  15. LLevamos el viacrucis a diario, todos vivimos de alguna manera esa procesión a los pies del Señor, los creyentes levantan sus ojos a El y de esa cruz milagrosa sabemos que tendremos todo el consuelo...

    Hoy y siempre El vino a sostenernos en el dolor y por ello debemos volver nuestra mirada hacia esa bondad maravillosa que dará la paz al afligido y la sanidad al enfermo, pedir y se nos dará...la fe debemos sostener hoy más que nunca.


    Que el amor de Dios bendiga tu casa y de paz a tu corazón.-

    ResponderEliminar
  16. Estoy tan triste amiga. Ni una luz en la distancia... que todo suma a mi melancolía, el viacrucis es todo los días.
    UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito, tono nos sensibiliza al ver el calvario tan cerca , la historia cobra otro sentido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes desde Australia?, muchas gracias.

      Eliminar
  18. Aquí estoy para agradecer tus palabras tan afectuosas.
    Vamos bien. Intentando no perder el ánimo y deseando que pasen los días.
    Ya va quedando menos...
    Espero que todo vaya muy bien para vosotros.
    Un abrazo enorme con todo cariño.

    ResponderEliminar
  19. Otro sonido junto al viento y el piano.
    El mar...

    ResponderEliminar