Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 20 de enero de 2021

Cencellada en Burgos 2021



Tierra dura de Burgos
que en invierno casi se vuelve roca,
y en verano abrasa el pie desnudo.

Por el aire aún resuenan
los ecos de los cascos al cabalgar El Cid
con sus mesnadas camino del desierto.

Tú y yo vamos juntos por el camino,
pero Doña Jimena en mudo llanto
ve alejarse la nube polvorienta
ocultando jinetes y caballos.

Mis recuerdos se amontonan,
en las albardas de Babieca
en las riendas y bridas las manos
con los pies en las espuelas
por mi tierra castellana voy galopando.


14 comentarios:

  1. Hermoso poema que habla de una tierra lejana, allá en la bella España. Ha sido un gusto recorrer tus letras, Martín. Encontré tu blog de casualidad y me gustó. Te invito cordialmente a mi blog de poemas "Joyas de mi alma". Un saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  2. Precisos poema, donde el frío de esa Castilla fría pero fuerte, nos deja caminar .

    Un abrazo y por el sol en los corazones.

    ResponderEliminar
  3. Allí sí que saben de nieve. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Niebla congelada que aviva las miradas y entretiene los paseos, y has elegido una poesía muy descriptiva. Burgos es hermoso siempre blanco aun más. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  5. Descriptivo poema, para una bella ciudad resaltada por el blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién dice que en Burgos hace frío? Burgos sin frío no es Burgos. Te lo digo yo que no he estado nunca.
    Un abrazo, ánimos y sabes que me tienes aquí.
    (poco a poco me pongo al día)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! ¿Pero en burgos hace frío?

    ResponderEliminar
  8. Entre el video y la palabra Burgos, tengo los huesos helados...
    Eso si, el video al igual que Burgos son una preciosidad :)
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  9. Que bonito el vídeo y tus palabras. Y qué frío!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el vídeo.
    El poema es muy bello.
    Estuve hace años en Burgos y guardo un estupendo recuerdo.
    Te mando un abrazo grande con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  11. Solo he visitado una vez Burgos fue en verano y me encantó. Un vídeo y poema precioso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me estaba acordando de ti en este momento y me he dicho que debía visitarte.
    Me alegra ver que has vuelto a publicar, para mi es una buena señal de que ya estás en plena forma.
    He visto el vídeo y si Burgos ya de por sí es bonito, con el paisaje blanco que ha dejado esa cencellada se ha convertido en una preciosa postal navideña.
    Te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola los paisajes son duros pero preciosos, me encanta el poema dedicado a tu tierra. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Siempre seguiré viniendo a verte, igual que como siempre pienso en ti con todo mi cariño.
    Un abrazo muy grande y sincero.

    ResponderEliminar