Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Solitario silencio.


No hay mayor soledad que la de  tener a alguien junto a nosotros, alguien que no satisface nuestras necesidades, que no aporta comprensión, ni apoyo, ni siquiera compañía. Es la soledad emocional, algo que es mucho más difícil de tratar, según los psicólogos.


La noche tiene el encanto de la quietud más pacífica y relajante. Mientras el sueño intenta adormecer los pensamientos, yo trato de sumergirme en las sombras más profundas. El día tiene demasiadas horas estresantes, demasiados minutos agobiantes y por ello necesito vivir la noche con el único fin de dejar la mente libre de tensiones, preocupaciones y ajetreos. Intento sobre todo apartar mis obsesiones, fantasmas que me tienen presa desde hace ya mucho tiempo y que mi exterior nunca muestra, jamás lo ha mostrado porque procuro rechazar los pensamientos que me agobian para no transmitirlos a los que me rodean, ellos no lo entenderían jamás. Por eso aprovecho los momentos de soledad, mi soledad, son beneficiosos y me aferro a ella pensando que no hay soledad triste si de verdad lo deseas. Me suelo preguntar cuánto tiempo tiene que pasar para que una mente llegue a recuperar la estabilidad que necesita. Antes al oír aquella voz, mi alma se llenaba de energía, ahora ya la voz, su dulce voz, quedó anclada entre sonidos sordos, vagando en el aire.
En las noches solitarias el silencio me regala aquellas palabras de aliento que ahora echo tanto de menos.
Eran palabras llenas del calor de una madre.


El silencio no tiene rostro, la soledad lo dibuja recordando. Ni tiene colores, la soledad lo pinta de gris y de sombras.
El silencio no tiene pentagramas, la soledad es toda una sinfonía de lamentos. El silencio tiene un cuerpo frágil, la soledad lo acaricia noche a noche. El silencio canta en verano y primavera, la soledad llora en otoño y en invierno.
 
"Estoy con una multitud, pero tan solo..."

E. Presley siempre estuvo rodeado de personas, pero él siempre sintió que eran muy pocos los que realmente le entendían.


 



15 comentarios:

  1. Te entiendo. Yo tenía una relación con mi madre única que nunca volverá. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Soledad y silencio, nos propician las reflexiones más profundas. Pensamientos dulces hacia los seres más amados que quisiéramos que siguieran aquí. Y siguen, siempre están, de otra forma,
    Fuerte y sentido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para pensar la soledad es necesaria, es un lugar donde recuperar fuerzas y aclarar ideas, es necesaria para descubrir la maravilla del alboroto, del gentío, de las risas. Y la noche nos proporciona soledad de calidad. Siempre podemos hablar con la seguridad de que nos oye, arriba tiene buenos audífonos. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te entiendo, Airblue-
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión. Esa persona cuya presencia nos elevaba, se convierte en alguien que nada nos dice, nada nos aporta. La soledad no es mala, yo la necesito muchísimo, la física, porque me lleva a reflexionar, leer, etc

    Por la soledad que nos nutre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando inexorablemente pasan los años, la soledad termina por llenarse de recuerdos y suele pensarse poco en lo que vendrá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con lo que escribes, amiga, y sin embargo es tan genial la soledad buscada...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Cada persona es un mundo y sus circunstancias, pero está claro que para los que ya no trabajamos, como es mi caso, los días son muy largos y si no se tienen tareas, distracciones o hobbies pueden hacerse eternos.
    Aun viviendo en compañía se necesitan tiempos de soledad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy certera tu hermosa reflexión.
    Y, además, coincido contigo.
    Y te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Tu reflexión es muy certera amiga. Espero que estes algo mejor. Cuídate mucho.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un gran abrazo, querida Airblue.

    ResponderEliminar
  12. Sobre los sentimientos no manada nadie. Se siente y punto. Y si se siente soledad nadie puede llenar ese vacío. No se puede pedir imposibles ya que nadie es responsable de la felicidad de nadie.😘

    ResponderEliminar