Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

jueves, 12 de agosto de 2021

Altitud: 1874 metros.





Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicarlo y quienes no las han vivido no pueden comprenderlo. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden entender realmente por qué... ( La historia interminable. Michael Ende).

Una pasión o mejor voy a llamarlo capricho, costó la vida a mi único hermano. Una visita al Naranjo de Bulnes en Asturias que no tuvo regreso. Pero no voy a ponerme triste porque la montaña no fue la culpable sino el vehículo que le llevó y además la soledad es una fuerza necesaria que la puedes encontrar en ella fácilmente y aprovecharla para tu propio beneficio.

Como dice Josep Manuel Anglada, "Quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el por qué".


Voy a disfrutar de unos días de vacaciones en la montaña, las vistas y el paisaje son un lujo para el espíritu y un recurso para mejorar mi salud.
Las fotografía hecha desde el hotel y esta entrada están dedicadas a todos los amantes de las alturas y la belleza de sus picos y montañas.

"Cuando estás en la montaña y te adentras en ella, se produce algo mágico donde tu mente se entrega a la inmensidad, te empequeñeces y te encuentras a ti mismo y eso te hace observar en forma distintas las diversas cosas que te rodean".


Y yo añado: Existen montañas de silencio y profundos ríos de palabras.

FELICES VACACIONES.







23 comentarios:

  1. ¿Por qué escalar montañas?
    Porque están ahí.
    George Mallory.

    Buenas vacaciones, que las disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones, hermosa Airblue. De lo que más disfruto también, es de subir montañas, tenemos muchas por acá. Por suerte, detrás de mi casa hay un cerro precioso al que puedo subir en coche y desde allí,sentirme dueña del universo, cada vez que me duele el mundo. Desciendo liberada y contenta, porque allí respiro, medito, me ejercito. O simplemente dialogo en su idioma (soy una gran imitadora de sus voces, jaja) con las aves que frecuentan el sitio.
    No hay nada igual.
    Un gran abrazo.
    *cuando veas a la primer águila, ponle atención, que te lleva mensajes míos, desde este cerro.

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones, yo estuve hace una semana en las montañas donde crecen las cerezas y se respiraba de miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La montaña nos llama, es como un imán, para renovar los aires, los pensamientos, los aromas.

    Un gustazo. Que disfrutes mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡A reponerte!
    No podias escoger mejor sitio... :)
    Siente lo de tu hermano...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio, me voy unos días casi obligada. La radioterapia me ha dejado sin fuerzas, con fatiga y sin ganas de nada.
      Por prescripción facultativa hay que hacerlo.
      Tú cuídate.

      Eliminar
  6. Vencer a la montaña
    o
    vencer al miedo

    ResponderEliminar
  7. A la montaña la he vencido muchas veces, al miedo y sobre todo a lo desconocido llevo años tras ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes tu viaje. un beso

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de tu descanso bien merecido.
    Yo estoy en Asturias. También bonito paisaje y agradable temperatura.
    Te mando mi recuerdo y un abrazo muy grandote.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante lo que cuentas Me has dejado sin palabras
    saludos desde el silencio del mar en Miami

    ResponderEliminar
  11. Disfruta Air, seguro que los Aires y la Magia de la Montaña conseguirán que vuelvas con fuerzas Renovadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mar te debo una llamada, no se meha olvidado.
    Cuidaros todos.

    ResponderEliminar
  13. La montaña nos llama, es como un imán, para renovar los aires, los pensamientos, los aromas.

    Un gustazo. Que disfrutes mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Después de unas cortas vacaciones paso a saldar a los amigos.
    Tantas y tantas cosas de riesgo se hacen sin saber el motivo, simplemente se experimentan sensaciones que no se pueden explicar. Lamento la tragedia de tu hermano, aunque, falleció haciendo lo que, realmente le gustaba.
    Un abrazo y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Precioso blog, me ha encantado. Desde ahora te sigo, saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que hermosas parecen estas montañas. Ojala tengas unas vacaciones maravillosas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido atrapada por la fuerza y la sinceridad de este relato. Creo que está todo dicho y que yo no tengo nada que añadir. Felices vacaciones. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Hola... caray... lamento lo de tu hermano... de cierta forma has aceptado eso...pero... como decimos por estos lares "la procesión va por dentro". Precisamente acabo de ver una película llamada EVEREST, un drama que habla de ese empeñp, casi siempre suicida" por llegar a la cima de la montaña ¿por qué? : Porque está ahí.

    Un saludo desde Brasil

    ResponderEliminar

  19. Fear is a paralyzing emotion. Thank you for your comment on my blog.

    ResponderEliminar
  20. La montaña siempre atrae las miradas y te llama a que las subas y explores, siempre será un desafío. Para mi es una de las dos pasiones que he hecho, hago y haré hasta que mi cuerpo pueda realizarlo. Un gran saludo para ti querida amiga lejana y que es muy lindo y acogedor donde vas a tomar energías. Un gran abrazo. Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, muchas gracias, no te había visto.

      Eliminar
  21. Las montañas me encantan... Seguro que pasaste unas vacaciones geniales.

    ResponderEliminar