Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Otro Noviembre


Noviembre, un mes con fama de triste que comienza recordando a los que ya no están con nosotros. Mes que huele a crisantemos, a gotas de niebla y los cipreses se alzan al cielo, mientras a lo lejos se oyen los pasos de don Juan Tenorio.
Lloran los cipreses, sus copas bailan con el viento la canción más triste del otoño y un leve sonido sepulcral vigila el sueño de los muertos. 

Decía Ramón Gómez De La Serna que "un cementerio es una gran botica fracasada", una frase que puede parecer polémica pero que no le falta razón.


 
Entre cipreses camino al compás del viento y con un movimiento encadenado, van desfilando ante mí escenas del pasado. Entonces, las palabras se congelan y siempre una lágrima se escapa. Aferrada al recuerdo aprieto mis manos, cierro los ojos y sepulto el suspiro. Detengo el tiempo cerrando todas las compuertas, y en esa breve paz encierro con siete llaves todo el infinito. 

En noviembre el frío vuelve. Feliz mes.


18 comentarios:

  1. Ni el frío, ni noviembre, ni cipreses, ni crisantemos, ni panteones... Nada de eso soporto. Nunca voy a visitar restos de nadie. Tú... Nunca te mueras. Vivamos por siempre. Y que sea en primavera y en verano.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un feliz Noviembre.
    Mis mejores deseos envueltos en un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Frio gótico en la cara.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre he creído que, no debería ser una obligación el recordar a nuestros seres queridos este día, cuando realmente se les recuerda y honra a los largo de todo el año.
    Un precioso texto.
    Un fuerte abrazo y buen mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  5. Una bonita entrada con frases estupendas, estos días hoy y mañana (de mañana se olvidan muchos) son para muchos el momento de recordar a sus muertos y ahí no opino, pero me acuerdo de mi abuela que decía que eran dos días para visitar a los parientes vivos porque luego ya no la invitarían a merendar, esto ultimo en tono de sorna porque era muy guasona. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho Noviembre. La primavera tiene su magia, pero el romanticismo del otoño también es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. uN PLACER LEERTE NO TE CONOCIA FELIZ MES

    ResponderEliminar
  8. Yo también .Intento guardar los recuerdos bajo llave. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pue sí. Hay recuerdos que vale la pena seguir guardado, sobre todo en el corazón

    Un abrazo, y feliz mes

    ResponderEliminar
  10. Noviembre generalmente es un mes de lluvias y fríos, pero también aparecen días soleados para pasear por los parques con ese colorido especial del otoño.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bonito texto!! Te deseo un feliz mes de noviembre. Puede parecer triste, y nostálgico, pero el otoño me parece hermoso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Noviembre,con sus tonalidades Amarillas, Ocres y Rojizas, nos avisan de que el Año llega su final, los paseos se alfombran de Hojas que ya cumplieron su función. Los días se acortan, los recuerdos afloran sin permiso y es inevitable que la tristeza se adueñe de nuestra mente.
    Siempre dije - y en este Blog más de una vez -que el Otoño tenía un encanto especial, pero este Año no pienso así, todo ha cambiado y desearía pasar rápido estos días Fríos de Largas noches.

    Un Fuerte Abrazo, Air cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este otoño no es igual ni para ti, ni para mí.
      Sigo en revisión y prometo llamarte.
      Gracias.

      Eliminar
  13. Cierto, noviembre es triste, el otoño ya va pareciendo invierno, cambian el horario y la tarde ya es noche... qué se le va a hacer.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Noviembre en el hemisferio sur tiene otro aspecto, aquí es primavera y vamos camino al verano...
    Muy linda entrada, un beso y buen viernes.

    ResponderEliminar
  15. El texto es precioso.. Aqui estamos en primavera, y creo que cada mes tiene su encanto. Si bien se asocia el Mes con el dia de todos los Santos , creo que nuestros muertos "viven" con nosotros cada dia, cuando nuestro recuerdo los abraza, cuando los traemos en una conversacion o un chiste, cuando les encendemos una velita en señal de compañia, cuando rezamos cada quien a su modo y compartimos con ellos. Me gusta pensar en la partida desde ese lugar...desde el seguir compartiendo...solo de un modo diferente. Besosssss y para ti un hermoso mes de Noviembre

    ResponderEliminar
  16. Gracias eli, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Airblue, aunque noviembre pueda ser un mes triste y melancólico también tiene los hermosos paisajes que nos va dejando. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar