Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 14 de junio de 2022

HOJAS



 Qué llevas entre tus manos
niña bonita de ojos claros,
un puñado de HOJAS secas, 
para hacerme un collar de rosarios.

Al caer en la tarde las horas
en la oscura penumbra del sueño,
entre nubes las HOJAS se mueven,
los pájaros vuelan y susurra el viento.

Es la noche teatro de luces
de estrellas fingiendo diseños,
vías lácteas de brumas azules,
 constelaciones de ayeres desiertos.

Cuando veo los árboles desnudos
en las mañanas de mis desconciertos,
parece que lloran sus ramas, 
y las nubes derraman incienso.

Mis ojos, perdiendo la infancia
se vuelven más duros, se tornan mas viejos,
solo quedan tus HOJAS, mi niña,
moviéndose al viento.

 


26 comentarios:

  1. Entrañable poema...cuanta ternura en cada estrofa!!!! Y la última...ayyyy...se te estruja el corazón.. Bellismo. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso poema. Tal como lo ha dicho Eli.

    ResponderEliminar
  3. Ay qué belleza de poema! Me emocioné al leerlo. Hojas especiales llenas de recuerdos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito tu poema. Es curioso que en plena ola de calor, la palabra "hojas" ha evocado en muchos casos al fresco otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonito. Me encantó, tan onírico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso y sentido con una estrofa final que por si sola ya es un poema. Felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/6/22

    Un poema lleno ternura y belleza. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un encanto de poema.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. REflejas la poesía que tienen las hojas y que son la belleza del árbol en sí.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Un poema "encantador". Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15/6/22

    que tarea mas pesada trabajar en grupos adorarse entre ellas mismas y los escritos son de madre carajo poeres no podrian serlo

    ResponderEliminar
  13. las hojas siempre vuelven a salir, y cada otoño caen para renovarse

    ResponderEliminar
  14. Airblue, tu poema tiene la magia de la niña que sigue viva a través del tiempo y va tocando el corazón del lector, no sólo con el sentimiento, con la cadencia, con el ritmo, con la lírica dulce y equilibrada. En definitiva con el amor a la poesía, que te eleva a ti y nos eleva a todos contigo al sentir la belleza en la forma y en el fondo. Mi enhorabuena, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  15. Que precioso y tierno poema 💕

    ResponderEliminar
  16. Vaya, no sé qué pasó con mi comentario, el primero se publicó sin finalizarlo, por eso lo eliminé y el segundo no ha salido...
    Te decía más o menos, que me había gustado tu poema porque tiene musicalidad y ternura. Saludos

    ResponderEliminar
  17. He leído en el blog de Ester , que tu prueba salido bien y vengo a decirte que no sé de que va, pero sea lo que sea si una prueba sale bien es motivo de alegría y aquí estoy para alegrarme contigo y darte un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho como se desliza el poema, es tierno y bello, felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Preciosa poesia,en la ternura siempre hay belleza.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Me ha emocionado mucho el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. preciosa poesía, sentimiento y ternura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El poema me habla del paso del tiempo, de como se desgasta la vida, pero en ese sentir último hay una mirada renovada, al ver aún la niña que sigue prendida en ese árbol que enfrenta su
    existencia.

    Besos.

    ResponderEliminar