Ahora que empieza el verano, que los libros vuelven a estar arrinconados, oigo tus PASOS una vez más, siento que te acercas muy despacio porque la maldita fecha nos va persiguiendo y yo fui la última a quien dijiste hasta pronto. El sonido de unos cordones sin abrochar me quita la duda, sí, eres tú que vienes arrastrando los pies surcando la madera recién encerada. Creo que quieres volver a oír aquellas palabras que te dije una tarde de junio, cuando aún la fuerza de la vida te acompañaba, sin saber que estabas a dos PASOS de la maldita muerte.
Oigo tu caminar en medio de una niebla espesa de recuerdos, llegas hasta mí con la misma sonrisa, con tu azul mirada, esperando escuchar de nuevo mis ya repetidas palabras.
"La vida es un continuo retorno de nuestros PASOS como si quisiéramos vivir de nuevo nuestra historia. Sin embargo ésta se va escribiendo poco a poco en cada suspiro, y nada ni nadie puede volver a redactarla. Podemos emborronar alguna parte, cerrar la puerta de nuestros sentimientos, pero siempre aparecerán en el fondo de nuestro inconsciente. Dicen que es posible recorrer varias veces el mismo camino, realizar el mismo viaje, pero aunque así fuera siempre sería distinto, siempre. Todo puede encontrarse igual: el paisaje, la gente, nuestra predisposición... pero somos
nosotros los que cambiamos. Seguimos haciendo una historia nueva cada día, somos elementos en constante evolución, vasijas que se van llenando y rellenando. Nos equivocamos cuando buscamos repetir las sensaciones que acompañaron nuestros PASOS. No es posible recrear tiempos pasados, no es posible hacer copias exactas de dos instantes que se conjugan en diferente tiempo, momento o situación, no es posible detener el agua con nuestras manos, no es posible vivir eternamente en primavera, ni es posible llorar con las mismas lágrimas. La vida es muy corta para despertar con remordimientos y pone a cada uno en su lugar."
Te vas alejando hermano y en mi corazón una nueva cicatriz se va formando.
No has podido expresarlo mejor.
ResponderEliminarExcelente.
Un abrazo grande.
Es desolador. Un abrazo
ResponderEliminarSolo nos queda curar la herida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Palabras que dicen verdad... Pasos de melancolía
ResponderEliminarUn abrazo
Mientras los pensamos...
ResponderEliminarSalud
La vida es muy dura a veces. Un beso
ResponderEliminarLos pasos son suspiros, nos muestran la vida que caminamos, curan heridas o las causan. Imposible detenerse ni oponerse. Abrazos
ResponderEliminarAsí es, amiga. Acertada respuesta para un acertado texto, que con las mismas o tal vez distintas palabras, todos podemos suscribir. La vida es siempre corta aunque se alargue con el sufrimiento.
EliminarUn texto muy emotivo, me generó una sensación de pesar y melancolía al principio. Luego las palabras que siguen a esa sensación son de aceptación y de mirar adelante. Besos
ResponderEliminarUn texto que pese a la melancolia y el dolor nos deja una enseñanza vive, aquí y ahora...no se puede volver sobre los pasos ni modificar e pasado, pero si construir el presente y futuro inmediato. Muy bueno Abrazo grande y buena semana
ResponderEliminarUn texto muy emotivo, te hace pensar y genera a su vez algo de tristeza y melancolía, puesto que hay ciertos pasos que todos querríamos volver a escuchar, aunque ya no sea posible, abrazo PATRICIA F.
ResponderEliminarUn dolor de perdida que nos revela también lo inexorable dle tiempo, y la necesidad de dar pasos, como sea.
ResponderEliminarUn abrazo
Los pasos solo son de quien los dan. y solo de dan una sola vez en la vida, y aunque hagas mil veces el mismo recorrido, tus pasos siempre serán distintos. Nunaca un paso se dara de la misma forma, ni caera en el mismo lugar.
ResponderEliminarque bonito un aplauso
ResponderEliminarBuena aportación para este nuevo reto. Un abrazo
ResponderEliminarNo es posible recrear tiempos pasados... y está bien así. Porque en nuestro intento de recrear lo bueno atraeríamos los instantes duros que también nos acompañaron. Un abrazo
ResponderEliminarBueno, ya estamos por aquí después de este corto período vacacional saludando a los amigos.
ResponderEliminarBellísimo texto de gran sentimiento que aplaudo.
Un gran abrazo.
Precioso, real y a la par muy triste.
ResponderEliminarAbrazo fuerte.
hoy los invito a participar en un reto diferente, hablaremos de un viejo cuento de hadas que, creo, ha estado presente en nuestras vidas desde que despertamos en este mundo, "Caperucita Roja", pero hoy en vuestra versión original, según esos recuerdos lleguen a su mente... el Link se los copio para que , quienes quieran participar, echen a volar su imaginación.
ResponderEliminarhttps://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/06/caperucita-roja-reto-de-gustab.html
Empecemos curando heridas, los caminos pueden verse iguales, pero son tan distintos
ResponderEliminarComo una introspección, asimilando que en cada paso, vamos cambiando
ResponderEliminarNada se puede borrar, mucho menos a alguien que llevamos en el corazón, una y otra vez vendrá lo bueno que hemos vivido con él y la enorme herida del adiós. Precisamente un 21 de junio, cuando tu publicas esta entrada, hace años que mi padre se fue para siempre. Hay que asumirlo.
ResponderEliminarSAludos.
Mi único hermano con 19 años nos dejó un 6 de julio. A él le dedico esta entrada.
EliminarAprendemos a vivir en esa constante falta ...nunca es fácil sobrellevar la ausencia con quien se ha vivido un gran vivir acompañado, pero a su vez nos queda ese hermoso tejido de amor que nos une en el tiempo que se espera para volver a abrazarse...
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
El dolor de la pérdida es una cicatriz que perdura siempre. Saludos
ResponderEliminarMaravillosas palabras. La pérdida es algo natural que debemos aceptar con generosidad y fe en que no será nunca para siempre.
ResponderEliminarExcelente blog. Mis felicitaciones!!