Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 30 de agosto de 2022

PROMESA. Nuevo aporte para Sindel. Semana 35

Te conocí en primavera, aún no sabía qué rumbo iba a tomar mi vida, qué camino tendría que seguir para espantar los fantasmas del miedo, para demostrarme a mí misma lo que sola y sin ayuda sería capaz de hacer.
Terminé de dejar el último currículum en un conocido hospital y me regalé un buen café en una terraza.
No parabas de quitar tus ojos de mi mesa y por fin te levantaste arrastrando los pies. -"Una aspirina, necesito una aspirina"- Abrí el bolso y te la ofrecí. -"Es que tengo una jaqueca horrible, ayer me pasé un poco con la bebida, acepte mis disculpas". Y acepté eso y más.

La bebida... ahí empezó todo, tu ruina y la mía.

Volvimos a vernos en aquel café en primavera y a él siempre le temblaban las manos. Yo sabía que el temblor del alcohol puede provocar una caída del azúcar en sangre y que a niveles muy bajos provoca hasta convulsiones.
"Hiciste una PROMESA muy importante para los dos y no la has cumplido".
Me marché y se quedó solo mientras sus dedos seguían tintineando en el vaso. "No volveré a beber, lo prometo".

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Me llamaron de la sala de urgencias. Alguien había sufrido un grave accidente al derrapar su coche en una curva cerrada.
Bajé deprisa por si podía llegar a tiempo.
Sentí un ligero olor a café al acercarme, una mezcla que no me era desconocida. Era él, yacía con un hilo de vida, y clavando sus ojos en los míos, como pudo me habló:
"Lo siento, no he sabido cumplir mi PROMESA".


16 comentarios:

  1. Es muy difícil el problema de adicción al alcohol. Solo hay tres salidas, la rehabilitación, el hospital o la cárcel.
    Pocos, muy pocos eligen la primera.
    Lo plasmaste excelentemente.
    Muchos besitos de anís.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo pensar al leerte en; 'Días de vino y rosas' .
    Es una película que jamás he podido olvidar a pesar de haberla visto muy de pequeño. La tremenda actuación de Jack Lemmon y Lee Remick. Y esos ojos también tremendos de aquella mujer.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy real por desgracia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creí que el relato iba a ir por otros derroteros, pero lo has hecho aún más interesante de lo que esperaba.
    Un problema en el que las promesas son difíciles de cumplir.

    ResponderEliminar
  5. Qué triste! Son promesas muy difíciles de cumplir. Los adictos pierden el sentido de la realidad y de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un encuentro que acaba en tragedia, muy bien llevado.

    Y los hay, así, tal y como en tu cuento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una historia muy triste pero con mucho sentido y por desgracia, realista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh una historia muy triste, pero romántica. Bien contada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un relato muy realista, sobre una promesa no cumplida. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. el alcohol, difícil prometer, porque poco se puede hacer.. he visto caer muchas de esas promesas, y ha otros que no tenian la culpa, caer con ellas.

    ResponderEliminar
  11. Una triste historia. Una realidad amarga.
    Buen relato.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una triste historia muy bien plasmada y muy real. La maldita bebida cuantos daños causados y sigue causando.
    Un abrazo y feliz mes.

    ResponderEliminar
  13. Tan impresionante como triste, Esa adicción es muy destructiva, lo defines muy bien. con un toque romántico.
    Muy buen texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Airblue, nos dejas una historia de vida, donde las promesas luchan con la voluntad humana para ser vida, pero desgraciadamente los vicios humanos acorralan y destruyen sin piedad.
    Mi felicitación por el realismo, la ambientación y el detalle, que hacen de la historia una experiencia amena y gratificante a pesar del triste final.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tus buenas letras, Airblue.

    ResponderEliminar
  15. Un relato muy real que por desgracia ocurre con demasiada frecuencia. El alcohol arruina muchas familias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. si las promesas son siempre difíciles de cumplir , cuando se trata de las adiciones, ya... es completamente imposible porque hay una enfermedad por medio.

    ResponderEliminar