Se me mostraron hojas de otoño
cayendo de una rama, y a continuación ví
un árbol desnudo y sin ninguna hoja.
Entonces oí estas palabras:
No te preocupes
la fuerza vital está en el interior
y a partir de ahora borrará lo nuevo
has de saber que lo viejo tiene que morir
para que la vida se renueve.
Aquella noche de octubre salí al jardín entre calor y frío presintiendo el próximo color de la tierra. Encontrarme con ella dilataba mis pupilas, sabía que en la oscuridad se hace visible lo que la luz del día esconde. Tenía claro que los sueños se pasean por nuestro interior despejando todavía más la imaginación y entonces se hacen posibles cosas tan inverosímiles como respirar sin aire, dormir en una hoja o hacer malabares trepando por las veletas de las torres. Hasta es posible ponerse alas mágicas y de un soplo trasladarse a la nube más cercana, allá donde un albañil de ángel trabaja en su andamiaje para mostrarnos que hay otra vida.
Aquella noche dije adiós al verano y me agarré fuerte al árbol, que más que ramas tenía ya hilachos. Pronto estaría rodeado de niebla y no me importó porque me gusta la niebla, cuando es cercana siempre me parece que oculta algún dolor y si es alta, enturbia el ambiente con su bruma blanda y misteriosa regando la tierra con lluvia y no con llanto.
Aquella noche sentí el sabor amargo de no ver el mar, de no subir a la playa para mirar su oleaje verde, las gotas que antes mojaron mi cuerpo ahora salpican el manto de Dios.
Entró octubre a pasitos cortos. No te asomes a la ventana con tristeza, el otoño es una segunda primavera en la que cada hoja será una futura flor.
Es curioso, no duerme nadie en el cielo, hay un panorama de ojos abiertos dando la bienvenida al cambio de estación y aquí abajo se abren las mentes con deseos de escribir, mientras se saborea un café caliente.
Feliz Otoño
Feliz Octubre
Qué dulce y precioso tu homenaje otoñal!!!!.
ResponderEliminarPues envuelto en tus bellas letras, te deseo un feliz otoño.
Un abrazo grande.
Es cierto, se siente de otra manera y dan mas ganas de quedarse tras los cristales escribiendo pensamientos que de otra forma se quedarían colgados en la oscuridad.
ResponderEliminarSalud
Así da gusto recibir el otoño. Un beso
ResponderEliminarQué gran recibimiento con tan bellas letras. El otoño es bello y majestuoso con esa carta de colores con los que nos alumbra a modo de sol y nos regala el tiempo, para pensar, meditar, escribir, amar... Adoro esta estación tanto o más que la primavera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen otoño, amiga.
¡Feliz otoño! Disfrutemos de su colorido, de sus deliciosos frutos y de todo lo que nos depare. Precioso texto. Abrazos
ResponderEliminarAirblue, me encantó tu homenaje reflexivo, cómo vas paso a paso mostrando tu sentimiento abrazada a los árboles. No hay duda de que los ángeles del otoño te van susurrando la verdad de esta estación, que nos invita a dejar atrás lo viejo, lo caduco y renovarnos interiormente. No hay duda de que cada hoja que cae es el proyecto de una flor.
ResponderEliminarMi felicitación por tu claridad y tu entrega, que nos lleva directamente a la profundidad de tu alma, amiga.
Mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer.
Feliz otoño, Airblue.
Me gusta el otoño, es muy vistoso. Lo que no me gusta es que nos anuncia el frío y ese no me gusta
ResponderEliminarTu publicación, excelente, como todo lo que creas. Y cada vez mejor.
Un abrazo muy grande.
"No duerme nadie en el cielo, estan los ojos abiertos" no se puede decir mas bonito y es que el otoño inspira a quien lo defiende. Es la estación mas elegante de todas. Un abrazote
ResponderEliminarTan bonito como tierno, me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarLas fotos, muy bien escogidas para el relato, es una entrada de 10, gracias cielo.
¿Qué tal vas?
Mi hija hace una vida normal y está estupenda, tiene sus revisiones, claro, pero sólo eso. Fue constante y disciplinada, tú también!!!!
Besos.
Entrar al otoño con estas maravillosas líneas es aún más bonito, muchísimas gracias por inspirarnos.
ResponderEliminarBesos.
Hermosa oda al otoño...
ResponderEliminarSaludos
Hermoso, feliz otoño para uds, es mi estación preferida, por aquí comenzamos la primavera.
ResponderEliminarTu texto es hermoso, romántico, saludos, PATRICIA F.
El Otoño es una Estación Hermosa de Cambio, los
EliminarMontes y los Campos visten sus mejores Tonos, un Paleta de Colores que solo se disfruta en Otoño, es un tránsito hasta llegar al Frio Invierno. Las Temperaturas son suaves durante el día, y fresquitas por la mañana, se acortan las horas de Luz, y nos muestra la belleza del atardecer. Me gusta el Otoño, es Tranquilidad después de un Movido y acalorado Verano.
Feliz Otoño y un fuerte Abrazo Air.
Mar
El renacer que nos muestra la naturaleza. Hermoso texto !! Beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar