Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

domingo, 14 de mayo de 2023

Madrid, Madrid, Madrid... 🌹🌹🌹

 Dicen que de Madrid al cielo, pero dejando un agujero para seguir viéndolo. Pues en mi caso creo que es cierto. Al principio, y sobre todo si vienes de un lugar pequeño, tengo que reconocer que uno tiene el billete más acertado para ir camino del estrés. El movimiento de las grandes urbes, el ruido insoportable del tráfico, las prisas de los viandantes, las colas y las esperas para cualquier evento, ya sea de ocio o de cualquier índole, llega a ser enervante hasta hacerse insoportable. "Es de locos"-solía decir mi padre- "sí, pero en esta locura tienes y encuentras de todo" - le contestaba - Cuando vine a Madrid a los dieciocho años, estaba encantada, nada tenía que ver con la pequeña ciudad que había dejado atrás, me llamaba la atención sus fuentes rodeadas de flores tan cuidadas. Acostumbrada al autobús, la rapidez del metro me parecía increíble y las grandes superficies en cuanto al comercio, fascinantes.


Madrid acoge. Madrileños somos todos... o no lo es nadie, porque quien sea muy purista y quiera conocer madrileños genuinos, los llamados "gatos", lo único que puede hacer es pasarse por el Rastro y ver si encuentra alguno no menor de 90 años que lleve con honra la auténtica estirpe del foro.
Ha inspirado coplas, libros y hasta una ópera. 

Decía Sabina:

Allá donde se cruzan los caminos
donde el mar no se puede concebir
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.

Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí,
que me "dejao" la vida en sus rincones
pongamos que hablo de Madrid, de Madrid.

16 comentarios:

  1. Precioso homenaje a Madrid, tu hogar, elogiado desde todos los confines del mundo. Inspiración de muchos artistas.
    Debes sentirte feliz siempre, por vivir allí, y también por ser tan digna y maravillosa representante de esa gran ciudad.
    ¡Claro que sí!
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Pongamos que hablo de Madrid.
    Como ciudad me encanta y sus gentes más aún.
    Felicidades a todos los madrileños.

    ResponderEliminar
  3. ¡A disfrutar de ese festivo! Precioso mantón el de tu banner.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madrid a pesar de sus inconvenientes (que no son pocos) tiene sus ventajas como algunas que describes. Lo que está claro es que es una ciudad donde nadie todos son bien acogidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no voy para Madrid... Tendré que hacerle una visita un día de estos, sin duda, una gran y bonita urbe... Aunque conforme pasan los años me siento más en paz, más yo, más liberado en lugares pequeños.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Airblue, un placer la visita, te escribe otro madrileño de adopción, llevo aquí ya 35 años. Y nadie mejor que Sabina para respirar ese aire entrañable de Madrid. Además Sabina es el andaluz más madrileño que hay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En Madrid nadie es de fuera. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un bonito homenaje a Madrid, hoy es su fiesta importante y la celebración por toda la ciudad de su santo patrón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bello homenaje para Madrid que bien lo merece, me uno a la fiesta.
    Felicidades Airblue. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me uno a tu bello homenaje.
    Aquí vivo desde niña y me siento feliz.
    A pesar de todo, me encanta Madrid.
    Un gran abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje a Madrid y esa chulapa que bien planta está de vuelta atrás.
    Una fiesta muy importante para vivirla y yo muy agradecido por esa invitación a ese chocolate con churros.
    Felicidades y disfruta.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu discreción, siento que eres una persona fiable.
      También recibí radioterapia y ahora tengo un tratamiento hormonal durante 5 años, de los cuales ya he pasado dos.
      No te preocupes, ese tipo de tumor se cura, es de los menos agresivos .
      Mil cariños para los dos.

      Eliminar
    2. El está muy bien, todo ha salido muy bien estimada airblue, la radioterapia le ha venido muy bien. Besos.

      Eliminar
  13. Cuidate, te deseo lo mejor estimada Airblue, seguro que irá todo bien. Un fuerte abrazo desde mi corazón

    ResponderEliminar
  14. Precioso homenaje le dedicas a Madrid amiga, a mi me encanta lo hermoso que es. Cuìdate mucho Airblue.

    Abrazos.

    ResponderEliminar