Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

lunes, 9 de octubre de 2023

Bendita sensibilidad.


 

Bendita sensibilidad que:
-me permite conectar con mi propia realidad, disfrutar de las simples cosas cotidianas, descubrir que el sol, la luna, el amanecer, el ocaso y todo el firmamento es bello y en parte me pertenece.
Hermosa sensibilidad que:
-me hace sentir feliz, valorar y amar los regalos que me brinda la naturaleza, la lluvia, la brisa, el rocío, las flores, las aves y en ese entorno amarme y amar a los que me rodean. Mansa emoción que no me permite odiar ni maldecir, que me deja jugar, asombrarme y reír como una niña traviesa, inocente y feliz, que me introduce en un mundo sin rencores, sin discriminaciones, ni envidias y por encima de todo ser menos insensible al dolor. Dulce locura mía que me hace robar las amapolas de una primavera imaginaria para llevarlas a un otoño real. Que me permite querer y recibir cariño de un modo muy peculiar.

Ser sensible es un rasgo. Ser "altamente sensible" es algo que eres, no es algo que tienes.​ No es un trastorno, ni es una patología.

Siendo así, no me importa ser sensible. Me gusta recordar tiempos felices, llorar por la gente desaparecida, por unos ojos que me preguntan ¿me voy a curar?, emocionarme con la música y me duele ver ese piano mudo desde hace tiempo.

15 comentarios:

  1. Bendita sensibilidad cuando es el momento, bendita cuando nos deja ser felices con la melancolía o el recuerdo, otras veces nos quedamos sin ella y traspasamos momentos sin sentirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En un momento en concreto , se pude ser tan feliz con tan poca cosa....

    ResponderEliminar
  3. En este mundo insensible, serlo en exceso no es bueno ni es malo, como dices, se es o no. Y creo que puestos a alegir entre serlo en demasía o ser insensible, me quedo con serlo.

    Un abrazo, y feliz martes

    ResponderEliminar
  4. Ser sensible parece que no está valorado en este mundo de individualismo y competitividad salvaje y sin embargo, es algo tan humano, que sin sensibilidad perdemos lo que nos hace especie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La sensibilidad también duele. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bonito texto con un sentimiento idílico en un mundo tan covulso.
    Un abrazzo.

    ResponderEliminar
  7. Ser sensibles nos hace más humanos... Comparto tu escrito
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si nos coartan esa facultad de sentir propia de los seres animados, nos convertimos en eso: en animales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que es muy bonito ser sensible.
    Es bueno sentir emoción por los valores y sentimientos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ser sensible no es bueno
    piensas demasiado en ti
    Ser fuerte y frontal
    con entereza y verdad adentro
    eso seria mejor

    ResponderEliminar
  11. Que la inclinación astral de tu nombre
    despierte las olas de azufre de mi infancia,
    mientras sueño un núbil pacto secreto
    que como destino me cruza hasta tu voz.
    Habítame en la sombra movible de tus labios
    hasta que todo mi cuerpo brille en plenilunio.

    ResponderEliminar
  12. Airblue, tus letras nos invitan a acercarnos a la esencia de las cosas con la mirada del alma, pura y transparente, amiga. La sensibilidad nos permite tocar el misterio y traspasar la frialdad aparente del mundo.Podriamos decir que, la sensibilidad nos ayuda a intuir que todo tiene un sentido y una razón de ser aunque no lo veamos.
    Mi abrazo entrañable por esa sensibilidad genuina, Airblue.

    ResponderEliminar
  13. La Sensibilidad es un rasgo si, quien lo posee percibe y disfruta momentos especiales, a la vez puede que algunas situaciones afecten de manera más profunda, pero siempre vivirá momentos especiales que a otros pasan desapercibidos. Un Abrazo Air

    ResponderEliminar
  14. Ser sensible es tan bonito como necesario, sigues así, preciosa.
    Espero que se te mejoren tus cosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ser sensible. Me gustaría volver a mi infancia. Para ser aún mas sensible de lo que soy. Me encanta leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar