Voz de mi hija. "Wooden heart" Corazón de madera.

"Wooden heart" Corazón de madera.

martes, 26 de septiembre de 2023

El otoño de la vida.

 Después de casi diecisiete años que llevo con el blog, no me resisto a dejar de escribir una vez más sobre el otoño, mi estación favorita, que para algunos sin duda, será sombría, por los días cortos en los que el sol se esconde pronto y para otros un alivio después de un verano bastante caluroso.

Me asomo a la ventana del tiempo y veo que ya no hay rocío en mi hierba, las hojas secas y arremolinadas dibujan recuerdos bailando al compás del viento. Una hilera de árboles desnudos, retorcidos y enjutos, claman ayuda al cielo alzando las ramas como brazos desmembrados. En sus troncos no existe ni un ápice de vida, ni un comienzo de brote.

Una Naturaleza despojada de su ropaje estival, esperando las primeras heladas, las primeras nieblas y en la cima de las montañas ya se observa el cándido manto. Veo desde mi ventana un horizonte borroso por nubes henchidas de lluvia. A partir de ahora yacerá lo que antes floreció, porque lo viejo tiene que morir, para que la tierra se renueve y vuelva de nuevo la vida.

 
En las noches de otoño 
una tímida luna extiende
su manto de gasa negra,
 largos silencios de plata
cubren las sombras funestas.
 
Allá en el firmamento
las estrellas parpadean
semejando brillantes pupilas
que inmóviles nos contemplan.
 
Las aves nocturnas emiten
llantos lúgubres y quejas
vibrando en la negrura
temblorosas e inquietas.
 
El señor de las sombras
de su letargo despierta
invisible a nuestros ojos
con su capa revolotea.
 
Y entre mil hojas muertas
 tímidamente cubierta
una flor despistada
luce su corola marfileña.
 
Corola que en la aurora
al amanecer se cierra
para reabrirse al helado
contacto con la tiniebla.
 
Una flor solitaria
de las pocas que ya quedan
siempre ansiosa de luces
siempre de lluvia sedienta.

En el otoño de la vida
las hojas me recuerdan
que ya se acorta el camino
que ya me llama la tierra.


16 comentarios:

  1. Una poesía preciosa que no pierde lustre con el paso de los años. El otoño para aquellos que nos gusta es una estación de reinicio, de frutos dulces, de recuerdos nostálgicos. Una entrada preciosa, gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bien venido sea
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa, lo reconozco , aunque el otoño no me guste.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada con ese hermoso poema.
    También soy más de otoño. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el otoño, para mi es época de recogimiento, hogar, inspiración y cosas calentitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema para abrir este otoño de hojas caídas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tu bienvenida al otoño. Sabes que es mi estación preferida.
    Me encantan sus paisajes y su colorido.
    Al igual que tus letras.
    Un abrazo fuerte.
    Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  8. Airblue, te has mimetizado con la naturaleza otoñal para ser ave nocturna, tímida luna, flor solitaria...Todo un ejercicio de profunda contemplación y sensibilidad artística, amiga. El otoño extiende sus brazos de misterio y nos invita a todos a reflexionar, a renovar lo viejo, como bien dices, y mirar la vida con ojos nuevos...Para ello han de caer las hojas, otro ejercicio de entrega y humildad, desnudarnos para volver a vestirnos de savia nueva...Realmente bello e inspirador.
    Mi abrazo entrañable por tu buen hacer y mi ánimo siempre, Airblue. Feliz otoño, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/9/23

    Una entrada y un poema preciosos. Se percibe el otoño a través de tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Florecilla27/9/23

    Una entrada y un poema preciosos. Se percibe el otoño a través de tus palabras

    ResponderEliminar
  11. Otoño y tristeza, parecen cogidos de la mano, como una pareja bien avenida.
    Magnífico tu poema, pero me gustaría saltarme el último cuarteto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mar1928/9/23

    Miro hacia atrás y recuerdo los inicios de este Blog, siempre Didáctico y con Temas de gran interés. El Otoño me gusta, me recuerda el regreso al Colegio , de unos años ya lejanos, es mi estación preferida. Dicen que el Otoño devuelve a la Tierra las hojas que ella le prestó en Verano.
    No creo que sea Triste, es una época que mantiene el encanto de un Verano que se aleja, y un Invierno que todavía le queda por llegar, los Tonos de Campos y Bosques en Otoño son únicos. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Feliz otoño Airblue. He sentido en mi piel el otoño al leerte. Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Admiro el otoño por el gran arcoiris de colores que nos ofrece Airblue. Tu poema es muy hermoso. Gracias. Cuidaros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Es realmente hermoso, lo que has expresado sobre el otoño. Vívelo al máximo con toda su magia.
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar