Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 19 de diciembre de 2023

FELIZ NAVIDAD 2023





Mi mejor regalo Navideño: Kety
   
Un vivir en silencio sin mirar atrás. Caminos largos recorridos, muy largos. De todo hemos vivido, tristezas y alegrías, y qué linda la vida. Muchas personas se van, unos camino de otro lugar, otros camino al infinito. Ausencias y bienvenidas. Navidades con mascota, navidades con abuelos, navidades con el corazón herido, navidades con el alma serena.
Mucho agua ha llegado al mar y aún estamos aquí. 

No importa el paso del tiempo, importa sonreír cada mañana, contemplar como la vida despierta antes que nosotros, para colgar el sol y seguir viéndolo desde la ventana de la existencia.
Y jamás, jamás, perdamos la ilusión.

Navidades del ayer
cuando afloraba mi niñez
entre luces de bengala
y el recuerdo de mi madre
que iba tejiendo en secreto
mi preciosa muñeca de lana.

Voces del pasado regresan
Navidades hermosas
yo tenía tres años
y el alma plena de rosas.

Villancicos y cascabeles
en mi hogar sonaban
de ellos añoranza siento
porque hoy han callado los ecos
de aquel blanco recuerdo
de unos felices tiempos.

Y abrazada a mí perro
oigo los pasos de mi madre
que a la senda eterna se fueron,
ya no hay Navidades como aquellas
el tiempo de la niñez
ya no regresa.

Felicidad para todos.





21 comentarios:

  1. No me gustan ni me disgustan esas fiestas, en realidad las fiestas oficiales no me llaman la atención.
    Pronto pasaran estos días y vuelta a empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las auténticas navidades vividas son las de nuestra niñez, luego nos toca hacerlas felices a los hijos y así nos vamos pasando el testigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Alfred. Felices navidades. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Las navidades de la niñez y juventud , cuando estábamos todos, son las que más me marcaron. Suscribo también lo que dice Alfred, certero y realista.
    Tenemos a mucha humanidad extremadamente mal y por aquí estamos muy preocupados, desencantados y las cosas tienen pinta de empeorar, que ya es decir.
    No obstante, los buenos deseos para mis amigos están presentes.
    Felices Pascuas y que sea mucho mejor el año 2024, para todos.
    Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un escrito precioso nacido desde el alma. La Navidad me lleva siempre a mi niñez y a hermosos recuerdos que aún seguimos manteniendo cada nuevo Año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La Navidad tiene la magia de recordarnos otras navidades, de revivirlas, hoy hemos estado mi sobrina y yo intercambiando navidades y risas, porque fueron muy felices. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Tras tu bruma de noviembre pensé que había leído algo tan poético y bonito que no me volverías a sorprender de aquella manera, sin embargo lo has vuelto a hacer, añadiéndole otro adjetivo: emotivo.
    He disfrutado mucho leyéndote pero también he sentido la falta de mis seres queridos y aquellos años irreemplazables de mi niñez: Gracias.
    Te deseo lo mejor en Burgos o en la Conchinchina: Sé feliz
    Un abrazo con el todo el cariño que te tengo.

    ResponderEliminar
  8. Muy sentido post. No. No volverán esos días de infancia, pero sí los recuerdos amables de esa madre tejiendo o haciendo milagros para confeccionar juguetes, o guisis, o sorpresas.

    Un fuerte abrazo. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Qué dulce nostalgia me has dejado de sabor de boca, una sensación bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué foto tan bonita!! La verdad es que las navidades de la infancia son hermosas, luego disfrutas de las navidades con los niños pequeños! Y luego llegan las navidades llenas de nostalgia... Felices Fiestas y un montón de abrazos

    ResponderEliminar
  11. Es irremediable, en estas fechas, el recuerdo a los seres queridos. Tú los enalteces con versos sentidos y plenos de nostalgia.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Cuando eres niño disfrutas de las fiestas navideñas sobre todo si tienes un entorno familiar y social que lo facilita... Hoy ya con la infancia atrás y muy atrás la Navidad me da bastante igual. Fechas de imposición consumista y estallidos de hipocresía insufribles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cómo añoro la niñez!!!!.
    Aquellos días adorables con esa dulce magia, ya nunca volverán.
    Te deseo una Navidad tan dulce y bella como eres tú.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Te abrazo y a tu Kety hasta esa foto tan primorosa, con tus ojos de cielo y tu alma de rosas.
    Te quiero un montón 💕

    ResponderEliminar
  15. Siempre nos quedan los recuerdos de aquellas navidades del pasado.
    Felices fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Airblue, he ido recordando contigo mi infancia navideña, amiga...Villancicos, risas, miradas entrañables y las figuritas del Belén, que mi madre me enseño a colocar con toda la ilusión del mundo...Todo pasa y todo queda, estamos hechos de recuerdos y vivencias y gracias a ellas hoy escribes tan bonito y yo te leo emocionada, amiga...Que estos días te llenen de fortaleza e inspiración para seguir creando y recreando la vida y el año nuevo te traiga la luz clara de esa estrella que siempre te guía.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus letras y tu cercanía.

    ResponderEliminar
  17. Bellos recuerdos nos dejas... Feliz Navidad también para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  18. ✫¸.•°”˜˜”°•.✫ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    (⁀FELIZ ‵⁀) ❤❤✫¸.•°NAVIDAD”y FELIZ AÑO NUEVO˜˜”°•.✫ ❤

    ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    que el amor de lo vivido , de los sotenido a cada paso de la vida
    sea esa gratitud por lo sembrado y recogido cada día...nunca estamos solos en el amor infinito de Dios!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las Navidades de nuestra niñez nunca se olvidan.
    Felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Querida Airblue, muy tiernos tus recuerdo que para siempre permanecerán en tu corazón. ¡Felices fiestas y año 2024!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Te doy el abrazo más lindo del año que termina.
    2024 será magnífico año para ti, de salud, dicha y confianza.

    ResponderEliminar