Voz de mi hija.

Voz de mi hija.

martes, 2 de enero de 2024

Nuevas expectativas

Fría noche de primeros de enero. Solitarias calles en las que el brillo de la escarcha anuncia un amanecer helado. Veo el techo de los coches cubierto con una boina blanca y aún queda alguna luz tenue encendida en las casas.


Empezar un nuevo año, para mí es una nueva oportunidad de enfrentarse a la vida con la valentía necesaria para no cometer los mismos errores, aunque es más que probable que se repitan.
Quizá el año que se fue no ha sido como deseábamos y nos ha dejado un ligero amargor de boca; éste en cambio tiene que ser distinto, quiero que lo sea, es un deseo, un propósito que siempre me impongo. Hay que dejar atrás los impedimentos, subir la cuesta diaria con las rótulas doloridas y el menisco desgastado, olvidando la muleta e intentando aumentar el número de pasos que ahora recomiendan, aunque al llegar a tres mil el corazón palpite como un loco y la disnea nos impida respirar normalmente. Cuando la vida te ofrece un cambio no hay que desperdiciarlo, al menos esa es la intención, arrojemos entonces los miedos y desechemos de una vez lo que nos duele o nos produce rechazo.

Desde aquí me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor. Todos deseamos para los demás y para los nuestros que cambie este loco mundo. Cada día es una radiografía distinta, hecha en diferentes planos que cuesta interpretarlos porque la monotonía nos invade. Deseo que en este 2024 cada uno de nosotros pueda encontrar la paz dentro de su corazón, que el amor reine en cada familia, que cada llanto, dolor y sufrimiento, se convierta en un dulce pastel con los colores del arco iris. ¿Utopía? no, ilusión. 
 Felicidades por un maravilloso 2024 lleno de grandes éxitos, de objetivos cumplidos, felicidades por todas las emociones que viviremos cultivando nuestros sueños, escuchando acompasados los latidos de nuestro corazón y la grandeza de nuestra alma.
Qué así sea.

14 comentarios:

  1. Yo personalmente admiro a quienes son naturales, aquellos que cometen errores pero aprenden de ellos. Aprecio a todo ser que posea valores, tanto intrínsecos como adquiridos a lo largo de su vida. Sabemos que caer mil veces es inevitable, pero esas mil veces nos brindarán la oportunidad de levantarnos más fortalecidos, habiendo aprendido las lecciones que la vida nos presenta.

    Por ello, te animo a seguir siendo humana, con tus errores, defectos y esas metas que, por circunstancias, aún no has logrado alcanzar. Que el año 2024 te traiga felicidad y éxito, y que tus sueños se hagan realidad.

    Te envío un abrazo lleno de fuerza y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Que tus buenos deseos se cumplan.
    ¡Feliz año 2024!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias!
    Porque después de ver la tele, los periódicos, la radio...Leerte es devolverme al país que teníamos juntos aunque cada uno pensemos diferente y no el que nos quieren vender unos y otros.
    Y contento porque mi hija empezó el año en la parte de Japón que no ha sufrido el sismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad no nos la pueden quitar, es nuestra porque nosotros la construimos, mantengamos la llama que se nos regaló, no perdamos la esencia de los valores. La vida merece la pena. Gracias por tu esperanza y unos abrazos

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que este año que ahora empieza, sea mejor, aunque debo pensar, que visto lo visto, no tiene visos de cambiar.
    Confiemos en ese dicho de que" los gitanos no quieren buenos principios".
    De cualquier manera, gracias por tus deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas un buen año y que el ojalá se convierta en una realidad...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Se perdió mi anterior comentario!!!.
    Los mejores deseos de suerte y felicidad en este nuevo año recién comenzado.
    Mantengamos la esperanza y la ilusión.
    Y ese abrazo tan grande que te mando.

    ResponderEliminar
  8. Con todo el corazón deseo que logres todos tus propósitos este año. Que nada te reste fuerza y determinación.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad a pesar de tanto pesar, nos la tenemos que fabricar nosotros, cada día que pasa es cierto que cuesta más.
    Que se convierta en realidad tus buenos deseos.
    Feliz 2024!!! un fuerte abrazo con los mejores deseos para ti Airblue.

    ResponderEliminar
  10. Fascinante como escribes de casualidad he entrado en tu blog
    Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  11. Una buena entrada amiga, ojalá todos tus deseos para 2024 se vean realizados. Cuídate mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Mar 1911/1/24

    Las Ilusiones, Sueños, y Esperanzas para el 2024, nadie puede borrarlas, están en nuestro Interior. Vivimos tiempos complicados, hay que ser fuerte, defender estos momentos felices que nos animan a seguir. Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuánto tiempo. Para mí el 23 ha sido horrible, así que no me atrevo a hacer planes para el 24. Sólo seguir escribiendo, contra vientos y mareas. Feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Airblue, recojo tus buenos deseos que nos dejas para este nuevo año...Espero que también tú tengas fortaleza y ánimo para seguir adelante con tu destino. La vida cada día nos regala lo necesario para seguir aprendiendo y renovando el espíritu. Ojalá este año el universo nos ofrezca profundidad y buena voluntad para superar guerras y conflictos.
    Te dejo mi abrazo entrañable y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar