Hoy hablé con las flores, ¡ah! que no me creéis? pues no hay nada más cierto. Caminando a paso lento y con poca energía por el Paseo de la Castellana y después de salir de un hospital con una férula en la mano por una tendinitis, necesitaba aire fresco y ver el colorido de un día despejado con cielos índigos.
Estamos en primavera, me encanta pasear por los bulevares , ver las plazas y las fuentes cuajadas de flores, admirar las filigranas que hacen esos magníficos diseñadores llamados jardineros y el placer de contemplar el arte floral y la diversidad de especies que la estación nos ofrece.Sí, hoy he hablado con las flores. Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana y nos conducen a la sensibilización del alma. Una flor es un símbolo para compartir, que nos bendice con sus beneficios para la salud emocional. Las flores nos hablan, nos cuentan relatos de vidas que hay que saber escuchar e interpretar.
Las flores se vistieron hoy para el baile, el vals de la primavera, con floreados vestidos de tul para dar envidia a la orquídea. Cuando acaba el espectáculo recolectan los colores, roban algunos rayos amarillos de luz, una pincelada de un atardecer rojo, una pizca de mar azul, y un poco de negro nocturno para empezar su descanso. Después del largo baile los colibrís siguen rondando, buscando pareja para disfrutar de la danza.
Hermoso el vals de las Flores haciendo piruetas entre velos de aroma. Hay en los almendros un blanco aleluya, los tomillos y los chopos huelen a verdes de luna.
En mi poético pensar, dormiría en las hojas, jugaría por las arenas de los ríos, tocaría con mis manos los colores del aire y con alas invisibles, violetas y narcisos a las nubes subiría.
Hoy he hablado con las flores.
El Tulipán me confesó que quisiera alargar su vida, la Rosa no tener espinas, el Clavel pidió una suave caricia y el Azahar un amor infinito. Todo está concentrado en ese silencio verde donde mis amigas las flores tienen su sinfonía.
Buenos días- dijo el Nenúfar- acércate a mí -dijo la Rosa- tengo sabor a miel - sugirió el naranjo- y bailemos todos juntos nuestro vals, antes de que la primavera muera.
Tan bonito el vals de las flores!!!!.
ResponderEliminarComo bellas flores son tus versos. Seguro que la primavera estará encantada de recibirlos.
Te deseo mucha felicidad.
Y que todo vaya muy bien.
Un abrazo muy grande.
Que bello es observar el vals de las flores, l aprimavera la has hecho más hermosa, seguro que esa conversación con las flores te ha inspirado tan bellamente. Un placer leer y danzar con las flores. Un fuerte abrazo hasta allí Airblue y Feliz fin de semana.
ResponderEliminarLas flores son la sonrisa de la primavera...
ResponderEliminarAbrazo
Mientras paseo cada mañana por el parque de la Coria, ahora totalmente salvaje después de las ultimas lluvias disfruto cada segundo de esos olores y colores maravillosos. Hay un rosal que da rosas amarillas casi blancas pero con irisaciones a ratos que desprende un olor tremendo, ese que solo las rosas saben hacer. Y pienso que si no tuvieran espinas sería tan fácil cortarlas.
ResponderEliminarSe defienden como gato panza arriba y aun así.
Besos
Muy hermoso. Un beso
ResponderEliminarHablar con las flores está al alcance de personas sensibles, escuchar lo que dicen solo pueden algunas personas de alma pura y entender lo que musitan entre ellas es para aquellos que tienen sentimientos florales. Un abrazo grande
ResponderEliminarEspero que la tendinitis mejore
Bonito homenaje a la primavera. También me encantan kas flores.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Mi niña....! con su férula y aún ha hecho el esfuerzo de venir a mi casa a bailar con esas flores magníficas, fruto de la Primavera.
ResponderEliminarNo sabes cuanto te lo agradezco, ni te lo imaginas...
Millones de gracias y acompañándolas, millones de besos-
Un precioso canto a la primavera y a sus flores, son un hermoso regalo de Dios, la voz de tu hija hermosa, os felicito a ambas
ResponderEliminarUn abrazo
Las flores son ese retazo de luces, colores y olores, que la vida nos regala, cada primavera y que tú has sabido poetizarlas con tu entrada.
ResponderEliminarBesos,
Qué suerte entender ese lenguaje! Dan ganas de experimentar con todo lo que cuentas ( menos la férula, obvio jeje) un abrazo
ResponderEliminarFeliz primavera Airblue. Recuperate de tu tendinitis.
ResponderEliminarAbrazos.
Las flores tienen ese poder, hablan sin necesidad de hablar y tú sabes escuchar. Un abrazo. Te sigo. Mi blog es Bitácora literaria por si te apetece.
ResponderEliminarClaro que te creo, sin dudas las flores, las plantas nos hablan y escuchan, por eso yo también les hablo y a veces les canto, hermoso micro, feliz primavera.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Si todas las flores fueran iguales la conversación con ellas sería monótona. Al ser tan distintas en forma, color, textura, aroma bajo un ddenominador común que es la belleza, conversar con ellas es enriquecedor.
ResponderEliminarUn saludo.
Airblue, en ese baile de colores y luces nos introduces en el alma de las flores...Tocas el principio de la belleza, nos acercas a otro nivel espiritual, que nuestra alma ansía y necesita para crecer y sentirse en equilibrio, amiga...Estoy segura que recibiste una bendición directa del lenguaje de las flores, que te transmitían su misterio, su magia y su sabiduría...Te mimetizaste con ellas y te diste un baño de renovación y fortaleza. La primavera nace en ti, porque eres naturaleza humana y divina, Airblue.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y que te mejores. Cuídate mucho, amiga.
Comprender las interacciones, de hecho la naturaleza de ese cantar entre las flores, es una idea genial.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Tu blog se ha convertido en un recurso valioso en mi vida diaria. Encuentra la inspiración que necesitas para jugar Aviator en nuestro blog.
ResponderEliminarSin duda un ser muy sensible tiene la capacidad de hablar con las flores. Y de escribir con eso un poema.
ResponderEliminarSaludos.
¡Qué bonito recorrido por los sentidos y los aromas primaverales! A pesar de vivir en una ciudad y no en el campo.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D: siento lo de tu tendinitis.
ResponderEliminarLo cuentas tan bien que parece que estamos pasando contigo. Describes un paseo primaveral a la perfección. Es muy bello
ResponderEliminarGracias mi niña, la reina entre todas las flores.
EliminarBello cuadro de lilas que anuncian la llegada de la primavera.
ResponderEliminarBellas también tus letras con el diálogo que mantienes con esas flores que alegran campos y jardines.
Si te soy sincera, yo también hablo con ellas, recuerdo tener unas clematis en mi terraza y todas las mañanas les daba los buenos días, ellas, agradecidas, me ofrecían unas flores preciosas que yo cuidaba día tras día.
Te deseo una feliz Semana Santa, que pronto se cure tu tendinitis y que todo en tu entorno invite a sonreír.
Cariños.
Kasioles