Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

jueves, 28 de marzo de 2024

Viernes Santo.

De nuevo preparamos el sudario. 
Un aroma a rosas me excita la pituitaria. Rosas seguramente rojas que entre el silencio y la soledad del Viernes Santo, llega hasta mí aliviando la tristeza que padecen católicos y cristianos.
Y empinando mis pies en el suelo, veo un hombre que a paso lento se tambalea descalzo y miro su rostro lívido, lleno de guijarros y los cabellos húmedos que por su cara caen lánguidos.
La noche se está cerrando, de terciopelo morado va vestido y por sombrero lleva, una corona de espinas sujeta con clavos.

¿Quién camina solitario por las calles vacías?, es Jesús el Nazareno la tarde del Viernes Santo.
Silencio, que una oración merece, quien sólo va bajando con la mirada fija en el suelo y en las manos sujetando ese divino madero. 
Y el corazón se me encoge, cuando siento el dolor de un hombre que ya pasó por aquí hace un año. Hay saetas con sentimiento y poemas mal rimados, hay duelos y quebrantos. Hoy las palmas son para Él, la tarde del Viernes Santo.



Dice una voz popular:
¿ Quién me presta una escalera,
Para subir al madero
Para quitarle los clavos
A Jesús el Nazareno ?

Antonio Machado.





9 comentarios:

  1. Muy gris y muy inhóspito el decorado de fondo. Al menos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Camina Jesús con los pies de los costaleros, camina y levanta pasión. Semana Santa la celebración más importante para los católicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu entrada y su dedicatoria ala que me sumo.

    ResponderEliminar
  4. Cada año desde aquel primer calvario, se repite su muerte una y otra vez, en diferentes escenarios.
    Un abrazo y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  5. Muy conmovedor y bonito!!.
    Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Muy emotivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Airblue, El nos dejó un gran ejemplo de humildad, entrega y amor...Ojalá su Resurrección, que cada año se repite, llene de luz las mentes humanas y sean capaces de olvidar el egoísmo y el orgullo, culpables de guerras y discordias...Que reine la paz y el buen entendimiento, lo deseamos de corazón.
    Feliz Pascua de Resurrección para ti y los tuyos y feliz mes de abril que ya comienza, Airblue.
    Mi abrazo y mi ánimo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña, qué tal?
    En Sevilla se vive muy intensamente la Semana Santa. La Madrugá es muy especial.
    Pues se nos fastidió la S.S , a cambio tuvimos "detó", bastante agua por la mayoría del territorio, un alivio sustancial.
    ES una entrada muy emotiva y bonita, ha sido un placer leerte, una vez más.
    Cuídate mucho, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar