¿Qué está pasando, ya no se respeta el espíritu navideño, ni siquiera la tradición?. Es Navidad, no las fiestas patronales. En cambio los comercios siguen con el hábito de iluminar sus escaparates y en las casas no faltarán los dulces y toda clase de ornamentos que harán más acogedoras las reuniones de amigos y familia. Este es el lado bueno de la Navidad, todos sabemos cual es el malo, el inevitablemente triste, la añoranza por los que ya no están con nosotros. Es duro ver un sitio vacío en la mesa, muy duro, pero por otra parte la vida se encarga de poner una nota alegre en cada uno de nuestros corazones, dándonos la compañía y el cariño de otros seres.
Aunque suene a consumo, son sobre todo fechas de comprar y regalar. El comercio nos motiva adelantando cada vez más la campaña navideña. A quién no le gusta recibir un regalo... sin embargo hay veces que te hace más feliz hacerlo que recibirlo, para mi un regalo es un intercambio de ilusiones.
Todos los regalos suelen estar envueltos en papeles bonitos. Algunos vienen decorados con lazos de colores o con motivos florales, otros de una manera menos atractiva y sencilla, los hay que vienen tan bien cerrados que cuesta romper la envoltura y otros llevan la etiqueta de frágil. Pero el exterior no significa nada, lo verdaderamente importante es el contenido del estuche. El valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o el colorido del envoltorio, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide con el corazón.
Hay regalos especiales, esos que tanto valoramos porque alguien te recuerda con cariño, porque son obsequios enviados desde muy lejos y que llegan a ti intactos para guardarlos en el rincón del recuerdo.
La vida misma se encarga de llenarnos de regalos. El milagro de la vida es el obsequio más precioso que uno puede recibir y hay que disfrutarlo al máximo.
Hace unos días recibí como "anónimo" otro de los regalos más hermosos que existen, una caja llena de sonrisas. Lo abrí con cuidado de no romper el papel plateado y quité con delicadeza el lazo que lo cubría; dentro había una nota escrita con letras grandes que decía: "Para compartir con todos los amigos virtuales".
Las personas y los amigos son regalos que la vida me ha dado.
FELIZ NAVIDAD.
Muchas gracias por esas sonrisas, me la pondré cada mañana y me acordaré de tí. En mi casa la Navidad sigue siendo igual, porqué los que no están no me lo perdonarían y cuando nos reunimos nuestro brindis siempre es por los presentes y por los ausentes. Eso nos "arrejunta". ¡¡Feliz Navidad!! en tu corazón
ResponderEliminarDentro de la caja hay una azul exclusivamente para ti.
EliminarFeliz Navidad Ester.
Que lástima lo que cuentas de Madrid, es que no hay que confundir la velocidad con el tocino, como teneis una alcalde patrocinada por Podemos oues esa gente lo quieren todo laico y nada que suene a religión, y como bien dices, la tradición hay que respetarla, y ya sabes que yo no soy nada religioso, pero eso no tiene que ver en absoluto para que me guste que exista el espirito navideño de siempre, aunque solo sea por criticarlo...jajaja
ResponderEliminarEsta será, de momento, la segunda vez que te desee lo mejor para estas fiestas, pero para el resto de tu vida también, como suele pasar, nos encontraremos por esos mundos ciber y leeras mas felicitaciones...
Lo dicho, un año mas -y van unos cuantos- te deseo !FELICES FIESTAS!
Besos y salud
Si Genio, tenemos una alcaldesa que encima se arrepiente de serlo.
EliminarNo entiendo nada y la política me importa tres pepinos, pero la Navidad te guste o no hay que respetarla.
Gracias por tu felicitación, "viejo amigo".
Qué bonita esa caja de sonrisas. Yo también me quedo con el lado bueno de la Navidad. Me chocan los adornos que ha puesto el ayuntamiento de Madrid, por lo que cuentas.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad a ti también!
Gracias por venir desde Viena. Dicen que de Madrid al cielo, pues hasta esto nos lo quitarán.
EliminarFelices Fiestas con alegría.
Esta son fechas donde se entrecruzan los sentimientos, es una alegría ver como se suman personas pero no podemos dejar esa tristeza por quien ya no está.
ResponderEliminarHermosa tu caja de sonrisas, besos y Feliz Navidad para ti también!!
Cariños…
Y tienes razón, se entrecruzan sentimientos y también ilusiones, esa es la Navidad sobre todo cuando va pasando el tiempo.
EliminarUn abrazo.
Fíjate que en mi casa los más queridos (los padres) ya no están. Sin embargo, por ellos precisamente es que no permitimos que la tristeza nos embargue. Emulamos cada año la convivencia cálida con todos los quedamos. Porque a ellos no les gustaría que estuviéramos tristes en esos días de familia junta. Y bueno, así, es como si estuvieran con nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte de anís estrella, Airblue. Deseo que pases los días de celebraciones muy bien y que el 2016 venga cargado de bendiciones para ti y los tuyos.
Si, todos hacemos el esfuerzo de no estar tristes estos días, brindamos y reímos, pero en nuestro corazón se quedan muchas lágrimas. Es bonito lo que dices, este año nos falta otra persona querida, pero intentaré acordarme de tus palabras Sara.
EliminarMuchas gracias y Feliz Navidad.
¡Qué bonita es tu entrada, mi niña!
ResponderEliminarSiento que todo lo tradicional que acompaña a la Navidad se vaya perdiendo en muchos sitios.
Es más, muchas familias aprovechan esos días de fiesta para salir de viaje, para esquiar y pasarlo bien o simplemente para conocer otros lugares y evadirse.
Pese a que yo también tengo mis vacíos, me gusta disfrutar de lo que aún me queda, me rodeo de los hijos y nietos y es una forma de paliar la añoranza que, sobre todo en esos días, parece que se quiere apoderar de mi corazón. No concibo una Navidad sin estar con la familia.
Un año más, tratemos de sonreír a la vida, no cumplimos con menos.
Aprovecho para desearte unos felices días en compañía de todos los que te quieren.
Incluye mi cariño y abrazo de corazón a corazón.
kasioles
A mi también me gusta reunir a la familia en Navidad, aunque siempre hay alguien que no puede por diversas cuestiones. Mi familia, Kasioles, es muy corta, no somos más de diez y siempre vienen a mi casa. No me importa cocinar, tengo conmigo a mi hija pequeña que es una excelente chef y me ayuda mucho, me ayuda sobre todo a pensar el menú que es lo que más me cuesta y el toque especial siempre lo da ella. Ha salido a su abuela.
EliminarSonreiré, querida amiga, aunque este año tenga que hacer un esfuerzo.
Felices fiestas.
No solo es en Madrid esos recortes en los alumbrados navideños, por aquí también lo sufrimos ya que cada año se va disminuyendo. A nosotros nos encanta la Navidad, pasarla en familia a pesar de las ausencias, que ya son varias y más este año que mi hermana falleció en agosto, será más triste, pero a bien seguro que todos los ausentes les gusta que nos reunamos.
ResponderEliminarComparto esa caja de sonrisas con todos y te deseo que las fiestas las pases muy feliz con toda tu familia y amigos Airblue.
Abrazos llenos de ilusión y cariño.
No hay Navidad triste, eso dicen, sin embargo los años pasan y cada vez hay más huecos y es más difícil intentar disimular la nostalgia. Pero hay que esforzarse para que los de alrededor sean felices.
EliminarUna sonrisa grande para ti.
Es muy hermoso tu Escrito, que hace que afloren sonrisas por todas partes.
ResponderEliminarGracias Airblue, por existir, por darte continuamente a los demás,
Gacias por esas sonrisas que sabes arancarnos con tus palabras.
Gracias y FELICES FIESTAS
manolo
.
No, gracias a ti, a vosotros por vuestros comentarios que sin ellos este blog no tendría sentido.
EliminarFeliz Navidad con salud por encima de todos.
Podrán quitar ornamentos, belenes, figuritas o luces, pero jamás podrán acabar con esa Navidad que muchos, más de los que piensan, llevamos en nuestro interior. Que te sorprenda una Navidad mejor de lo que esperas.
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD!
Muchas sonrisas y una Navidad feliz con los tuyos.
EliminarAbrazos y llévate un montón de buenos deseos.
Se lo pido con toda ilusión a los Reyes Magos:
ResponderEliminarQUE OS TRAIGAN UN VIAJE A SEVILLA
manolo
.
El espíritu navideño siempre debe habitar entre nosotros y debe ser transmitido a los demás. De todo corazón Airblue te deseo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHOLA QUERIDA AIRBLUE
ResponderEliminarVENGO A DEJARTE MIS MAS CARIÑOSOS SALUDOS PARA ESTAS FIESTAS. GRACIAS POR TU AMISTAD, POR ESTAR SIEMPRE, POR ACOMPAÑARME... SON MUCHOS AÑOS PERO SEGUIMOS AQUÍ PONIENDO LO MEJOR DE NOSOTROS PARA SALIR ADELANTE CON FE Y ESPERANZA.
UN BESO Y UN ABRAZO INMENSO
DE ALMA A ALMA.
CARIÑOS
Airblue, si el poner todos esos nacimientos costaba dinero, me parece genial que no los pongan , si es otra la causa habria que hablarlo. Gracias por esa sonrisa que me correspone y un abrazo .Feliz Navidad.
ResponderEliminarDulce airblue! Hermosas palabras! Parecen algunas escritas para mí, en mi mesa habrá un lugar vacío, pero al menos hemos empezado a recuperar el espíritu de navidad.El año anterior, a dos días de la muerte de mi hija, no hubo navidad.Gracias por tu visita! Nada mejor para el corazón triste que el cariño que se recibe sin pedir .Que la Navidad llene de bendiciones tu hogar! Cariños
ResponderEliminar