Noviembre, un mes con fama de triste que comienza recordando a los que ya no están con nosotros. Mes que huele a crisantemos, a gotas de niebla y los cipreses se alzan al cielo, mientras a lo lejos se oyen los pasos de don Juan Tenorio.
Lloran los cipreses, sus copas bailan con el viento la canción más triste del otoño y un leve sonido sepulcral vigila el sueño de los muertos.
Decía Ramón Gómez De La Serna que "un cementerio es una gran botica fracasada", una frase que puede parecer polémica pero que no le falta razón.
Entre cipreses caminé al compás del viento y con un movimiento encadenado, desfilaron ante mí escenas del pasado. Entonces, las palabras se congelan y siempre una lágrima se escapa. Aferrada al recuerdo apreté mis manos, cerré los ojos y sepulté el suspiro. Detuve el tiempo cerrando todas las compuertas, y en esa breve paz encerré con siete llaves todo el infinito.
En noviembre el frío vuelve. Feliz mes.
En noviembre el frío vuelve. Feliz mes.
Esos cipreses también son testigos y guardianes de sueños que algún día se convertirán en realidades eternas.
ResponderEliminarFeliz finde. Un abrazo
Están para eso, silenciosos guardando el pasado e infinitas historias de vidas pasadas.
EliminarUn abrazo.
Añoro las representaciones de Don Juan Tenorio y de los cipreses y su fama de tristes mi padre nos los disfrazaba, inventaba cuentos y con esas bolitas que tienen una vez en casa las partía por la mitad y nos mostraba la calavera que hay dentro, mientras mi madre vestida de luto y con manto corto ¿ ? limpiaba lapidas y lloraba. Yo soy como mi padre. Caminar entre cipreses no lo se escribir tan bonito como tu pero me gusta leerlo. Un abrazo de otoño de una otoñoañera
ResponderEliminarA mi también me gustaban aquellas representaciones, era un clásico del mes de noviembre.
EliminarA mi abuela paterna le gustaba pasear por el cementerio, decía que era como visitar a los amigos que se han ido, no entendí nunca ese humor negro, solo puedo decir que cuando voy, vengo rota.
Un gran abrazo.
Hola a mi bloguera , no bloguera , no
EliminarHola a mi Amiga fAVORITA
y no corrijonada como swalga y yo l veo bien.
por lo menos se entiende
Una anecdota que me està kicurriendo casi todos los dias , qita el casi.
Escribo una nueva entrada y cuando la tengo para publicar no se como la borro
¡¡¡PWERO Las esceribo!!!
y las leo Al escribirlas.
me da n corage, pero luego me rio de lo que llevo escrito sin que lo lea nadie..
He escrito sbre Nibiru yo que se cuantas ent radas llevo ya.
abrazos manolo
La verdad es que entre el Verano y la Primavera, hay días bonitos, no cabe duda, los colores del Otoño son increíbles y el Invierno nos trae días deliciosos en la nieve o charlando con una copita en la mano, al lado de la chimenea en buena compañía, pero son solo días puntuales, en general todo ese tiempo, hasta que llegue la Primavera, a mi me pone melancólico y muchas veces triste, como hoy...
ResponderEliminarBesos y salud
Fuera tristezas, Genio, es verdad que el tiempo influye en nuestro estado de ánimo, pero hay que vivir el momento y lo mejor que se pueda.
EliminarTe acompaño al calor de la chimenea con una taza de café.
También hay cierta belleza en los cementerios. Un beso.
ResponderEliminarPor supuesto que la hay, en este mes flores que los llenan de color.
EliminarUn abrazo.
Recuerdos y añoranzas...
ResponderEliminarTodo un símbolo el ciprés. Mes nostálgico Noviembre.
Un fuerte abrazo.
Nostalgia no le falta y le llaman el mes de los difuntos.
EliminarPara mi siempre ha sido triste desde que faltan mis padres y mi joven hermano.
Un gran abrazo para ti, amiga.
Una entrada muy interesante, los cipreses ellos forman parte del paisajes de los cementerios, son árboles invisibles testigos de grande historias.
ResponderEliminarBuen fin de semana! Un cálido abrazo.
Árboles espigados, elegantes y silenciosos. Guardan recuerdos, muchos recuerdos.
EliminarGracias Cristina.
Siempre he tenido la sensación que los cipreces son los árboles más silenciosos. Será porque saben guardar nuestros secretos y por eso se plantan en los cementerios. Pero el otoño también es tiempo de castañas y cuando cae el "erizo" desde la copa del castaño y se abre, nos está dando la bienvenida a una época del año para disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo con una mijilla de frío. (8º)
Es tiempo de muchos frutos que a mi al menos me recuerdan a mi niñez. Veo a mi madre asando castañas y haciendo ricos buñuelos.
EliminarNo todo es triste, me encanta la niebla, por ejemplo y aquí tenemos siete grados ahora mismo. En Madrid pasamos del calor al frío en unas horas.
Un abrazo.
hola
ResponderEliminarmaNOLO
Hola Manolo, ya veo que tienes entrada nueva, lo llevo viendo varios días. Quizá por el temblor no pulsas bien en publicar, creo, de todos los modos mira la configuración de tu blog a ver si hay algo cambiado.
ResponderEliminarUn saludo y abrazo fuerte,
Es un mes de mucha nostalgia por los seres ausentes.
ResponderEliminarBesos.
Un mes que nos recuerda a los que se fueron y la esperanza de volver a verlos algún día, en eso se basa la fe.
EliminarUn abrazo Conchi.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡Hola Airblue!! A muchas personas los cipreses les transmiten tristeza al igual que el mes de Noviembre, pero todo tiene su belleza y alegría en función de como se aprecie. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarCierto Pepe, el mes de noviembre tiene colgado el cartel de triste y a mi no me lo parece, hay que vivir el momento y pensar que es un mes más con la oportunidad de vivirlo, que no es poco !!!.
EliminarUn gran abrazo.
Hola saludos preciosa tu entrada, los cipreses tienen mala fama pero son los arboles de la concordia y del caminante.Besos
ResponderEliminarPobres cipreses... son elegantes y saben respetar el silencio de los muertos. Toda una historia viven cada día.
EliminarGracias NaNy,
Siguiendo tus indicaciones ¡¡se aregló!!
ResponderEliminarmanolo
Pues no sabes cuánto me alegro Manué.
Eliminar