Estrenamos mes. Para mi septiembre es especial. Aunque todavía el calor aprieta va siendo más soportable y los amaneceres son el preludio de un frescor que algunos ya echábamos de menos. El verano saca su billete y prepara el equipaje de salida, porque el otoño viene cargado con su paleta de pinturas, dispuesto a dar su toque tradicional de colorido. Además es especial porque en este mes ¡me casé!, sí, a finales, hace ya doscientos años... me casé.
Y después de un descanso largo o breve, es tiempo de reflexión. Mirar a lo lejos el rojizo color que tiene el cielo cuando cae la tarde, un panorama que nunca me cansa, aunque no esté a la orilla del mar, ni en la ladera de la montaña, sino en el mismo café de siempre, sentada en la mesa también de siempre, me produce la sensación de bienestar necesaria para enfrentarme a las nuevas vivencias que me esperan, para tener la suficiente fortaleza cuando de nuevo el destino me vuelva a poner a prueba, con otro zarpazo inesperado.
Soy observadora, a veces demasiado y me he dado cuenta de que a medida que aumenta la cantidad de pensamientos aumenta la experiencia negativa sin importar la polaridad de los pensamientos, es decir aunque los pensamientos sean positivos, si es muy rápido el flujo, producen estrés, desesperación, angustia, etc., y que a medida que disminuye el flujo de ellos por minuto, la experiencia es mucho más placentera y relajada, y la sensación de bienestar es más fuerte, más sublime.
Quizá no sea fácil de entender, pero parece que para disfrutar de la sensación de paz mental y emocional que deseamos, es necesario aprender a disminuir la cantidad de pensamientos por minuto que pasan por la conciencia, que según la psicología son un promedio de 60 mil por día en un adulto común. Pero resulta inevitable, el ser humano piensa y no cuenta la cantidad de veces que lo hace.
Paz mental y emocional en una vida que pasa demasiado deprisa, vuela más bien y por ello merece la pena hacer un lapsus para reflexionar. Los momentos vividos jamás vuelven y cada día abrimos la caja de bombones que, como decía Tom Hanks en Forrest Gump, "nunca sabes qué te va a tocar".
Cierto es que se aprende de los errores, que en ocasiones nos golpean donde más duele, pero cuando es así solemos levantarnos heroicamente y sobrellevamos con tesón cualquier pesadilla. Es nuestro preludio de satisfacción. A veces pienso que el éxito en la vida se alberga en nuestro corazón, es el único capaz de cambiar las tormentas por rayos de sol y las heridas por pétalos.
Septiembre tiene el encanto de oler a frescura, sabe a uva madura y tiene color de atardeceres rojizos. Reminiscencias de mar y arena, de montañas y senderos, dan paso a aromas de hogar y vida familiar recogida.
Feliz Septiembre a todos.
La vida es hermosa si haces el esfuerzo por hallar hermosura en ella.
Septiembre para mí significa retorno... está lleno de matices, de calma, de cambios... es la antesala de una colorida explosión para los sentidos.
ResponderEliminarTe felicito por aniversario y por este texto tan bonito.
Mil besitos para tu septiembre, preciosa ♥
Me alegra mucho que ya estés de regreso de tu descanso. Te deseo un septiembre feliz, para que mantenga su significado hermoso para ti.
ResponderEliminarMuy cierto, menos cantidad de pensamientos, para vivir más conscientes y plenos.
Un gran abrazo de estrellas ya casi de otoño. 🌠
Los recuerdos se aposentan en cualquier lugar, no necesitan decorado o cualquier decorado sirve. Esos zarpazos que da la vida nos hacen mas fuertes, claro que no nos importaría ser flojuchos, espero y deseo que este mes de aniversario te sea leve, alegre y positivo, tu sabes todas las frases y la filosofía necesaria para acaparar una actitud positiva. Abrazucos
ResponderEliminarLos recuerdos son cosechas de vivencias, las que compartes son didácticas y hermosas, pese su punto negativo que pueda tener.
ResponderEliminarMe gusta esta entrada.
Te deseo un reanudar de actividades buenas y que hayas disfrutado de las vacaciones, allá donde fueras.
Un beso.
Gran reflexión. Feliz septiembre. Un beso
ResponderEliminarUna buenísima reflexión a la hora de comenzar este mes.
ResponderEliminarGracias.
Aunque por estos lares seguimos con 36º ya no es lo mismo, los días son mas cortos y las noches mas frescas, sigue el aire acondicionado siendo lo mas importante todavía.
ResponderEliminarDe todas maneras, cualquier dia, si llueve, termina el varano radicalmente, suele ser así cosa esta que será muy bien recibida por mi... :)
Besos y salud
hola ¿como estas? encantada de conocer tu lugar
ResponderEliminarSaber baja las revoluciones, es necesario. Seguramente, tras las vacaciones, y sus experiencias, es el tiempo de replantearse prioridades y actitudes.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz septiembre
Septiembre es, al menos para mí, el mes de los recuerdos, parece como si la naturaleza me ayudara a esa predisposición.
ResponderEliminarQuizás por ello me gusta: yo tambien me casé en septiembre (202 años, hace).
Me gusta, además, por que los recuerdos, aunque nos duelan, nos hacen vivir dos veces.
Besos.
Hasta hace poco septiembre eran colores, muchos colores reventones para disfrutar en mis salidas diarias, ahora con la climatología hecha unos zorros veremos que viene... Pero bueno llegara, sea lo que sea.
ResponderEliminarSalud
Tiene encanto el mes de Septiembre. Y se va acercando el otoño , mi estación favorita.
ResponderEliminarBellas letras para tu regreso, que te deseo muy feliz.
Y buscaremos siempre el lado hermoso de la vida...
Un abrazo con todo cariño. Me alegra volver a leerte.
Feliz Septiembre!!!
ResponderEliminarBonita reflexión. Lo cierto es que sentarse a contemplar el atardecer es uno de los momentos mágicos del día.
Abrazos
Nunca escuché lo de los pensamientos por minuto. No te acostarás sin saber algo nuevo. Feliz Septiembre para ti también.
ResponderEliminarSEPTIEMBRE DESPIERTA LOS SENTIDOS
ResponderEliminarDespués de leer, los diferentes sentidos vuelven a renacer.
Olor a frescura (olfato)
Sabor a uva madura(gusto)
Ver el color rojizo del atardecer(vista)
Latidos del corazón (oído)
Tocar la taza de café en la mesa de siempre (tacto)
¡Feliz Septiembre!
Me ha encantado tu forma de recibir y, al mismo tiempo, homenajear a un mes que no para todos es bueno.
ResponderEliminarMe alegro por ti, amiga mía, que este mes haya marcado tu vida y te haya hecho feliz, ya sabes el dicho: Nunca llueve a gusto de todos. Yo no podría decir lo mismo, en fin, es uno de esos pensamientos que ocupan la mente durante el día y, a veces, se estacionan porque eres incapaz de eliminarlos. Te haré caso, recurriré a mi corazón que, según tú, es capaz de cambiar las heridas por pétalos. Me ha encantado, tus letras suenan a poema.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Hola Airblue, me alegro de que ya estés de vuelta y descansada, así debería ser.
ResponderEliminarYo he tenido que venir a la fuerza, antes de lo previsto, pero enseguida estoy con todos vosotros.
Bienvenida.
Un beso
El escenario da igual,lo agradable es poder estar en paz
ResponderEliminarLa paz interior nos da vida y salud.Los pensamientos si son negativos,van como huracanes y nos pisotean la esperanza
DIcen que mejor ahuyentarlos,aunque no siempre es tan fácil y menos cuando la vida da zarpazos
Ojalá este mes y estación que comienza,sea el principio de un aprendizaje y poder apartar todo lo negativo y cambiarlo de color
Me ha encantado tu reflexión
Besucos de paz para tí
Gó
Septiembre es un mes que se puede definir de varias maneras.
ResponderEliminarPara algunos es un alivio el regreso al hogar despues de una estancia en un lugar ajeno.
Para otros que no llevan bien la vuelta al trabajo es un mes poco agradecido. Para mi es un mes mas del calendario, prefiero los meses de primavera.
Tu reflexión es interesante.
Abrazos.
Hola Airblue!! De nuevo estoy entre vosotros después de un año de ausencia. Feliz aniversario de esos doscientos...años de casada, para mi septiembre es también muy especial ya que nací el día 7. Me ha encantado tu entrada que hace reflexionar.
ResponderEliminarBesos.
Hola Airblue!, yo también te deseo que Septiembre inunde tu vida de alegría y felicidad. Ir por la vida con una actitud positiva ayuda, pero también es verdad que muchas veces nos agobiamos por tener pensamiento negativo, y la mayoría de las veces vienen de la conciencia colectiva.
ResponderEliminarPreciosas letra! Un abrazo de luz. Namaste.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Os he ido contestando a vuestros blogs mientras he podido.
ResponderEliminarEspero que septiembre esté siendo muy feliz.