Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Preludio de otoño


Aquella noche de fin de verano salí al jardín entre calor y frío presintiendo el próximo color de la tierra. Encontrarme con ella dilataba mis pupilas, sabía que en la oscuridad se hace visible lo que la luz del día esconde. Tenía claro que los sueños se pasean por nuestro interior despejando todavía más la imaginación y entonces se hacen posibles cosas tan inverosímiles como respirar sin aire, dormir en una hoja o hacer malabares trepando por las veletas de las torres. Hasta es posible ponerse alas mágicas y de un soplo trasladarse a la nube más cercana, allá donde un albañil de ángel trabaja en su andamiaje para mostrarnos que hay otra vida.

Aquella noche dije adiós al verano y me agarré fuerte al árbol, que más que ramas tenía ya hilachos. Pronto estaría rodeado de niebla y no me importó porque me gusta la niebla, cuando es cercana siempre me parece que oculta algún dolor y si es alta, enturbia el ambiente con su bruma blanda y misteriosa regando la tierra con lluvia y no con llanto.
Aquella noche sentí el sabor amargo de no ver el mar, de no subir a la playa para mirar su oleaje verde, las gotas que antes mojaron mi cuerpo ahora salpicarán el manto de Dios.

Entra el otoño a pasitos cortos, viene con el lomo cubierto de hojas. Hay libros nuevos forrados de tela, pinceles sin utilizar, lienzos blancos esperando unos dedos hábiles, que sepan plasmar la auténtica belleza de los tonos cobrizos.

No te asomes a la ventana con tristeza, el otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.
 
Es curioso, no duerme nadie en el cielo, hay un panorama de ojos abiertos aguardando dar la bienvenida al cambio de estación y aquí abajo, se abren las mentes con deseos de escribir mientras se saborea un café caliente.


Feliz Otoño




20 comentarios:

  1. Unas letras fantásticas para recibir el otoño.
    Que sea muy feliz,
    Un gran abrazo.🍂🍂🍂🍂🍂

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me gusta nada el otoño, pero casi me convences con ese final tan trecioso que le has dado a tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que el hombre se empecine en poner chafarrinones de barro en esa belleza que también describes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito has dibujado el otoño antes nosotros... Bella y calmada imagen.

    Mil besitos para tu otoño ❤️

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto empezar la estación. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Airblue, pero que precioso final, has bordado el otoño y has sacado lo mejor de él.
    Yo prefiero la primavera, pero reconozco que el otoño también tiene su encanto.
    Feliz noche amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El otoño tiene peor fama que la primavera, pero el clima es parecido, no hay garantía de mas horas de sol en primavera o de que haga mas frío en otoño, pero dejemos las estadísticas y vayamos a tu introducción al otoño, aun a aquellos a los que no les guste seguro que se enamoran de tu texto, felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Así es.EL Otoño no trae sólo momentos de bajón.Es el tiempo en el que la Naturaleza se despoja de lo viejo para hacerse fuerte y volver a brotar
    Y aunque a mí el Otoño no me guste mucho,reconozco que muestra una serie de colorido al que se quiere llegar ,con las manos,con los pinceles,con los versos...
    Comienza el curso para todos
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el Otoño, era lo mas cuando vivía en Canadá, y aquí, me sigue gustando, pero de momento, por aquí, no da ninguna señal... :)
    ¡Feliz Otoño, amiga!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Opino como nuestra amiga Ester. A mí me gusta el otoño...

    Un estupendo texto con unas imagens preciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad de texto! No sabes lo que me ha gustado leerlo. la verdad es que hacer un buen homenaje a esta bonita estación que nos llega. Feliz otoño para tí también. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito homenaje al Otoño!!
    Me gusta el otoño, me parece una estación muy peculiar con la recogida de algunos frutos, incluso parece que el alma necesita recogerse al calor de una taza de café y con la compañía de un buen libro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Ahora vendrán los colores reventones. En otro tiempo yo si hubiera preparado mis pinceles, ahora solo mi camara.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Florecilla20/9/19

    Absolutamente maravilloso. (Florecilla)

    ResponderEliminar
  15. Hola Airblue!! Que canto más hermoso para darle la bienvenida al otoño, una estación que a mi me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso preludio de otoño, como el título. Hermosas palabras que convierten en poesía esta estación. Aunque me reconozco más amante del verano, tus palabras me lo han endulzado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El otoño tiene su encanto.
    Un saludo 🍁

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo este escrito, la naturaleza es muy sabia , eso es así y sius procesos tienen su razón de ser y nosotros apreciar lo que de ello nos entrega al conectarnos con su corazón...
    Por acá florece la tierra.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. El otoño y sus colores cobrizos donde cada hoja promete volver a ser una flor en primavera, un cambio renovador y cálido. Me encanta esta estación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar