Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 2 de febrero de 2021

Lo esencial es invisible para los ojos.


Esta es una de las reflexiones más conocidas de “El principito”, de inmediato al escucharla o leerla la reconocemos. En un mundo como en el que vivimos tiene aún más sentido, ya que nos encontramos superficialmente unidos al materialismo, la competitividad y las apariencias.

“Lo esencial es invisible a los ojos”, nos recuerda que somos mucho más que este mundo de apariencias. Porque las cosas importantes son las que no se pueden ver, son las que se sienten; como el amor, la bondad, la generosidad y la amistad.

Los detalles están en las pequeñas cosas que a menudo pasan inadvertidas. Lo material es efímero, y valorar el entorno por lo material y la apariencia, sin duda, es un camino que nos llevará hacia el sufrimiento. El amor y la bondad, sin embargo, son dos aspectos, en principio invisibles, pero con el poder de cambiar el mundo.

Os traigo esta reflexión porque desde hace dos meses veo la vida desde un espejo distinto, comienzo ahora una manera nueva de ver la cosas, de aprovechar el tiempo, de amanecer cada día respirando aires renovados.

Una mirada a la vida en un momento difícil puede cambiar temores y dudas, sería hermoso verla con los ojos del alma, que son espejos que reflejan los secretos del corazón.

Hay que mirar la vida para extraer la belleza de todo lo que hay en ella. La bondad del inocente, la sensualidad de una piel, la delicadeza de una flor, la sabiduría de un libro, y filtrar como un rayo de luz la belleza de los sentimientos para penetrar como un escáner en las emociones positivas.
La belleza  de la vida tiene forma y además contamos con la mirada para contemplarla. Si tuviera que elegir la manera de ver la vida, escogería los ojos de un corazón sensible, con ellos podría dulcificar todas las penas.

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."
- Albert Einstein 


Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.



23 comentarios:

  1. Con esa sabiduría podrás superarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí:
    "lo esencial es invisible a los ojos"
    También recuerdo aquel otro dicho:
    "las apariencias engañan" No todo está en el exterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Airblue, lo esencial es invisible para los ojos, debemos verlo desde nuestro yo más interno y sentirlo. La vida es tan hermosa y tiene tanta belleza que quien no sepa apreciarla no es capaz de disfrutarla y se agarrará a cosas materiales que no le dará alegría verdadera. Me ha encantado tu entrada.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. No deberíamos esperar a ver la vida desde otra perspectiva por un cambio que nos afecte. Los detalle sestan ahí desde siempre, lo importante tambien, y es gratificante abrir el grifo y que salga agua, lo es un buenos días, esa mirada que habla, o esa de reojo par no preguntar... eso es la vida, es como la belleza se va asentando con los años. Lo esencial está a nuestro alcance y no olvidemos ponerlo al alcance de los demás. Abrazos azules porque si y cariños apretujados porque tambien.

    ResponderEliminar
  5. Todo en esta vida se puede superar, excepto una cosa, hay quien ve sin ojos, quien no sabe apreciar lo que le rodea, no puede ver.
    Gran reflexión, no hay nada más hermoso que la verdadera amistad y la generosidad y Amor hacia los demás.
    Un placer leerte Airblue. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión más que sabia. Ese libro uno no se lo acaba nunca, siempre encuentra algo que nos llama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una sabia reflexión, Airblue.
    Cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La vida es un recipiente que nos dan vacío y que nosotros debemos ir rellenando.
    Si lo hacemos con bondad, belleza, amor, solidaridad y sensibilidad, nuestra vida habrá valido la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nice article guys :)
    have a nice day

    ResponderEliminar
  10. Preciosa mi niña de ojos de cielo. Puedes estar contenta, que yo ni material, ni competitiva, ni nada que atente contra mi libertad.
    Te quiero un mobtob

    ResponderEliminar
  11. Jajaja mobtob no, montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gran sabio "El principito"!.
    La vida es hermosa a pesar de todo.
    Y hay que disfrutar de todas las pequeñas cosas que nos regala pero que pueden ser grandiosas.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa y llena de amor a lo más importante en la vida. LOS PEQUEÑOS DETALLES.
    El Principito, siempre te hace reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un dia de pronto empecé a ver la vida de otra forma y me convertí en un "mirador" Cada día subo a mi bitácora algo de lo que me voy encontrando. Y es que ahora ya puedo, desde hace tiempo, todas las mañanas tempranito salir a mirar y justo desde aquel dia en que todo cambió (vivir a la décima de segundo y cada dia como si fuera el ultimo pero pensando que quedan millones de décimas por delante) fijarme en las cosas mas minimas que antes ni me daba cuenta de que estaban ahí. Y estaban y siguen pero yo ahora las veo cada minuto de mi andar.
    Me imagino que el personal cuando se asoma a mi blog y mira las fotos quizas solo siente lo bonito o lo inusual de la foto en su caso. Yo lo unico que quiero es que vean por mis ojos y se paren un rato como yo.

    Salud

    ResponderEliminar
  15. Buen consejo y buenas expectativas. A mí me está pasando lo mismo Erik, cuando hay un giro en tu vida y ves la espada de Damócles encima de tu cabeza, te das cuenta de todo lo que has podido disfrutar y no has disfrutado, de ese saludo que no das,de ese arbolito que crece en tu ventana y de tantas cosas que por nimias que nos parezcan son importantes y te ayudan a seguir. Estoy saliendo de esa maldita y silenciosa enfermedad.
    Seguro que cuando entre en tu blog respiraré aires distintos como pretendes.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  16. creo en los milagras vivo la vida
    me encanta tu escrito
    abrazps

    ResponderEliminar
  17. Airblue, desde que esta pandemía comenzó a avanzar, puedo decirte que mi forma de ver la vida ha cambiado y para bien, quiero creer lo que dice Albert Einstein
    La otra es creer que todo es un milagro."
    - Albert Einstein
    Vivo con mas intensidad el día a día y me siento más plena, me dedico más tiemo a mí misma. Pienso menos en el mañana porque no sé siquiera si llegaré con vida a mañana y me funciona muy bien, tengo menos miedo y más esperanzas.

    Un abrazo con mariposas de luz.

    ResponderEliminar
  18. Querida Airblue, se como te sientes de cara a vivir el futuro de diferente manera a como lo habías hecho hasta ahora. Cuídate mucho amiga.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vive el dia no mañana ni ayer tampoco solo el momento eso es la vida de hoy abrazo

    ResponderEliminar
  20. Awesome article guys.
    please follow my blog :)

    ResponderEliminar

  21. Thanks. I will follow your blog.

    ResponderEliminar
  22. Es precioso y tan real lo que dices Air. Es también cuando confiamos más allá de la verdad y cuando no nos importa la realidad, pues cuando miramos con el Alma es cuando parecemos vivir en otra Ciudad.
    Es bonito mirar con los ojos del alma pues al hacerlo,
    no miramos defectos sino bellas cualidades,
    no buscamos mentir sino decir inmensas verdades,
    no buscamos lastimar sino dar un consejo. Hay momentos en la Vida que se sufre una transformación interior que mejora para siempre el Valor que le damos a nuestra Vida. Un Abrazo

    ResponderEliminar