Hubo un tiempo
en el que se hirió el corazón
y el alma estaba presa.
Hubo un tiempo
en el que la humanidad
se levantó con una guerra
Hoy casi estaba olvidada
aquella miseria engendrada
por el hombre y la tierra.
Pero hay una guerra sorda
una que no se oye apenas
la de la falta de escrúpulos
de las palabras huecas.
Una que oculta sentimientos
por temor a ser dañados
por miedo y COBARDÍA
y que por desgracia
estamos acostumbrados.
Yo sueño con el instante
de que el manto de la noche
nos abrigue con estrellas
pero ahora ha vuelto la guerra
y en el campo de batalla
las penas pesan
corre la sangre, corre
el miedo del alma se apodera.
Nunca es tarde para retroceder
luchemos con valentía
olvidando este desastre
dejando atrás la COBARDÍA.
Las guerras es lo peor que le puede pasar a un país, pero si esa llega y además injustamente, debemos dar todo lo mejor de nosotros e intentar para aunque sea a costa de nuestras vidas.
ResponderEliminarUn triste poema en representación a la guerra de Ucrania y a tantas otras.
Un abrazo.
Mientras exista la maldad en la tierra la paz será una utopía, estamos viendo lo poco que tardan las bombas en destruir un país, dejando en la miseria a mas de cuarenta millones de personas inocentes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy certeras y bellas letras.
ResponderEliminarComo dices muy bien, nunca es tarde para retroceder...
Siempre un placer visitarte.
Un gran abrazo.
Es increíble que haya guerra todavía en este mundo. Hay personas que no han aprendido nada de la historia y de la humanidad. Ambiciosos y maliciosos que nunca cambiaran. Hermoso poema! Besos
ResponderEliminarLa nuestra es una cobardía conformista, nos hemos instalado en la comodidad. Un abrazo grande
ResponderEliminarSomos unos miedosos y esos tipos se envalentonan por eso mismo pero en realidad ya no son lo que parecían ser y si no se los para en seco quizás se lo crean y será mucho peor.
ResponderEliminarSalud
Sabes, a veces hay un cierto bienestar en ciertos países y eso engendra apatía hacia lo importante. Luego, hasta que hay un verdadero caos se empieza a despertar del letargo. Hoy están dominando a través del miedo y muy pronto vendrá el frío, el hambre, las carestías. Hay que despertar antes de que eso suceda.
ResponderEliminarYo no sé qué es eso, porque siempre habíamos vivido en esta parte del mundo luchando, rebelándonos y muriendo en la lucha, por exigir. Apenas estamos logrando algo después de por lo menos 500 años de opresión. Empieza a mandar el pueblo. Tenemos un gran gobierno, por eso le hacen tan mala fama desde la propaganda neoliberal. México está naciendo y a mí me gusta lo que está pasando, porque siempre soñé que esto era posible. Y lo está siendo.
Sueño por que ustedes logren una verdadera democracia, más libertad y respeto a sus derechos ciudadanos que hoy no tienen. Que bajen el precio de la luz y que acaben con tanto político corrupto, que los está rezagando.
Un abrazo muy fraterno, con todo mi corazón.
Todo lo que dices es muy cierto. Me alegro por la liberación de tu país, al nuestro le sobran muchas cosas y le falta una verdadera democracia, solo así se consigue la estabilidad.
EliminarPor la paz y un NO grande al atraso de la guerra.
Ojala ese momento de ver las estrellas, como dices, con las personas llenas de amor y paz.
ResponderEliminarBello tu escrito, un abrazo.
En esta guerra hemso de ser valientes, dejando atrás la cobardia de quien calla.
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo
Excelente poema que lleva a la reflexión.
ResponderEliminarBesos
Esta guerra nos ha sacado del confort de la paz. Dependemos de muchos factores y nos ha afectado también en la economía. Ya lo sabemos, siempre sufren los que menos tienen. De pronto, algo tan sencillo como alimentarnos y poder protegernos del frío, te hace sentir casi culpable cuando sabes que hay personas que están muriendo de hambre, frío e incluso de sed.
ResponderEliminarEn fin, creo que debo dejar el tema porque solo he dicho lo que todos sabemos pero tu poema ha despertado esas ideas, las ha dejado muy claras para mí: no se acabarán las guerras en el mundo mientras sigamos fabricando armas: sí, las fabricamos, las vendemos e incluso hay mucha gente que vive de este trabajo.
Un abrazo y que la luz te acompañe y el amor te cuide.
NO a la guerra que no es de valientes, sino de cobardes que no saben afrontar los problemas alrededor de una mesa.
ResponderEliminarPor desgracia, por mucho que digamos "no a la guerra" esta seguirá y no veo la forma de pararla pero, aún así, siempre hay que hacerlo por si...pero la otra guerra, la que tu nombras "la de la falta de escrúpulos de las palabras huecas" contra esa si podemos luchar y, quién sabe, si la ganamos puede que las otras guerras desaparezcan.
ResponderEliminarSi la guerra no generara tantos beneficios millonarios a los grandes poderes financieros y empresariales no habría guerras... Y evidentemente me sumo al grito No a las guerras
ResponderEliminarUn abrazo
No hay guerra si no se cogen las armas, porque ahora sí se sobrepasan los límites nos extinguidos. Muy buena aportación, besos.
ResponderEliminarMalditas guerras y malditos los intereses que las secundas.
ResponderEliminarTe felicito, muy buen aporte.
Besos.
ola bom diaaa.
ResponderEliminar