Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 16 de julio de 2022

Noche de verano



Es un placer asomarse a las noches de verano. Noches serenas bañadas por el recuerdo, con ausencia total de tensiones, donde el pensamiento puede respirar con  tranquilidad aunque el aire caliente casi queme. Dejemos que la mente medite y se relaje, porque es la herramienta idónea para equilibrar el cuerpo, está para ser usada en las tareas más importantes, y solo cuando logra completar su misión, podemos decir que estamos en paz. Yo diría que el 80 y 90 por ciento del pensamiento es inútil y repetitivo y teniendo en cuenta su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, buena parte de él no se aprovecha y también llega a ser dañino.
Observa tu mente y te darás cuenta de que es verdad. El parloteo mental produce un serio desgaste de nuestra energía vital. El pensamiento compulsivo es casi una adicción, sientes que no puedes dejar de pensar porque al fin y al cabo estamos identificados con él. Creemos que si no pensamos no vivimos: "Cogito ergo sum"-Pienso, luego existo- Se dice que para liberarse hay que vivir el momento presente, olvidar el pasado y no dar importancia al futuro, ésta es la clave de la verdadera liberación, pero no podemos encontrar el momento presente mientras estemos tensos. 



En esta noche de verano no quisiera perder mi capacidad de análisis. No me importaría aprender a pensar con más claridad, más enfocada, y por nada del mundo quisiera ser negativa. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos, sin él sólo seríamos otra especie animal, por ello hay que saber usarlo escogiendo solo lo positivo.

Asomarme al cielo del verano para mi es suficiente, buscar caras, pintar luceros o simplemente elevar hasta arriba el más imposible de los deseos. Soñar con aquellos días de mi infancia que fui feliz y que ahora les pongo nombre para serlo siempre, para hacer de cada noche de verano un sueño interminable, más allá del alba, hasta que me abrase los pies bajo las estrellas.

Amigos, llegó el momento de salir unos días y disfrutar de un descanso.
Lo importante es volver y con ello cuento.
Hasta pronto.

9 comentarios:

  1. Sal, disfruta, intégrate a la dinámica armónica de la naturaleza, respirando a fondo, dejando ir cualquier pensamiento inútil, porque tú mandas en tu mente y en tu cuerpo, en todo tu ser. Aviva tus sentidos, siente la maravilla de estar bien viva y de lo mucho que significa eso, al igual que lo mucho que tú eres para quienes te queremos y que estamos bien, si tú estás bien.
    Gran abrazo, amiga querida de ojos de cielo.

    ResponderEliminar
  2. A recargar baterías, desconectarse para absorber energías ❤️❤️❤️
    Besotes y suerte 🥰

    ResponderEliminar
  3. Escaparse de las rutinas laborales y pasar a la acción.
    Que sean unos felices días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las reflexiones sobre la vida y lo humano que nos puede inspirar una noche de verano! Que pases días bonitos ♥

    ResponderEliminar
  5. Que linda reflexión, felices vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por esas palabras en positivo, vivir el presente es lo mas importante. Felices vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sueños de una noche de verano, feliz descanso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mar1919/7/22

    Interesante Reflexión Air, a veces los pensamientos se adueñan de nosotros y nos juegan malas pasadas. El Verano es una Estación para el descanso, romper con la rutina, ver la vida con más calma. Pronto volveremos a Coincidir en este Foro del que tanto hemos aprendido. Felices Vacaciones,disfruta y hasta
    Pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que con ese descanso, vengas totalmente nueva. La vida es maravillosa y como tal, debemos aprovechar y sacar lo máximo de nosotros para conseguir esa felicidad.
    Un abrazo y hasta la vuelta amiga.

    ResponderEliminar