Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

sábado, 8 de octubre de 2022

AQUEL ÁRBOL.





No es bueno quedarse a la orilla de los sueños
es mejor cruzar el umbral de un espejo
allí cada uno puede mirarse, alegrarse y reconocerse
preguntar a su imagen qué deseas de mí
qué huerto quieres abonar
por qué temes que se sequen los rosales del día 
y las tristes azucenas letales de las noches.

Aquel árbol frondoso de ramas fuertes y retorcidas
aquel que era tuyo, ya se secó borrando tu huella
nunca el viento y la mar oirán su queja
el arbolillo sabe bien comunicar la tristeza
cada vez que me acerco a él,  siento tu genio y figura
y con una expresión de tierra dolorida
se erige hacia el cielo con destreza.

Entre nieblas y luceros, llevarte una ramita querría
que con el aire tu rostro rozaría
ignoro tu mensaje, cógela, bésala
más no sé qué quieres decirme
año tras año se me va yendo la vida
cuando mis pies se abrasen con las estrellas
no sueltes mi alma que sigue herida.

Aquel árbol lo hiciste tuyo
malabares y saltos como ardillas
sí sabrá el otoño cuánto duele
el no ver los aretes plateados
pendiendo de una rama como anillas
sí sabrá el otoño cuánto duele
sentir el corazón lleno de astillas.




Airblue. En memoria de mi hermano.



15 comentarios:

  1. Es muy bonito, un árbol importante un recuerdo perenne que además nos gusta recrear y un poema delicioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido precioso y al ver que además dedicas este recuerdo a tu hermano, me ha gustado todavía más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una forma de recordar de lo más sentida y sincera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso y emotivo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un bonito poema para recordar a tu hermano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y emotivo tu recuerdo.
    Un poema lleno de ternura.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Admiro que es tan fuerte la manera en que tú amas y quieres, que llega hasta cualquier sitio, para abrazar a tu hermano, quien siempre te mantiene abrazada.
    Y yo también te abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ellos nunca nos dejan, pero se sabe de ese dolor que se queda en nuestro camino, el amor divino como es grande , hace llegar ese sentir del amor siempre vivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Airblue, según iba leyendo el poema algo muy hondo dolía y sabía que era para alguien muy especial...Tu "ramito de letras" alza el vuelo y cruza las estrellas, le llega directamente, tenlo por seguro. El piensa en ti cada vez que tú lo recuerdas. La sincronía entre tierra y cielo existe y tu hermoso y profundo poema deja en el aire un eco de paz, de amor, de inmensidad...Airblue.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera de letras.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello homenaje "sí sabrá el otoño cuánto duele
    sentir el corazón lleno de astillas" Así como la foto de Burgos que decora tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Al parecer hoy el día va de tristezas, hay cariños y añoranzas que siempre permanecerán como un ardiente rescoldo en nuestros corazones de por vida. Muy bonito lo que le has escrito.
    No sé si llegaste a conocer a André de Ártabro de Nereidas, si tienes un rato entra en mi espacio.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que las dos lo hemos sentido, escribía con el corazón. D.E.P.
    En cuanto a tu comentario... siento lo que te ha pasado, pero, pensado friamente, es un mal menor, dentro de poco volverás a tener esa cara bonita con la que yo siempre te he imaginado.
    Soy de las que pienso que el buen corazón se refleja en la cara.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Un precioso homenaje, Airblue. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar