Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 19 de octubre de 2022



El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

Es casi obligación hacer esta entrada, primero por mi profesión y segundo porque soy una de esas 8 mujeres.

Prevenir es curar, amigas blogueras, no dejéis de hacer las revisiones al menos una vez al año y a partir de los cincuenta se considera ya obligatorio.

"No sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes es la única opción que tenemos."

16 comentarios:

  1. La detección precoz es vital.
    Suerte y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Alfred, en plena pandemia me lo detectaron y por suerte muy al principio.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Es necesario seguir concienciando, claro que sí. Lo que me pone de los nervios es el "aprovechamiento" que hacen muchas marcas sacando productos en rosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del rosa es una forma más de llamar la atención, las marcas se aprovechan pero me consta que los fondos van para la investigación.
      Un saludo azul.

      Eliminar
  3. Hay que luchar contra el cáncer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo éste, hay mil formas de cáncer y queda mucho por saber.
      Gracias Susana

      Eliminar
  4. Mil gracias por tu entrada. Espero que te encuentres mejor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a Dios por mis revisiones llegaron a tiempo. Física y psicológicamente es muy duro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Unas cifras alarmantes, por ello la prevención es lo mas importante y por supuesto la investigación. ¿Que tal salió el evento? Un abrazuco grande

    ResponderEliminar
  6. Marcada de color morado y amarillo pero muy emocionante. El 3 de noviembre celebraremos los 50 años en la profesión.
    Dos abrazos porque hoy se cumplen 2 años del palo que recibí.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, prevenir es curar tantas veces...y pensar que muchas no creen en ello hasta que surge el problema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es necesario, yo por mi parte tengo tres en casa y no faltan a la cita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, que no dejen de hacerlo.
      Gracias Erik

      Eliminar
  9. Airblue, gracias por recordárnoslo. En la TV también lo han dicho. Veo que gracias a Dios tu lo superaste, aunque imagino lo duro que fue, amiga. Todos estamos en el camino y debemos cuidarnos mucho, no hay duda.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo Airblue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mª Jesús, va a hacer dos años que me lo diagnosticaron y en plena pandemia. Me vi sola, confusa, aterrada, llevo haciendo mis revisiones desde los 25 años y no me lo esperaba. Gracias a mi familia y amigos logré salir poco a poco y un buen equipo médico me ayudó y me sigue ayudando.
      Gracias a Dios me encuentro bien y gracias a la ciencia se cogió muy a tiempo.
      Gracias y salud

      Eliminar