Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

domingo, 30 de octubre de 2022

Noviembre cielo de piedra




En noviembre
por qué será que siempre contemplo el cielo
por qué será que aunque tenga nubarrones
puedo con la mirada correr la gasa del velo
y entre cirros desperdigados oigo silencios
imagino rostros dulces que silban canciones
y como estrellas brillantes bailan minuetos.

Entre cipreses caminando al compás del viento 
con un movimiento encadenado
desfilan enlazadas escenas del pasado
las palabras se congelan y una lágrima se escapa
sin que nadie lo perciba cierro los ojos
sepultando un suspiro dentro de mi alma.

Detengo el tiempo cerrando compuertas
tiemblo con el frío de las losas
ahora solo se escuchan rezos
crujen pasos torpes y lentos 
y en esa breve paz con siete llaves 
todo el infinito encierro.

12 comentarios:

  1. Es un tiempo de recogimiento, aún se puede disfrutar del entorno, pero hemos de hacer acopio para el crudo invierno, la prueba de nuestra supervivencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eres una gran poeta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Has captado en estos versos la imagen perfecta del otoño en este mes que ya sí va entrando en un tiempo más invernal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si es posible que el otoño parezca eso mismo.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Un gran poema, abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema, aunque aqui estamos en primavera, a mi me encanta el otoño, es cierto que comienza la época para estar más adentro que afuera, pero a mi me gusta, realmente un placer leer el poema, saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, parece que el otoño va llamando a nuestra puerta. Ahora solo falta que nos deje lluvia. Y los paseos en esta época siempre son poesía. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Airblue, hago mío tu poema. Noviembre nos hace reflexionar, sentimos el pálpito del cielo y aunque no veamos, sentimos inmensamente la cercanía de los seres y espíritus que están cerca...Y esa extraña paz del cementerio, que nos ahoga por dentro, porque sabemos que hay un universo, que nos espera y nos llama siempre.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer, Airblue.
    (hemos tratado el mismo tema, amiga)

    ResponderEliminar
  9. Noviembre es regocijo, y luz, aunque anochezca antes, esa luz especial para meditar, y donde mejor que en otoño. Un beso Airblue.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este poema, querida Airblue.
    Es precioso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cipreses de melancolía.... Hermoso poema
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito poema y la foto que acompañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar