Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 4 de septiembre de 2018

Mañanas de Septiembre



Todos los meses tienen su encanto. Septiembre huele a frescura, sabe a uva madura y tiene color de atardeceres rojizos, de espigas doradas. Reminiscencias de mar y arena, de montañas y campos, dan paso a aromas de hogar y vida familiar más recogida.
Un paseo por sus mañanas cuando todavía el sol calienta, aunque el viento tienda a girar y comience el aviso del próximo cambio de estación, nos permite disfrutar de lo poco que queda del verano. Un estudiante repasa los últimos temas acelerado, el anciano fiel a su banco, lee el periódico mientras  tiemblan las páginas a la vez que sus manos, una pelota rueda hasta chocar con el puesto de los helados y alguien a quien adoro, pasea con orgullo un precioso cachorro.
Mañanas de Septiembre, un acorde de nubes suspende en el cielo, todo el azul del viejo estío presenta su belleza ante el fuego otoñal que va a nacer. Y más tarde, cuando el sol va cayendo, este cielo se torna gris y el suelo se vuelve rojo, y todo se convierte en un hermoso lienzo  pintado entre las hojas enredadas y el reflejo de la luna.
Septiembre, amigos, renueva la vida de los poetas y aligera la soledad del amante que en la distancia revive su desierto escuchando el nombre de su amada, mientras sentado en la bahía el viento golpea las rocas.
Dicen que en este mes ya no huele a flores y no es verdad, aún mustias pueden dar aroma a los setos y nos recuerdan que una vez más el ciclo se ha cumplido, cuando al morir caen de sus ramas y la propia Naturaleza las recoge para luego resucitarlas.
Es  una forma poética de ver septiembre, mi propia forma. Cambiar de mes y a la vez de estación me sugiere que es tiempo de renacer, de reencontrarse con tu propio yo y dejar que los sentidos se agudicen para ver más allá y disfrutar de todo lo que la nueva etapa nos va a ofrecer.


Mañanas de septiembre, gotas de brisa que apagan lentamente el fuego del verano.


20 comentarios:

  1. Septiembre me gusta, me promete el otoño que tanto me enamora pero si no fuera si tu te has encargado de hacer que sea un mes hermoso lleno de vitalidad. Que bonita entrada para los que vayan a vendimiar les deseamos una tarea desbordante. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mes que me gusta, cambio de estación y fuera calores.
      Empieza la etapa final del año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ojalá que veas todas las mañanas de Setiembre así, y las de todos los meses del año, eso deseo para ti, amiga... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mismo te digo, ha sido un verano largo y necesito un poco de estas mañanas.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  3. Precioso. El otoño es mi estación favorita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mía Susana. Gracias como siempre por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Anónimo4/9/18

    Qué bonito, fresco y dulce nos presentas a septiembre, es el mes de la vendimia y la foto habla por sí sola, más bella imagen no has podido elegir.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta septiembre y me gusta que hayas venido, llévate un poco de aire fresco y respira profundo.
      Un gran abrazo y fuerza.

      Eliminar
  5. Muy fresco regreso. Buena invitación a dejar el verano y sus calores atrás.

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regreso relajada y espero que de una vez por todas el aire refresque y sea un septiembre bueno para todos.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Con la llegada de septiembre el final del verano, y eso significa que volvemos a la rutina. Que en Septiembre, el cielo nos regale una lluvia llena de estrellas para iluminar todos los caminos, de todo caminante. Este es un mes importante para empezar a construir una nueva vida, y como tu dices, para renacer y reencontrarse con tu otro Yo.
    Un abrazo de luz. Namaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza una nueva estación dentro de muy poco. Ojalá sea tan hermosa como los colores que trae.
      Namasté Cristina y otro abrazo saludable para ti.

      Eliminar
  7. Guardaré la esencia de tu entrada, para cuando me haga falta encontrar belleza.
    Un fuerte abrazo y desfile de estrellas con aroma de septiembre.

    ResponderEliminar
  8. Broche de oro para mí entrada tu comentario. Gracias y pienso ver ese desfile de estrellas, lo prometo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Tus letras hacen que el mes de Septiembre parezca más hermoso todavía.

    A mi me gusta mucho porque representa el final del calor.

    Un abrazo fuerte y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Ahora me paso por tu sitio que también hablas del mes de Septiembre.
    Tenemos los mismos gustos, tampoco yo soporto el calor, al menos el sofocante.
    Feliz mes también para ti.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que el nuevo año comienza en enero pero yo creo que el mayor cambio en las vidas se produce en septiembre:

    Adiós a las vacaciones veraniegas.
    Retorno al trabajo.
    Vuelta a la escuela.
    Llega la vendimia.
    Brindemos por un buen mes.

    ResponderEliminar
  12. Brindemos y pidamos salud.
    Abrazos profe.

    ResponderEliminar
  13. Hola Airblue , bella manera de describir este mes de Septiembre , que como tú dices tiene esos matices y esos cálidos colores , la verdad es que ya apetece que llegue el otoño después de un caluroso verano , te deseo un feliz viernes , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, ya cansa el calor, al menos los treinta de Madrid. Queda poco para el otoño.
      Abrazos y salud.

      Eliminar